5 formas de unir la sala con la cocina

Natural Spanish Natural Spanish
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Los ambientes integrados son cada vez más y más comunes por lo que las divisiones por medio de paredes comienzan a ser soluciones poco satisfactorias. Sobre todo es el caso de dos espacios clave en la vivienda como lo son la sala y la cocina. Unir estos espacios le añade dinamismo y comodidad al interior además de crear espacios más amplios que generan una sensación de bienestar. Por ello, en este libro de ideas te queremos mostrar 5 fenomenales formas de integrar estos espacios y olvidarte de las paredes divisoras. ¡No dejes de tomar nota!

Los mismos materiales en ambos espacios

No solo los colores tienen el don de unificar los espacios, también lo hacen los materiales. Usando los mismos materiales en paredes y vigas le puedes dar un toque de unidad a ambos espacios, en la imagen por ejemplo se ha usado las paredes de láminas de piedra o el ladrillo para crear unidad. Este material le da un pecto rústico al interior que se moderniza un tanto por medio del mobiliario usado. Otro detalle que vale la pena mencionar es el juego de color que se ha empleado al escoger los cojines de la sala del mismo color que los asientos de la cocina. Un pequeño detalle que ayuda a unificar el espacio.

Colores que separan y a la vez unen

Al dejar de lado las paredes divisorias, el techo, el piso y las paredes laterales adquieren aún más importancia. En el ejemplo de la imagen se ha usado pintura del mismo color en las paredes laterales tanto en la sala como en la cocina, lo cual unifica los espacios y da una sensación de armonía. Por el otro lado, el piso y el techo de la cocina han sido acabados en otro color, un color que combina con los elementos de la sala y la entrada de tal forma que el amplio espacio es agradable a la vista pero al mismo tiempo se crea una clara división visual entre ambos espacios funcionales.

Es una forma muy contemporánea de unir estos espacios. Hay otros detalles que vale la pena notar, el sofá que con su posición y orientación unifica el espacio en vez de separarlo y las sillas de diseño moderno de la cocina van de acuerdo el mobiliario moderno de la sala.

Azulejos estampados para unificar el gran espacio

Para conjugar espacios en un diseño totalmente abierto nada mejor que esta elección. El uso de azulejos estampados, que por lo general se usan solo en la cocina, en lugar de la cerámica para cubrir el espacio de la sala y la cocina le da un aspecto muy original al interior e introduce un aire ecléctico en la composición.

Como podemos ver en la imagen que nos muestra un diseño del Grupo Inventia, ambos espacios quedan totalmente integrados no solo por el diseño del suelo sino además por el mobiliario que se mantiene en colores grises y blancos tanto en la sala como en la cocina. Si te gusta este estilo no olvides que en este caso la campana de la cocina debe ser de muy buena calidad para que los textiles de la sala no se impregnen de olores.

Una integración más discreta

homify Cocinas de estilo moderno

Si lo que te preocupa es perder la privacidad en la cocina, ya que consideras que es un espacio que no todos deben tener a la vista puedes unir de una forma discreta. En este caso la solución es un sistema semi-cerrado, de tal forma puedes participar libremente en las conversaciones de la sala sin que por ello dos puedan ver lo que sucede en la cocina. Para ello, una media pared es la pieza clave, ya sea vertical como la de la imagen o una media pared horizontal que te permitiría crear una especie de bar entre la cocina y la sala.

Un marco sustituyendo la pared

Si tu cocina y tu comedor están divididos por medio de una pared, la mejor forma e de deshacerte de la pared es derribarla y en su lugar dejar solamente un marco que cree una división visual entre ambos espacios. En el caso de la imagen podemos apreciar como un marco de madera separa ambos espacios, dado que la madera es protagonista tanto en el diseño de la cocina como del comedor es también el material ideal para el marco que separa ambos espacios.

Recuerda, para unificar espacios deja que los elementos pequeños actúen como unificadores (por ejemplo los cojines y los asientos) y no permitas que los elementos grandes actúen como divisores (por ejemplo el sofá).

Para más ideas de cómo separar sin el uso paredes, sigue este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista