6 súper ideas para que tu baño luzca genial

Jose Loarte Jose Loarte
Valle dei Casali: Ristrutturazione completa per l’appartamento a Roma, stefania eugeni stefania eugeni Baños de estilo minimalista
Loading admin actions …

El baño con el pasar del tiempo ha evolucionado, así paso de ser un cuarto tradicionalmente práctico y donde a función principal era el aseo, a uno donde debe primar la relajación, comodidad y cuidado.

Ya quedaron atrás los años donde únicamente se buscaba contar con lo elemental para el aseo en este espacio, hoy por hoy, el baño necesita tener otros accesorios más que contribuyan a los nuevos aspectos detallados en el párrafo anterior. 

Es por eso que en este libro de ideas te enseñaremos que con solo 6 súper ideas puedes que los profesionales ponen en práctica y que pueden transformar tu baño tradicional en uno realmente genial, que contribuya a tu bienestar, aseo y relajación.

1. Apuesta por una ducha en la esquina

Muchas veces nos sentimos limitados por la falta de espacio, pero esta idea es genial para sacarle el máximo provecho a un baño pequeño, de esta forma no solo utilizamos bien cada metro del ambiente, sino que también le damos un toque moderno y genial al lugar. Un diseño elaborado con mamparas de cristal y con revestido de paredes con detalles será un gran acierto para tu espacio.

2. Emplear una pared para separar espacios

Verezzi- Una casa affacciata sul mare: In cui non esiste confine tra il dentro ed il fuori, con3studio con3studio Baños de estilo mediterráneo Concreto

Una idea bastante original que contribuye a la individualización entre el baño y la ducha, de esta forma dota a cada espacio de una privacidad única, nótese que esta pared no está sobrecargada con detalles ni nada, esto es porque al estar en el centro del ambiente se requiere limpieza y por ello no se debe admitir algo que estorbe a nuestra visión general del lugar.

3. Incorpora una bañera

En su mayoría los baños son espacios limitados, por ello siempre es bueno ver la forma de como engañar a nuestra percepción para hacer que este espacio luzca siempre de mucha más amplitud, pues bien, una forma muy práctica es incorporando una bañera al lugar, esta al ser una pieza de media altura deja que la vista perciba el horizonte del lugar con mucha más profundidad ya que por lo alto no habrá una regadera que le quite visión, ahora, si buscas aumentar el efecto, una idea muy buena puede ser la de revestir esta nueva bañera con los mismos azulejos que se usaron en el piso.

4. Genera espacios de almacenamiento

El orden y la organización son factores claves para que un espacio transmita frescura y relajación, por ello no podemos permitir que nuestro baño luzca de forma desastrosa, para ello integrar pequeños cajones o cestos para almacenar algunos elementos será lo más recomendable, esto nos asegura un espacio radiante y del que siempre podremos sentirnos orgullosos.

5. Aprovecha la estructura de tu espacio

Muchas veces nos quejamos de algunos pequeños detalles, columnas que cruzan por un cuarto, paredes que sobresalen y demás dificultades, pero jamás nos ponemos a pensar en la forma de cómo sacarle provecho a dichas imperfecciones.

Siempre debes ver el lado positivo de las cosas de esta forma te podrías dar cuenta que dicha pared sobresalida genera un espacio perfecto para un pequeño mueble, o que esa columna que cruza en medio puede ser ideal para un espejo de cuerpo entero. 

Cosas como esa harán que tu espacio sea siempre original e irrepetible en otro ambiente, ponlo en práctica y no te arrepentirás.

6. Baño y lavado juntos

Una idea muy original que ya lleva tiempo cobrando fuerza, es muy práctico y simplifica bastante el tema de la instalación, ya que ahora es un solo espacio donde se requiere una instalación de tuberías de manera meticulosa.

Sin duda una genial idea que simplifica mucho las labores del hogar.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 8 trucos de Fen Shui para atraer dinero a tu casa

¿Qué idea te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista