6 casas de madera ¡perfectas para una escapada a la selva!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Casa em Guararema, Cabana Arquitetos Cabana Arquitetos Casas rústicas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Las casas de madera poseen un encanto especial, son el material de construcción perfecto para una casa de campo en la selva peruana conectándonos con toda su maravillosa naturaleza. La madera es un material de construcción versátil y con cualidades difíciles de igualar, el Perú es un país maderero así que tenemos el recurso natural disponible para lograr construcciones eficientes y sostenibles con el medio ambiente.

En este magazine queremos mostrarte todas las posibilidades de construir con madera, trayéndote 6 casas de madera con diseños arquitectónicos perfectos para convertirse en tu refugio ideal, donde puedas escaparte de la ciudad y pasar unos días rodeado de la naturaleza disfrutándola por dentro y por fuera. ¡Comencemos nuestro recorrido!

1. Vista panorámica

Casas de Madera , WoodMade WoodMade Casas rústicas

Con una vista espectacular hacia un verde valle, esta casa está construida sobre pilotes o columnas, una alternativa que la hace segura en zonas donde llueve mucho como la selva peruana. Con un techo a dos aguas, tiene un pórtico con terraza techada perfecto para disfrutar del hermoso paisaje.

2. Techos inclinados

Una casa asentada en un terreno plano, destaca por ser prefabricada al usar la madera en toda su expresión acompañada de techos inclinados cubiertos con tradicionales tejas de arcilla. El enchapado de las paredes y las ventanas en cuadrícula le dan todo su carácter y calidez de ser una casa de campo.

3. Refugio natural

Casas de Madera , WoodMade WoodMade Casas rústicas

Un verdadero refugio inserto en medio de la naturaleza es esta casa ubicada muy cerca de una laguna, bajo la sombra de los árboles y palmeras la casa se pierde y mimetiza con el hermoso paisaje.

4. Material ecológico

Casas de Madera , WoodMade WoodMade Casas rústicas

Las casas de madera son ecológicas porque utilizan un material natural estable y duradero. El aislamiento térmico y acústico las convierte en una alternativa eficiente recomendada por los profesionales de la construcción. La madera debidamente tratada y con un mantenimiento periódico garantiza tener una casa que te acompañará siempre.

5. Cabaña en lo alto

Si no necesitas de una casa de grandes dimensiones, una opción es construir una pequeña cabaña como en este proyecto situado al lado de una piscina, donde se ha dejado libre el primer nivel que puede utilizarse como una terraza techada.

6. Conexión interior exterior

Una casa de madera con habitaciones luminosas y ventiladas por amplias ventanas es el lugar ideal para descansar en vacaciones. Un jardín natural rodeando la casa es el pretexto perfecto para conectar el interior con el exterior.

7. Madera contemporánea

Construir con madera no sólo implica hacerlo de manera tradicional, la madera puede ser inspiración para una arquitectura contemporánea como esta casa enclavada en una pendiente. Ante la belleza y exuberancia del paisaje la casa es el contraste con sus líneas puras y modernas. Viendo estos 6 proyectos de casas de campo construidas con madera, podemos afirmar que desde una cabaña rústica a una gran casa de campo la madera garantiza una construcción eficiente en todo sentido. ¡Escápate a tu propio refugio de madera!

Si quieres incorporar la madera en tu casa ¡te damos 15 ideas para revestir tus paredes con madera!

¿En que lugar del Perú te gustaría tener una casa de madera?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista