10 ideas asombrosas para cubrir tus ventanas

Valeria Olave Valeria Olave
CASA KOPCHE, Adagio Arquitectos Adagio Arquitectos Salas modernas Concreto
Loading admin actions …

Sea invierno o verano podemos tener distintos motivos para colocar cortinas en nuestras ventanas, pero principalmente nos motivan 3 de ellas: privacidad, el ingreso de demasiada luz solar y estética. Para encontrar las cortinas adecuadas para nuestros ambientes debemos tener en cuenta las medidas exactas, estilo decorativo y el tipo que cortinas que deseamos. Es por esto que el día de hoy en homify, y gracias a la ayuda de nuestros expertos en decoración de interiores, queremos presentarte 10 ideas  asombrosas para cubrir tus ventanas y que te encantarán. ¿Vamos a ver cuáles son?

1. Una moderna persiana

Sala de Estudio Casa GL homify Salas / recibidores Textil Ámbar/Dorado

Las persianas son excelentes opciones para disminuir el ingreso de luz y tener mucha privacidad, además de armonizar perfectamente con estilos moderno, minimalista, ecléctico, industrial, entre otros. Lo mejor de esta alternativa es que puedes graduar el ingreso de luz al interior de tu hogar. 

2. Cortina translucida

homify Salas modernas

Si lo que deseas es solo atenuar un poco el ingreso de luz, puedes optar por comprar delicadas cortinas transparentes. Esta idea te permitirá tener tu interior iluminado pero sin el fastidio de los fuertes rayos solares. Además, combinan perfectamente con cualquier estilo decorativo del hogar. 

3. Cortina semitransparente

Si no quieres impedir por completo el ingreso de luz, pero las cortinas transparentes tampoco son suficientes para ti, puedes optar por un término intermedio y comprar unas cortinas semitransparentes. Esta opción te permitirá crear un ambiente calmo y lleno de tranquilidad.

4. Grandes cortinas de colores vibrantes

Los expertos nos muestran esta alternativa fabulosa para cubrir tus ventanas y hacerlo con mucho estilo. La idea es colocar una gran cortina de techo a piso y seleccionar un color vibrante que combine con nuestra decoración y resalte en toda la habitación. 

5. Cortina al natural

No hay nada mejor que tener accesorios hechos con materiales naturales, y las cortinas no pueden ser la excepción. Para realizar este concepto puedes comprar persianas tejidas con fibra natural como tiras bambú o yute, las cuales van a aportar mucha calidez y sencillez a tu hogar. 

6. Cortina sobre persiana

Muchas veces las cortinas solo juegan un rol de decoración o como complemento, como en este caso. Aquí vemos que el elemento que le da privacidad y atenúa el ingreso de luz dentro del ambiente son las persianas, mientras que la hermosa y delicada cortina color gris tiene una función netamente decorativa en la sala

7. Puertas de cristal con vinilo a rayas

Otra opción mucho más novedosa, es colocar franjas de vinilo sobre los cristales de tus puertas corredizas, mamparas o ventanas, de tal manera que den la sensación de persianas y atenúen el ingreso del sol. 

8. Una cortina flotante

Casas Trapecio, INDICO INDICO Salas modernas

No hay nada mejor que una cortina fácil de abrir y cerrar, y esto se logra con rieles instalados en tu techo. Pero ¿no crees que se vería mucho mejor si los rieles van escondidos? La verdad es que si ya que esta genial idea simularía que tus cortinas están en el aire, y aquí te mostramos un ejemplo de ello. 

9. Una cortina hecha a medida

Definitivamente no todas las ventanas son del mismo tamaño, ni tienen las mismas medidas. Por ende, no todas las cortinas pueden ser iguales y tener las mismas dimensiones. Es importante que tus cortinas sean hechas a medida para que realmente se luzcan bien en tus ambientes. 

10. Rollers o Blackout

Finalmente cerramos nuestro conteo de ideas con unas muy modernas, se trata de utilizar rollers o blackout para cubrir tus ventanas. Por lo general los black son más utilizados en ambientes donde queremos restringir por completo el ingreso de luz, como por ejemplo el dormitorio. Mientras que los rollers son muy utilizados en cualquier tipo de ambiente, dando un estilo muy moderno y minimalista. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: Errores típicos que deben evitarse al decorar una casa

¿Cuál de estas 10 ideas fue tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista