Comedores de estilo  por Sgabello Interiores

12 ideas creativas para separar tus ambientes y ganarle espacio a tu casa

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Dividir espacios interiores pero manteniendo la unidad espacial es toda una tendencia en el diseño de interiores. Los espacios fluídos y libres se tornan multifuncionales y las visuales son más amplias cuando no tenemos muros divisorios de piso a techo entre los ambientes, sobre todo en el área social.

En homify hemos seleccionado para este magazine 12 ideas de separadores de ambientes con propuestas creativas y llenas de diseño que son alternativas a los tabiques tradicionales. ¡Llénate de inspiración con estas 12 ideas!

1. Repisas a medida

Un mueble con repisas sin respaldo es el separador de ambiente más práctico que puede haber. Puedes mandarlo a fabricar a medida con las aberturas de distintos anchos y alturas para colocar tus objetos decorativos, eso sí, orienta algunos hacia un lado y el resto hacia el otro para lograr un balance.

2. Listones de madera

La madera es una alternativa para dividir ambientes virtualmente, colocando de manera vertical listones de madera puedes crear tu propio ritmo, dosificando el distanciamiento según el nivel de transparencia que desees obtener.

3. Chimenea integrada

Las chimeneas a gas son muy prácticas porque no necesitan tener el tiro que demanda tanto espacio y pueden colocarse en el lugar menos pensado. En esta propuesta el muro divisorio tiene un destajo que permite integrar el comedor y la sala y donde se ha colocado una chimenea convirtiéndose en un detalle muy acogedor.

4. Cortinas de tela

Hogar de estilo  por Élitis
Élitis

Nymphe

Élitis

Un divisor de ambiente práctico y flexible, de quitar y poner según los requerimientos de privacidad de los ambientes es instalar una cortina, que se integre al interiorismo con su diseño particular. Procura que sea de una tela pesada para que tenga una buena caída.

5. Jardín vertical

Comedores de estilo  por Sgabello Interiores
Sgabello Interiores

Sala de Jantar

Sgabello Interiores

Un separador de ambiente enchapado en madera tiene maceteros para colocar plantas en línea, creando un jardín vertical, que añade naturaleza al interior de la casa sin tapar las visuales de los demás ambientes.

6. Mueble tocador

Dormitorios de estilo  por Pricila Dalzochio Arquitetura e Interiores
Pricila Dalzochio Arquitetura e Interiores

QUARTO DE CASAL COM CLOSET DECORAÇÃO VERMELHA

Pricila Dalzochio Arquitetura e Interiores

En esta habitación se ha creado una separación virtual diseñando un mueble vertical que acomoda un pequeño tocador que incorpora una banqueta. Los espejos ayudan a duplicar el espacio con sus reflejos.

7. Separador funcional

Comedores de estilo  por 제이앤예림design

Un separador de ambiente también puede ser muy funcional, si el elemento es traslúcido podrás colocar objetos en él sin perder la percepción del espacio anexo. En los países asiáticos es costumbre dejar los zapatos en la entrada de la casa y en este proyecto lo han incorporado de una manera muy creativa.

8. Madera tallada

Salas / recibidores de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima.

BR ARQUITECTOS

La madera tallada es hermosa y perfecta para separar ambientes, con su delicado trabajo artístico deja pasar la luz y la perspectiva de los demás ambientes.

9. Metal perforado

Hogar de estilo  por Lace Furniture
Lace Furniture

Modern black room dividers in fancy hexagon geometric pattern

Lace Furniture

Una propuesta innovadora son los paneles metálicos perforados por corte láser. Los patrones de diseño se pueden elegir a medida para crear módulos y paneles personalizados para tus espacios.

10. Cortina enrollable

Puertas y ventanas de estilo  por Bilderwelten
Bilderwelten

Design Schiebegardinen | Schiebevorhänge | textile Raumtrenner

Bilderwelten

Puedes usar un roller o cortina enrollable, con la ventaja de que la tela es plastificada y fácil de limpiar además de que viene con diferentes grados de traslucidez o podrías personalizar el diseño.

11. Celosía de madera

Dormitorios de estilo  por FCstudio

Otra idea de separador de ambiente con madera vertical es este proyecto de dormitorio, las piezas están unidas por travesaños y a un mismo distanciamiento, lo que da una sensación calmada para el pequeño espacio de lectura.

12. Módulos metálicos

Comedores de estilo  por homify

Usar metal es una alternativa versátil que nos da una imagen ligera e industrial, con módulos cuadrados con paños de cristal se puede crear un separador que integre los espacios. Estas 12 ideas de separadores de ambientes usan distintos materiales como la madera, cristal, metal y tela para lograr propuestas creativas e innovadoras. ¡Busca la inspiración para tu propio hogar!

¿Una casa pequeña? ¡Te damos 6 trucos para ganar espacio!

¿Cuál idea de separador de ambiente te pareció la más creativa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!