Jardines de estilo topical por ANALU ANDRADE - ARQUITETURA E DESIGN

10 Ideas para tener un jardín hermoso en un patio pequeño

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La naturaleza es sinónimo de bienestar, salud y tranquilidad, es por esto que es muy beneficioso para todos contar con un pequeño jardín dentro del hogar. Pero ¿y si tengo muy poco espacio en mi patio, también es posible tener uno? ¡Por supuesto! El día de hoy, junto con la ayuda de nuestros expertos, nos encantaría mostrarte 10 ideas increíbles para tener un jardín hermoso en tu patio por más pequeño que sea. ¿Listo para iniciar este recorrido? ¡Empecemos! 

1. Usa tan solo uno de los lados de tu ingreso o patio

Si tu patio es parte de tu ingreso a casa o es un pequeño espacio que da cara a tu sala, puedes decorar con hermosas plantas solo uno de los lados, tal como vemos en este ejemplo. Puedes utilizar una parte baja para sembrar directamente al suelo y además colgar macetas en la misma pared, de tal manera que dejes el otro lado completamente libre para transitar. Además, puedes aprovechar ese pequeño espacio para poner una silla que te permita disfrutar del aire libre y el contacto con la naturaleza.  

2. Coloca macetas en tu patio angosto

Si tu patio es angosto y largo, sácale el máximo provecho. Te recomendamos utilizar solo uno de los lados para permitir el libre tránsito en este ambiente. Puedes colocar banquitas, sillas o hasta una barra con sillas altas para disfrutar de una buena conversación en compañía o leyendo un libro. Además, puedes colocar todo tipo de macetas: grandes, medianas, chicas o colgantes, siempre respetando el tamaño adecuado y la ubicación apropiada. 

3. Un jardín que combina distintas macetas y plantas

En este diseño puedes ver las distintas formas de tener a tus plantas: sembrarlas directamente en el piso, macetas en el piso, macetas sobre una mesa y hasta macetas colgantes. Podemos notar que todo el patio está decorado con elementos naturales como piedra, madera, mimbre y deck tipo madera. Hasta podemos notar que si quieres relajo total puedes colocar una tumbona en este ambiente especial. 

4. Un patio al estilo griego

Este fabuloso patio ¿no te hace sentir como en Santorini? La verdad es que nos encanta su estilo neutral, todo de blanco, prolijo y sereno. Lo único que aporta color a este ambiente son los árboles y la rejilla de flores verdes y rosadas, dándole mucha frescura y equilibrio. Finalmente, no podían faltar el comedor al aire libre y una hamaca realzada con un mural de hermosos cerámicos con diseños azules.

5. Crea un paraíso en tu propio patio

¡Qué idea tan brillante! Si quieres armar un concepto tropical en tu propio patio, puedes decorarlo de esta manera. Para esto puedes realzar alguno de tus muros con madera o piedra, poner al centro vasijas de barro que hagan de lavadero y rodearlas de naturaleza como helechos y palmeras. 

6. Un jardín alegre y colorido

Balcones, porches y terrazas de estilo ecléctico por EXCELSIOR HOME INTERIORS
EXCELSIOR HOME INTERIORS

B&B 22 CHARMING ROOMS & APARTMENTS

EXCELSIOR HOME INTERIORS

¡Qué colorido y natural que se ve este hermoso patio! Para tener este hermoso resultado puedes elegir flores de distintos colores y sectores para plantarlas de tal manera que se aprecie el color de cada una de ellas. Además la selección de muebles centrales hechos de madera y mimbre, con cojines de tapizado color gris, permiten que las flores sean las estrellas de este ambiente. 

7. Un patio que unifica jardín y terraza

Este patio divide el área social del jardín. Por un lado vemos una parte revestida de cerámicos, con un comedor externo y un lavadero con repisas; y por otro lado vemos un hermoso jardín muy bien cuidado y rodeado de plantas en todo el perímetro con la pared. Y ni qué decir de ese sendero de láminas de troncos que te llevan al comedor de la terraza… ¡se ve genial!

8. Un jardín ideal para tus tardes de lectura y relajo

Este bellísimo diseño de jardín combina pasto con grava en hermosas formas. La idea es que la grava blanca sirva de camino que desemboca en una circunferencia donde vemos una clásica banca de madera que te invita a tomar asiento, descansar, relajarte y respirar aire puro. Además, por todo el camino vemos macetas grandes, así como una pared casi revestida por completo de buganvilias moradas. 

9. Un patio que combina elementos naturales

En este pequeño patio vemos la combinación de muchos elementos naturales como la madera o deck del piso, el yute que cubre las macetas, el mimbre de las sillas y mesa, y finalmente muchas plantas. Dos sillas colgantes con una mesa de centro del mismo material te permiten aprovechar de la sencilla pero bella terraza y te permiten conectarte con la naturaleza. 

10. Un jardín interno y vertical

¡Que idea más asombrosa! ¿No te encantaría este precioso ambiente dentro de casa? Sin lugar a dudas sería la envidia de todos tus invitados. Este diseño tiene una banca de concreto pulido en forma de L, el centro del piso es de parquet y el techo enmarca perfectamente el espacio. El elemento más resaltante es el natural, y lo vemos en la pared de plantas colgantes. No hay duda que es un ambiente especial para todo, desde sentarte a conversar o leer hasta hacer yoga, meditar y relajarte. 

SI te gustó este último concepto, te invitamos a leer: 37 buenas ideas para hacer su propio jardín vertical

¿Cuál de estas 10 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!