Jardines de estilo moderno por Unique Landscapes

13 fotos de fuentes y muros llorones que harán que tu patio se vea moderno

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Existen muchos accesorios que se pueden añadir al patio o jardín para darle más estilo y personalidad. Además de cuidar las plantas y flores así como los revestimientos del piso y de las paredes, muchas veces se pueden ir añadiendo otros detalles decorativos que realmente tienen capacidad para transformar el espacio. Uno de los indispensables es una fuente o un muro llorón.  El sonido del agua aportará relajación y una bella vista interior y exterior. A continuación descubre estas 12 fuentes o muro llorón para embellecer tu patio.

1. Estructura metálica

Jardines de estilo moderno por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Stainless Steel Metal Water Feature

Unique Landscapes

El sonido del agua aportará vida y relajación a tu patio además de ser un atractivo visual importante. Es preferente que la fuente o muro que elijas vaya con el estilo de tu casa y de tu patio. 

Para ambientes modernos se puede optar por estructura metálicas, en este caso acompañadas de un espejo que aumentará la belleza visual del agua y que, al reflejar la luz, dará brillo al espacio.

2. Mucha piedra

El agua en movimiento a través de una fuente o una pared de agua es una manera accesible y económica de renovar tu patio. La adición de uno de estos accesorios lo hará de inmediato más acogedor. Se puede utilizar también una pared de agua para crear una separación entre la casa y donde empieza el patio.

3. Diseño original

Existen fuentes para todos los gustos y estilos, cada uno con su diseño particular y que definitivamente vendrán a ocupar un lugar central en la decoración del patio. A tomar en cuenta antes de instalar la fuente es preguntar qué requerimientos tiene para su funcionamiento. 

4. Muy tradicional

Este diseño tradicional con piedra y fuente de agua en el centro añade mucho romanticismo. ¡Perfecto! 

5. De estilo zen

En definitiva, hay algo mágico y meditativo acerca del sonido del agua, una cualidad zen que se refuerza si se opta por una fuente larga en granito con fondo de piedras de río. ¡Un gran acierto de los diseñadores!

6. Diferentes tamaños

Existen fuentes de todos los tamaños, algunas pensadas para estar en el centro de tu patio como atractivo principal, otras de menor tamaño que pueden combinarse con las plantas o mobiliario con el que ya cuentas. Nos gusta esta propuesta escalonada que te permite tener varios niveles con plantas y hasta arriba una linda fuente redonda.

7. Con un diseño de paisaje muy especial

Para diseñar tu patio se puede utilizar la fuente al centro y determinar las plantas que irán alrededor a partir del estilo de la misma. El verde abundante mezclado con el agua da de inmediato un estilo elegante que recuerda los jardines de antaño.

8. Detalles en bambú

El bambú es otro material muy utilizado para la decoración de patios como en este caso por medio de un muro llorón escalonado que produce un muy relajante sonido de agua. 

9. Diversidad de modelos

Jardines de estilo moderno por AMB
AMB

fontaine ATLANTE

AMB
AMB
AMB

Las fuentes vienen en una diversidad de modelos y algunas son como verdaderas esculturas que destacarán por sí mismo dentro de tu espacio. 

Si buscas más inspiración, no dejes de leer este artículo: 

-Jardines: 10 ideas para que renueves tu hogar

10. Grandes accesorios

Jardines de estilo moderno por Janelabe
Janelabe

Fontaine de jardin London avec Décowall

Janelabe

No necesitas de un gran patio para añadir una fuente, puedes encontrar diseños coquetos y pequeños con propuestas modernas que darán elegancia a tu espacio sin importar sus dimensiones.

11. Discreta y tropical

Esta fuente discreta parece fundirse con la abundante naturaleza de este patio tropical. Puedes añadir plantas a través de maceteros y procura también contar con una iluminación para gozar tu fuente tanto de día como de noche.

12. Otra idea atractiva en piedra

Para el mantenimiento correcto de tu fuente o muro llorón, asegúrate que siempre tenga el nivel de agua requerido para su funcionamiento.

13. Con piedra en la pared y el piso

La piedra no puede faltar y aquí la vemos vistiendo un muro. También forma parte del piso a través de piedras de río.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Deja tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!