12 ideas creativas para separar tus ambientes y ganarle espacio a tu casa

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Showroom , Sgabello Interiores Sgabello Interiores Comedores industriales Vidrio
Loading admin actions …

Dividir espacios interiores pero manteniendo la unidad espacial es toda una tendencia en el diseño de interiores. Los espacios fluídos y libres se tornan multifuncionales y las visuales son más amplias cuando no tenemos muros divisorios de piso a techo entre los ambientes, sobre todo en el área social.

En homify hemos seleccionado para este magazine 12 ideas de separadores de ambientes con propuestas creativas y llenas de diseño que son alternativas a los tabiques tradicionales. ¡Llénate de inspiración con estas 12 ideas!

1. Repisas a medida

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Accesorios y decoración

Un mueble con repisas sin respaldo es el separador de ambiente más práctico que puede haber. Puedes mandarlo a fabricar a medida con las aberturas de distintos anchos y alturas para colocar tus objetos decorativos, eso sí, orienta algunos hacia un lado y el resto hacia el otro para lograr un balance.

2. Listones de madera

La madera es una alternativa para dividir ambientes virtualmente, colocando de manera vertical listones de madera puedes crear tu propio ritmo, dosificando el distanciamiento según el nivel de transparencia que desees obtener.

3. Chimenea integrada

Las chimeneas a gas son muy prácticas porque no necesitan tener el tiro que demanda tanto espacio y pueden colocarse en el lugar menos pensado. En esta propuesta el muro divisorio tiene un destajo que permite integrar el comedor y la sala y donde se ha colocado una chimenea convirtiéndose en un detalle muy acogedor.

4. Cortinas de tela

Nymphe, Élitis Élitis Dormitorios de estilo ecléctico Textiles

Un divisor de ambiente práctico y flexible, de quitar y poner según los requerimientos de privacidad de los ambientes es instalar una cortina, que se integre al interiorismo con su diseño particular. Procura que sea de una tela pesada para que tenga una buena caída.

5. Jardín vertical

Un separador de ambiente enchapado en madera tiene maceteros para colocar plantas en línea, creando un jardín vertical, que añade naturaleza al interior de la casa sin tapar las visuales de los demás ambientes.

6. Mueble tocador

En esta habitación se ha creado una separación virtual diseñando un mueble vertical que acomoda un pequeño tocador que incorpora una banqueta. Los espejos ayudan a duplicar el espacio con sus reflejos.

7. Separador funcional

homify Comedores industriales Vidrio

Un separador de ambiente también puede ser muy funcional, si el elemento es traslúcido podrás colocar objetos en él sin perder la percepción del espacio anexo. En los países asiáticos es costumbre dejar los zapatos en la entrada de la casa y en este proyecto lo han incorporado de una manera muy creativa.

8. Madera tallada

La madera tallada es hermosa y perfecta para separar ambientes, con su delicado trabajo artístico deja pasar la luz y la perspectiva de los demás ambientes.

9. Metal perforado

Una propuesta innovadora son los paneles metálicos perforados por corte láser. Los patrones de diseño se pueden elegir a medida para crear módulos y paneles personalizados para tus espacios.

10. Cortina enrollable

homify Puertas y ventanas de estilo tropical Cortinas

Puedes usar un roller o cortina enrollable, con la ventaja de que la tela es plastificada y fácil de limpiar además de que viene con diferentes grados de traslucidez o podrías personalizar el diseño.

11. Celosía de madera

Planalto, FCstudio FCstudio Dormitorios de estilo moderno

Otra idea de separador de ambiente con madera vertical es este proyecto de dormitorio, las piezas están unidas por travesaños y a un mismo distanciamiento, lo que da una sensación calmada para el pequeño espacio de lectura.

12. Módulos metálicos

homify Comedores de estilo escandinavo

Usar metal es una alternativa versátil que nos da una imagen ligera e industrial, con módulos cuadrados con paños de cristal se puede crear un separador que integre los espacios. Estas 12 ideas de separadores de ambientes usan distintos materiales como la madera, cristal, metal y tela para lograr propuestas creativas e innovadoras. ¡Busca la inspiración para tu propio hogar!

¿Una casa pequeña? ¡Te damos 6 trucos para ganar espacio!

¿Cuál idea de separador de ambiente te pareció la más creativa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista