de estilo  por Idea Interior

12 malos hábitos que pueden estar dañando tu salud

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Es normal que las personas tengamos malas costumbres, es imposible negarlo ya que más de uno habrá dicho alguna vez, “lo hago mañana”, “mañana limpio”, “aún hay tiempo para hacerlo” o “después boto la basura”. Estas pueden parecer pequeñas cosas, sin sentido ni significado, ¿pero te sorprenderías si te dijera que hay algunas que pueden estar dañando tu salud? 

Así es, aunque no lo creas hay malos hábitos que perjudican nuestra salud de modo lento y silencioso, hábitos que no nos damos ni cuenta de que están ahí dañándonos, por eso hoy les traemos este libro de idea en el cual te mostraremos 12 de ellos que consideramos los más importantes luego d hablar con profesionales del tema.

1. Tener los zapatos en el cuarto

¿Jamás te pusiste a pensar que un zapato puede contener millones de bacterias y gérmenes?, con ellos caminas por las calles, pasas charcos, pisas tierra y demás, luego de todo eso te parecería correcto dejarlos entrar en tu centro de descanso.

2. Botar la basura mucho después

Quien no se ha reusado a botar la basura el día que correspondía, sea cual sea el motivo, este es un foco infeccioso y lleno de bichos que puede perjudicar la salud de los miembros del hogar, lo recomendable es deshacerte de ella todos los días y no hacer cúmulos con tal de llenar la bolsa.

3. No desempolvar las alfombras

Muchas veces el que no tengan manchas no quiere decir que no estén sucias, el polvo es un elemento que es poco perceptible a la vista pero que perjudica bastante a nuestras vías respiratorias, por ello es recomendable que limpies tus alfombras una vez al mes mínimo.

4. No dejar que la casa se ventile

El hogar es un espacio cerrado, por lo que aires y temperatura se concentran, sin importar ello muchas personas jamás quieren abrir sus ventanas por el temor de que ingrese el polvo a ella, sin tener en cuenta que el aire concentrado de la casa puede dañarlos ya que aumentan los gérmenes y el moho.

5. Echarte a dormir sin bañarte

Esta es una mala costumbre que la sustentamos con el exceso de cansancio, pero ten gamos en cuenta que durante el día el cuerpo es como una esponja que absorbe todo lo del exterior, así que al llegar a tu cama lo único que haces es concentrar tu cama con toda la suciedad del acalle.

6. No desinfectar el baño constantemente

Baños de estilo colonial por Izabela Widomska Interiors
Izabela Widomska Interiors

stylowa łazienka – umywalka na konsoli

Izabela Widomska Interiors

Por cuestión de limpieza es un pecado no desinfectar el baño mínimo dos veces por semana, es un centro de limpieza donde se acumula gran cantidad de bacterias.

7. No controlar la humedad de tus plantas

Sabemos que regarlas es fundamental pero no por eso puedes car en el error de llenarlas con exceso de líquido, ya que hay muchas macetas que no cuentan con un buen sistema de fuga y esta agua acumulada de más solo se volverá un centro de bacterias que a la larga te afectarán.

8. Dormir con las mascotas

Muchos lo hacen y no es malo tenerles cariño a tus animales, pero lo cierto es que no puedes compartir el mismo espacio con ellos, ya que los pelos de tus mascotas pueden ser absorbidos por ti al momento de dormir, estos al ingresar a tu organismo lo que hacen es dañarlo, por ello lo mejor es preparar un espacio adecuado para tus animales.

9. No limpiar los rincones

Dormitorios de estilo  por Navarro valera cortinas y hogar
Navarro valera cortinas y hogar

Sábanas digitalizadas 100% algodón satén

Navarro valera cortinas y hogar

Un hábito que puede parecer divertido cuando queremos limpiar de forma rápida nuestro espacio, pero que a la larga nos dañara, ya que al no limpiar muy bien las esquinas estas se concentrarán de polvo y bacterias que aunque no queramos serán absorbidas por nosotros en cualquier momento.

10. Ignorar el vapor y la humedad

Cocinas de estilo ecléctico por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

El vapor y la humedad son dos elementos que en exceso dañan nuestro sistema respiratorio, es por ellos que muchas personas presentan la enfermedad de asma, por ello debes mantener muy al tanto de estos dos factores en tu hogar.

11. No limpiar la alfombra del baño

Baños de estilo escandinavo por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

Al igual que cualquier alfombra esta también está expuesta a muchas bacterias, mucho más por la ubicación que ocupa, por ello debes procurar mantener un buen control de ella.

12. No limpiar las escobas luego de usarlas

 de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

Schonend säubern, dann pflegen

BOOK A TIGER

Si bien estos elementos sirven ´para limpiar, no quiere decir que por ello no debamos limpiarlos también, ten en cuenta que al barrer la escoba absorbe polvo y pelusa, estas sin no las sacas de sus cerdas simplemente quedarán ahí y volverán a caer al piso, casi como si no hubieras realizado limpieza alguna en tu hogar.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 13 ideas de bajo costo para mejorar tu hogar

¿En que mal habito usualmente caes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!