Baños de estilo moderno por Concepto Taller de Arquitectura

6 ideas fantásticas para colocar tus azulejos

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Muchas quizás no lo saben pero los azulejos o mosaicos son de origen portugués, estas pertenecen a un grupo de baldosas cerámicas. Las características más resaltantes de los azulejos es que son planas, con uno de sus lados brillante y vidriada, están hechas de arcilla, salice y colorante para darle el toque de diseño, la fusión de todos estos elementos al final nos dan un elemento muy decorativo, que es utilizado para revestir las paredes y pisos.

Actualmente los azulejos están recobrando fuerza en el mundo de la decoración de interiores, así mismo existen infinidad de variedades en el mercado, pero el truco no está solamente en el diseño, si no en la forma de usarlos, hoy en día lo que marca el estilo de un hogar es emplear los azulejos de una forma más atrevida desligándose de lo tradicional y común. 

En la actualidad se trabajan con diferentes patrones para lograr resultados realmente sorprendentes, pero como primer punto debes tener en cuenta la necesidad de tus ambientes, si requieres de una mejor iluminación, lo recomendable será usar colores claros o pasteles, si buscas profundidad, un buen juego de patrones geométricos será lo indicado. Ya que existe un sin número de formas de emplearlos hemos preparado este artículo para darte un mejor lineamiento de cómo utilizarlos, para ello recolectamos distintos puntos de vista de profesionales que hoy lo resumiremos en 6 geniales ideas, así que toma bastante atención y anota lo que creas conveniente.

1. Colocarlos paralelamente

Los azulejos son elementos de fácil limpieza, es ahí donde recae su uso constante en los pisos y paredes del hogar. 

Para lograr una distribución de este material en forma paralela y perfecta debes tener muy en cuenta el lograr establecer filas y columnas exactas, sumado a ello debes procurarte de no romper el patrón en cuento al diseño, porque aunque no lo creas no todas las piezas encajan a la perfección entre sí, debes escogerlas con cuidado antes de poner una después de otra.

2. Aplícales movimiento

Los azulejos con forma rectangular son perfectos cuando se quiere reflejar una mayor dimensión de nuestro espacio, las líneas delgadas que forman permiten generar un efecto bastante genial. 

Para aplicar movimiento a tu decoración lo principal es generar contraste, un juego con las tonalidades a tu disposición para lograr un resultado similar al de la imagen, donde los colores oscuros marcan la dirección.

3. Genera profundidad

Para lograr este tipo de efecto lo principal es el diseño, debes escoger uno que te transmita dicha sensación, pero como consejo te podemos decir que los que encierran figuras geométricas en su diseño son las más indicadas. 

Luego de ello todo dependerá de la forma de colocarlos, nuevamente debes cuidar el patrón, aunque en estos casos es como armar un rompecabezas.

4. Empleándolo solo en secciones

Esta idea es perfecta si lo que quieres es delimitar ambientes o espacios dentro de tu hogar, para ello lo único que debes hacer es adquirir dos azulejos distintos pero que combinen muy bien entre sí. 

La forma de aplicación ya es mucho más sencilla, solo debes demarcar muy bien que espacio cubrirá cada diseño, tal como en la imagen y listo, la magia estará hecha por si sola.

5. Imitando las escamas del pez

Paredes y pisos de estilo moderno por The London Tile Co.
The London Tile Co.

Bevel Brick Ceramic Kitchen Tiles

The London Tile Co.

Una muestra pura de originalidad y buen estilo, algo que estamos seguros que nunca has visto en otra casa pero que ahora podrás llevarlo a cabo. 

El truco es simple, lo primero que debes procurar es compara un azulejo brillante y con el detalle geométrico que se muestra en la imagen, esto permitirá que realce con facilidad y logres un mejor efecto, lo segundo es jugar con la posición, solo bastara con entrelazarlos de forma inclinada sin dejar ni un solo espacio y eso es todo, ¿sencillo verdad?

6. Explosión artística

Pero si lo que buscas es resaltar y lograr un diseño único y que no pueda ser replicado por nadie, pues bien, para eso hemos guardado esta idea para el final. 

A esto se le llama colocar los azulejos de forma individual, ya que cada uno de ellos lleva un diseño único, en definitiva la gracia está en colocarlos uno por uno, sin respetar patrones ni nada por el estilo, pero si teniendo en cuenta los colores que se emplean, todos deben de armonizar entre sí, ya que por más que no lo parezca, si nos tomamos el tiempo de ver la imagen, podemos notar que ningún azulejo resalta sobre otro, sino más bien se complementan entre sí.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 18 fotos de una casa que enamora a primera vista

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!