Cocinas de estilo colonial por Excelencia en Diseño

15 usos del hierro forjado en la decoración de tu hogar

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

El hierro forjado por generaciones se ha mantenido como el material de maro funcionalidad, autenticidad, calidad y resistencia en el mundo de la construcción y el diseño. Es así que día a día contribuye a generar hermosas obras de arte, que van de puertas, escaleras, barandales y ventanas.

Y es que con este material podemos embellecer cualquier zona de nuestro hogar, por eso hoy en este libro de ideas le traemos las 15 mejores formas de cómo usar el hierro forjado para decorar tu hogar, acompáñanos y sorpréndete con lo que hemos preparado para ti.

1. Como soporte de las camas

Dormitorios de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Solo basto con cambiar la piesera y la cabecera de estas camas por hierro forjado para darle total clase a este ambiente, y es que la calidad de este material es única y se impone en todo sitio.

2. Como base de tus ventiladores

Ya que es un material maleable se puede adaptar a la forma que tu desees y de esta forma colocarlo donde realmente lo necesites, una muestra impecable de lo que puedes lograr con él.

3. Úsalo para armas piezas decorativas

Tal como las hermosas jaulas en diversos tamaños que decoran la parte baja de la escalera, un lujo total de mucho estilo.

4. Como barandal de escaleras

Los diseños que se pueden hacer son sorprendentes, si no fíjense en la calidad y el detalle logrado en los barandales de estas escaleras.

5. Para reforzar las puertas

El hierro fundido es un material altamente resistente, por lo cual se vuelve la mejor opción para reforzar la puerta de entrada de tu hogar, además puedes añadirle diversos diseños para no perder el estilo ni el concepto logrado en tu hogar.

6. Conviértelo en mueble de recibidor

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Abwarten!
Abwarten!

Холл 2-го этажа

Abwarten!

Un buen diseño puede servir como base del mueble para tu recibir, lo mejor es que los diseños a lograr solo dependerán de tu imaginación.

7. Como colgador de macetas

Las posibilidades son infinitas, lo único que realmente te puede limitar es tu imaginación, si no miren como una pieza puede transformarse en un bello colgador para decorar la parte central de este espacio al aire libre.

8. Más barandales

Casas de estilo colonial por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA M BARRIO SAUSALITO – PILAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

De una forma más tradicional vemos como se generó este bello barandal, pero no te dejes engañar, que sea tradicional no le resta ni belleza ni fuerza al diseño.

9. Para embellecer la cabecera

Los diseños que se pueden lograr para la cabecera son geniales, de esta forma convierte una simple cama en todo un espacio con clase.

10. Que se una lámpara

Cocinas de estilo colonial por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la cocina ante comedor

Excelencia en Diseño

Por su color serio nada mejor que decorar el techo central con una de estas, un diseño hermoso que puedes ver colgar de lo alto de tu casa.

11. Barandales para los balcones

Y es que no solo debes limitarte al interior, puedes dejar que el exterior también aprecie los detalles de este material.

12. Decora tu fachada por completo

Casas de estilo colonial por Ben Herzog Architect
Ben Herzog Architect

Brooklyn Heights Addition

Ben Herzog Architect

Una idea genial donde los profesionales dejaron notar al máximo lo que se puede lograr con él, bellos brandales que resguardan la escalera  y el balcón, un éxito.

13. Decora el portón

Terrazas de estilo  por batiactu
batiactu

façade du pavillon

batiactu

Si lo que buscas es transmitir fuerza pero a la vez clase, nada mejor que este diseño en el portón del hogar para sorprender a la gente.

14. Elabora arte en los barandales

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Itech Kali

Jamás nos cansaremos de mostrar todas las posibilidades que puedes lograr en las escaleras con él.

15. Una escalera completa

Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza de Acceso a recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

Y por qué no, una escalera caracol será la mejor opción, ya que aprovecha mucho más la flexibilidad del material para amoldarse a diversas formas.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 10 ideas de armarios de madera que puedes hacer con tu carpintero

¿Qué alternativa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!