De dos pisos y moderna: ¡esta casa te va a impresionar!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Refurbishment for Cristina & Juan Carlos, Pablo Muñoz Payá Arquitectos Pablo Muñoz Payá Arquitectos Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

El proyecto que te mostramos en el libro de idea de hoy es un ejemplo perfecto de cómo una pequeña acción puede hacer una gran diferencia en cualquier hogar.

Esto sucede porque, en todas las casas llega el momento donde algunos problemas comienzan a aparecer, sobre todo a nivel estructural. Por lo tanto, es muy importante prestar atención a las señales que indican problemas con la construcción, y luego poner manos a la obra para abordar estos detalles cuando todavía se está en buen tiempo para una rehabilitación con pocos costos en las intervenciones.

De hecho las palabras: mantenimiento y reparación, son los conceptos claves para denotar como con el desarrollo de estos se logra una apariencia de ensueño, y esta moderna casa nos lo demuestra a la perfección.

Una fachada discreta

Una fachada discreta que encaja perfectamente en el paisaje construido a su alrededor; eso tiene esta casa y eso precisamente es lo que debes buscar tener en la tuya; así que observa con detenimiento y roba la inspiración que gustes.

Te describimos para que no se te pase nada: el exterior de la casa esta pintada de blanco, equipado con un revestido de piedra, de color claro, que protege la fachada de la plantas contiguas sin distorsionar la imagen global de la construcción.

¿Continuamos?: los límites de las parcelas están marcados por un pequeño muro de piedra adornado con bellas flores; la creación de un pequeño jardín ha generado una sensación agradable en la zona de entrada y sirve como preludio de esta refinada vivienda.

Un precioso interior

El trabajo de intervención es necesario cuando comienzan a verse los estragos y se puede hacer en todos los hogares, no importa las dimensiones que tenga. Por ejemplo, esta bella y moderna casa muestra que tenemos aquí se compone de 104 metros cuadrados, y eso no es impedimento de nada, incluso nos invita a tener en cuenta que los detalles son tan funcionales que logran una residencia más cómoda y habitable.

El espacio y la luz

La casa, como estamos viendo, consta de dos plantas: la planta baja está diseñada para dar cabida a todas las zonas de día, más sociales, como el salón o la cocina. Mientras que la planta superior está reservada para las áreas más privadas de la casa, es decir, habitaciones y cuartos de servicio.

Lo que podemos sacar de inspiración en este aspecto de la casa, es la continuidad espacial que es fácil de materializar con el uso de un techo continuo, paredes y suelos que combinan las diferentes estancias de la zona de estar.

De hecho, el punto clave de todo, y lo que no puedes olvidar es que las separaciones entre las diferentes áreas no toman la forma de una barrera visual.

Diseño y tecnología

En cuanto al revestimiento del techo, hay que mencionar que es importante la elección de un recubrimiento que no sólo contribuya a la solidez de su estructura, sino también a la apariencia que se mezcla con el resto de la atmósfera interior.

En este casa la elección recayó en la madera, con detalles blancos que ayudan a integrar las superficies horizontales con las verticales. Esta mezcla crea una uniformidad en todo el espacio que trae armonía y crea una sensación de calidez y confort. El piso es de micro-hormigón, lo que refuerza la continuidad espacial, ayudando a crear una atmósfera moderna y sofisticada.

¿Notaste como todo tiene concordancia?

Una esquina muy intelectual

¿A quien le gustaría disfrutar de un pequeño estudio o zona de lectura?, seguramente a todos, y es que es un área muy íntima y óptima para lograr concentración y creatividad. Y es precisamente una zona como ésta la que hacen la diferencia en este bello hogar que hemos convocado para que nos brinde muchas ideas, ya que nos hace entender que se destina a las necesidades de sus habitantes.

Si trabajas en casa, un sitio como éste es sin duda un espacio ideal: una pequeña pero cómoda zona de trabajo con iluminación perfecta y natural.

Atención a las relaciones espaciales

Esta propuesta tiene en cuenta todos los detalles donde se incluye la relación entre cada uno de los espacios que componen la casa, por lo tanto, la escalera moderna no sólo permite el acceso a la planta superior, también se convierte en una suerte de mueble, lo que hace aún más funcional y organizada la planta baja.

Cabe destacar que nos gusta cómo se ve la combinación blanco y madera, pues da luz al tiempo que ayuda a crear una mayor sensación de espacio. Imita los colores o al menos la claridad de estos para que logres un resultado igual de luminoso y eficaz.

Una cocina moderna

Al igual que otras áreas de la casa, la cocina tiene un diseño moderno que no escatima, ya sea en el móvil o en los detalles. Todo es blanco y sigue la misma estética que vimos en otras habitaciones, estableciendo un contraste lleno de armonía con el techo de madera; aspecto que te invitamos a copiar: la armonía total.

Algo más que decir, ahora que estamos visitando virtualmente la cocina, es que la iluminación artificial juega un papel clave y hace a la cocina más funcional.

Acogedor y moderno

Nos despedimos con la visita de una de las partes más privada de la casa, entramos en la recámara principal, un espacio pensado para relajarse después de un día agotador en el trabajo. 

Los tonos siguen siendo los mismos que se utilizaron en otras áreas de la casa, así que el resultado es una vez más: un hogar acogedor, sofisticado y contemporáneo.

¿Quién no querría uno así?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista