Dormitorios de estilo  por IK-architects

12 errores típicos que cometemos en casas pequeñas

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Por más pequeño que sea el hogar uno siempre querrá sacarle el máximo provecho, para ello existen diversas alternativas como aprovechar la altura del hogar, hacer muebles a medida para que encajen perfecto, hacer espacios con decoración multifuncional y muchas cosas más, esto siempre es lo primero que pensamos y se da porque solo estamos enfocados en el limitado espacio, sin tener en cuenta las grandes virtudes que realmente puede tener nuestro hogar.

Pues bien, en este libro de ideas te mostraremos cuales son los 12 errores que generalmente cometemos cuando vivimos en una casa pequeña, de esta forma podrás evitarlos y llegarás a tener un espacio mucho más confortable, cómodo y a gusto.

1. No mezclar estilos

Si ya tenemos un espacio limitado es de seguro que no queremos un espacio aburrido, por ello la combinación de estilos es esencial para no caer en la monotonía.

Hay diversos estilos que conjugan muy bien entre sí, está el minimalista con el moderno, lo tradicional con lo rústico y más que puedes emplear en tu espacio.

2. No integrar tus espacios usando la creatividad

Muchas veces cuando contamos con un espacio amplio donde debería ir la cocina, el comedor y la sala lo primero que se nos viene a la cabeza es levantar muros falsos o realizar divisiones realmente atroces con algunos muebles.

Pero lo que realmente deberíamos de hacer es pensar en global, en espacios integrados que puedan convivir entre sí sin necesidad de separaciones. Esta es una idea que generalmente los profesionales llevan a cabo y es algo que se puede lograr teniendo como base un sólido concepto, que rija el estilo de los muebles y las tonalidades que se pueden usar.

3. No emplear muebles a la medida de nuestro espacio

Siempre, es más que seguro, compramos muebles con medidas estándar, esto sin tener en cuenta el real espacio con el que contamos, lo cual nos lleva a colocarlos de la mejor forma como sea posible, logrando al final un caos total.

Para ello lo mejor es primero medir nuestros ambientes y posterior a ello recién salir a buscar los muebles que necesitamos y si no los encontramos es mejor mandarlos a hacer.

4. Si se usan divisiones, no emplear de las ligeras es un delito

Salas / recibidores de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Los muros gruesos que dividían ambientes contiguos ya pasaron totalmente de moda, estos en lugar de contribuir robaban espacios importantes, mucho más en casas pequeñas.

Por ello, si vas a emplear alguna división de ambientes, procura que sea de espesor delgado, esto resolverá el robo de espacios y también dará mayor frescura a tu hogar.

5. No usar el estilo loft como opción

El estilo loft es uno que se basa principalmente en una decoración con diseño y distribución desenfadada, este separa los espacios integrados únicamente con el diseño de sus muebles, cada uno con un concepto distinto para que realcen.

Pero por sobre todo, este es un estilo que es perfecto emplear en hogares con techos altos, ya que de esta forma aprovecha perfectamente la altura de las paredes para generar espacios d descanso en el último nivel, tal como se muestra en la imagen.

6. No adaptar el televisor de forma funcional

 de estilo  por homify
homify

Lagenhet in Russia

homify

Deben de tener algo en cuenta, los muebles de madera que antes servían para colocar nuestros televisores ya pasaron de moda, la nueva tecnología hoy en día nos traen aparatos con espesores cada vez más finos, por ello, en vez de gastar nuestro dinero en un mueble que al final nos quitará espacio, piensen en la posibilidad de empotrar dicho televisor a la pared.

7. No almacenar tus cosas inteligentemente

Dormitorios de estilo  por IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

La falta de espacio es una excusa y esta imagen lo demuestra, ya que elevando unos cuantos centímetros el armario muy bien puedes tener un espacio adicional donde colocar cajones, evitándote de esta forma el tener que adquirir muebles que te quiten espacio.

8. No atreverse a usar cortinas para dividir espacios

Salas / recibidores de estilo ecléctico por Sandra Dages

Si antes hablábamos de emplear texturas delgadas en caso se requiera una división, otra alternativa también es emplear pequeñas cortinas para cumplir la misma función, pero hay que tener en cuenta que ideas como esta se pueden llevar a cabo solo en habitaciones, ya que en medio de tu sala sin duda se vería fatal.

9. No sacarle provecho a la luz natural y al color blanco

Salas / recibidores de estilo escandinavo por homify
homify

Apartamento da Glória

homify

Estos son dos elementos que ayudan siempre a generar un efecto de amplitud en los hogares pequeños, ya que con ambos las sombras se eliminan por completo de los ambientes de tu hogar y por ende se ve todo más extenso, aparte no podemos negar que un impecable color blanco siempre será un color digno para la presentación de tu hogar a los demás.

10. No aprovechar la altura

Si bien muchas casas son pequeñas a lo ancho, hay muchas que son muy bien beneficiadas en lo alto, por ello siempre debes percatarte de todo en tu hogar, ya que puede ser la oportunidad perfecta para añadir espacios y muebles adicionales, tal como se muestra en esta imagen, donde un armazón de madera con diversos orificios culmina con una cómoda cama en lo alto de la pared.

11. No sacarle el máximo provecho a cada rincón

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Vue d'ensemble

Marion Rocher

Debemos siempre andar con un buen ojo de águila si lo que queremos es aprovechar al máximo cada espacio de nuestro hogar, ya que de no ser así estaríamos dejando huecos libres donde bien podríamos haber acondicionado un pequeño mueble.

Espacios como los huecos que hay bajo las escaleras muchas veces se pasan por nuestro delante sin ni siquiera tomarlos en cuenta, pero estos podrían albergar un buen armario o hasta una hermosa cómoda para el televisor.

12. No usar muebles abatibles

Para cerrar nada mejor que recomendarles el uso de los muebles abatibles, mucho más si como en la imagen un solo ambiente es el que da vida a su hogar, de esta forma pueden tener por el día y la tarde una bella sala y centro de trabajo, mientras que por la noche simplemente desplegando el mueble se convertirá en un amplio cuarto.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el que sigue 13 tips súper útiles para la cocina

¿Cometiste alguno de estos errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!