Cocinas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

29 cocinas pequeñas ¡llenas de inspiración!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes de la casa al que se le presta mayor importancia a la hora de enfrentar su distribución y diseño interior. En homify encontrarás una amplia variedad de ideas para decorar con estilo tu cocina ideal. Del estilo rural al estilo ecléctico, utilizando muebles modernos o vintage, te invitamos a recorrer nuestra sección de espacios de cocinas para elegir los proyectos que más te gusten.

En este magazine queremos ayudarte en la búsqueda de tu cocina ideal mostrándote 29 proyectos para que sean fuente de inspiración e ideas. Son cocinas para todos los gustos y presupuestos, que tienen en común sus dimensiones reducidas, una cocina pequeña es todo un reto al momento de diseñarla pero en estos proyectos las soluciones han logrado cocinas modernas y funcionales con muchos detalles de diseño. ¡Te las mostramos todas!

1. Muebles con espejos

Una cocina en forma de U es muy  práctica y funcional. Los reposteros altos tienen las puertas enchapadas con espejos, un detalle original que ayuda a duplicar el espacio.

2. Acento de color

Sobre un mobiliario neutro de color blanco, el elemento de contraste lo dan los elementos en color rojo y el fondo de la pared con su llamativo diseño. Una cocina pequeña y muy decorativa.

3. En color negro

Si tu idea es tener una cocina elegante y llamativa, porque no arriesgar con el color negro, como en esta cocina donde los muebles altos y bajos son de color negro sobre un revestimiento en pepelma negra con juntas blancas.

4. Azul y gris

El azul es un color que combina con todo, en esta cocina se orientó hacia las tonalidades frías complementándolo con un revestimiento de baldosas tipo metro de color gris en la pared.

5. Amarillo vibrante

Una cocina en L es siempre práctica, en este proyecto el amarillo es el color protagonista y se muestra en todo su esplendor en el vibrante tablero donde se han empotrado la placa de cocina y el lavadero.

6. Minimalista

Una cocina minimalista siempre se verá limpia y ordenada, en este proyecto el revestimiento continuo del tablero se extiende a la pared para formar visualmente un solo elemento.

7. Espacio optimizado

En esta pequeña área se ha optimizado el espacio de guardado colocando muebles altos sobre el área del lavadero que casi siempre se deja libre.

8. Energía naranja

Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Residência, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

La alegría siempre estará presente en tu cocina si eliges un color vibrante como este energizante naranja, que está presente en el revestimiento de pared y los reposteros altos.

9. Diseño original

Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Una barra sirve como apoyo para las labores de cocina y como una mesa de comer informal, puedes darle una imagen especial con un revestimiento con un diseño de patrones originales.

10. Cocina longitudinal

Una cocina estrecha pero bien planificada con mucho espacio para guardado. Tiene mobiliario de piso a techo donde se ha empotrado también la columna de hornos.

11. Isla multifuncional

Cocinas de estilo clásico por Architekt Fürth

Una isla es un elemento funcional y práctico en una cocina, puede tener dos alturas como en este proyecto para que pueda utilizarse como una barra con bancos altos.

12. Comedor de diario

Cocinas de estilo rural por Noelia Villalba
Noelia Villalba

Home Staging en vivienda de montaña

Noelia Villalba

El comedor de diario es necesario aún en casas pequeñas, puedes montar uno con una pequeña mesa contra la pared que te servirá de superficie de apoyo extra al momento de cocinar.

13. Barra alta

Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Tener una cocina abierta es cada vez más común en departamentos pequeños, puedes crear una separación virtual con una barra alta que tenga el mismo revestimiento de la cocina para que se vea como un conjunto.

14. Cocina nórdica

El estilo nórdico es una tendencia que no falla al proponer espacios luminosos donde prima la madera y el color blanco. En esta cocina la madera clara está presente en pisos, paredes y el juego de comedor.

15. Elementos de contradte

Los mosaicos han vuelto a la decoración y en la cocina se lucen perfectos como revestimientos de pared. Este proyecto tiene en los mosaicos y la barra de color rojo a los elementos que rompen la monotonía de la composición.

16. Color de impacto

Utilizar un color vibrante en la cocina es una decisión que atemoriza un poco, pero viendo este resultado sabemos que funciona muy bien para dotar a la cocina de una imagen fresca y colorida por siempre.

17. Módulo con barra

En esta cocina se definió un módulo revestido en madera como divisor de ambiente que incorpora un tablero de granito para usarse como barra. Atención al detalle de la iluminación indirecta.

18. Ladrillo rococho

El ladrillo rococho es un revestimiento que le dará a tu cocina un aire rústico y cálido. Combínalo con lámparas vintage y tendrás el perfecto estilo industrial.

19. Iluminación de trabajo

Cocinas de estilo moderno por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

Una cocina correctamente iluminada puede parecer más grande, una idea práctica es colocar luminarias debajo de los reposteros altos para iluminar la mesa de trabajo.

20. Equilibrio de colores

El rojo define el área de la barra con su elegante tablero de color negro. El balance lo dan las puertas de color blanco combinadas con madera de los muebles.

21. Revestimientos con diseño

Cocinas de estilo moderno por DOSA studio
DOSA studio

Cocina de departamento

DOSA studio

Los revestimientos de pared pueden ser el punto focal de tu cocina, como estos mosaicos con un diseño que da mucho dinamismo y profundidad a las repisas y muebles con puertas de madera.

22. Piedra natural

La piedra es un revestimiento natural que aporta calidez a un ambiente, en este proyecto se revistió la barra con laja en contraste con el tablero de color blanco.

23. Microcemento

Una opción para mobiliario es hacerlo de obra con acabado en cemento pulido o microcemento, una propuesta económica de muy buen resultado estético.

24. Madera con vetas

La madera con sus vetas naturales es la protagonista en esta cocina donde se han revestido las puertas del mobiliario en madera. El detalle especial lo da una pieza rústica con bordes redondeados como fondo de la pared donde está instalada la televisión.

25. En blanco y negro

Dos colores opuestos el blanco y el negro van bien siempre en una cocina, en colores sólidos y también combinados como en el revestimiento de pepelma.

26. Mosaicos mexicanos

La cocina es un lugar de encuentro donde debe primar la armonía, ver estos hermosos mosaicos mexicanos todos los días te llenará de color y vida.

27. Cocina lavandería

Una cocina en un espacio mínimo que contiene también el área de lavandería, los muebles con revestimiento de  madera y las baldosas hidráulicas de mosaico en piso y pared logran una estética cálida.

28. En un sólo frente

Un sólo frente de cocina resuelve toda la funcionalidad necesaria de la cocina, sobre un fondo de revestimiento tipo metro en color blanco los reposteros en blanco y negro logran una composición equilibrada.

29. Cocina integrada

Una pequeña cocina se integra a la casa con su enchape de madera, el detalle lo da la isla con tablero de granito y estructura metálica que le da ligereza. Con este recorrido por 29 cocinas con propuestas diferentes, te hemos demostrado que cada diseño de cocina es único, el éxito es la optimización del espacio para lograr una cocina funcional, moderna y llena de estilo que refleje la personalidad y buen gusto de sus dueños. ¡Inspírate en ellas para diseñar la tuya!

Para ayudarte en tu hogar te damos 22 trucos ¡que te ahorrarán tiempo en la cocina!

¿Tienes un estilo preferido para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!