11 Fabulosas ideas para decorar tu cuarto (¡te van a encantar!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Tu cuarto, ese espacio íntimo que necesitas que sea perfecto, para sentirte dueño de un pedacito de cielo, esa habitación tan especial debes tenerla bien decorada, ordenada, sencilla pero acogedora, que cuando entres en ella sientas que verdaderamente llegaste a casa.En este libro de ideas te vamos a mostrar algunas formas de renovar esa importante habitación.

Cuando veas las fotos te darás cuenta que no es tan complicada esta transformación, pero si quedará fabulosa si te decides ha hacerlo.¡No lo pienses más! Inicia este año con dormitorio nuevo, que te inspire el resto del año, cada día en que te levantes en él. Revisa este articulo con homify y sigue sus consejos.

1. Buena iluminación y muchas repisas

La iluminación es fundamental en cualquier habitación de la casa, estudiarla y planificarla, en el cuarto unas lámparas a cada lado de la cama son importantes, si son de brazo que puedas dirigir la luz mejor, así puedes leer sin molestar a quien ya está dormido.

Las repisas en el cuarto te dan la oportunidad de colocar aquellas fotos íntimas, de matrimonios o bautizos para recordar esos momentos en familia, pueden ser alguna obra de arte que tengas guardada. Esas paredes recobran vida 

2. Combinación de color

Recámaras, Conexo. Conexo. Dormitorios de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Si tu cuarto lo tienes pintado de blanco o con algún otro color, compra la ropa de cama en algún color o tono que contraste, con las paredes blancas tendrás más variedad, pero siempre podrás ir comprando, lo que necesites poco a poco y tener un dormitorio nuevo cada vez que vistas tu cama, con un conjunto diferente.

3. Piezas de arte

El arte siempre será un excelente apoyo para la decoración, como ves estos cuadros en la pared con su iluminación ya la hacen ver diferente, esa idea debes tener, encontrar los accesorios, jarrones, esculturas, fotografías que harán la habitación más elegante y acogedora.

Si prefieres que te orienten en la decoración, busca en la plataforma de homify diseñadores que te pueden dar consejos de primera, así tendras una habitación con un look de película. 

4. Elige un tema

Entre los estilos de la decoración encuentras numerosos temas, puede ser exótico como oriental por ejemplo, artesanal con la  cantidad de nuestra artesanía local para elegir, siempre encontrarás lo que necesites cuando eliges el tema que te apasiona.

Si lo que prefieres es la lectura en las noches, un librero con tus títulos predilectos lo puedes tener en un espacio de tu cuarto y siempre los tendrás a mano.

Para un tema usa vinilos en la decoración

Si prefieres pinta la pared de algún color neutro y pega un vinilo con el tema de tu preferencia, la selva, la montaña o el mar siempre tendrás tu paisaje preferido cuando despiertes, o la imagen del animal que siempre has querido consentir pero por su tamaño no lo puedes tener en casa… como el elefante de este cuarto.

5. Que la ropa de cama no pase desapercibida

Una ropa de cama elaborada, un edredón especial, unos cojines atrayentes es lo que necesitas si quieres renovar tu cuarto, con algo único que llame tu atención y sientas que ese dormitorio es nuevo. En este caso usa en la pared colores neutros y le das a los textiles la importancia que se merecen.

. La calidad de la ropa de cama, no la descuides

homify Dormitorios de estilo moderno

En este asunto no escatimes, una buena ropa de cama aguantará todas las lavadas que tengas que darle, sin deformarse, ni decolorarse, busca sábanas que sea suaves que te sientas en hotel de lujo cuando te acuestes, un buen edredón a juego con las sábanas y un rica colcha para el fresquito de la madrugada.

6. Toques de color y detalles originales, para crear un ambiente único

Lo original siempre será un detalle que te ayude a personalizar tu cuarto, imagínate durmiendo en una habitación como esta que la base de la cama se hizo con pallets, construida por quien duerme en ella… ¡Tu imaginación es el límite!

Creando ambientes inusuales para personalizar tu cuarto

kate apt, labzona labzona Dormitorios de estilo ecléctico

Como magia haz que el ambiente de tu cuarto sea mágico, con colores, accesorios y dibujos

El papel tapiz, ese gran aliado de la decoración

Un papel tapiz con imágenes que te transportan al país preferido, en un viaje de ida y vuelta sin salir de tu cuarto.

7. Los detalles que cuentan

Recámaras, Conexo. Conexo. Dormitorios de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Si colocas buenos almohadones para sentarte en la cama y leer o ver tele con comodidad, que sean hermosos a juego con la ropa de cama, una lámpara bonita y algunas velas que aromaticen tu cuarto lo disfrutarás plenamente.

8. Algo viejo, algo prestado

Que te parece este respaldo de cama hecho con madera recuperada, o la mesita de noche con estilo de época, no me digas que no has detallado el baúl, fantástico verdad, con una alfombra tienes ya tu cuarto renovado.

9. Pinta una pared de tu cuarto

Para hacer visualmente más profundo tu cuarto, la pared de respaldo de la cama píntala con algún color fuerte, que le de esa profundidad que quieres, juega con los tonos y una paleta de colores que te guste, azul, rojo vibrante o el verde selva,con cualquiera cambiarás totalmente su look

10. Añade un espejo

El espejo siempre ha sido un buen tema de decoración en tu dormitorio, hasta sobre la cama le dará profunduidad visual a tu cuarto.

Los espejos en las puertas del closet

homify Dormitorios de estilo clásico

Si las puertas del closet son de espejos allí tendrás el éxito total, tu cuarto aumentará en dimensiones, al menos el doble de lo que tenía antes.

12. Las plantas en el cuarto

Las plantas le dan frescura y realmente los estudios que se han hecho no interfieren con el aire que tengas en la habitación, elige algunas de sombra o las colocas cerca de alguna ventana. Las encuentras hasta las que son medicinales, como las de calas blancas que son pequeñas, ayudan a controlar la humedad y a purificar el ambiente.

Este recorrido es el que te ha dado las mejores ideas para la renovación de tu cuarto

¡Renuevalo y disfruta!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista