Cocinas de estilo moderno por Stellati Rénovation

13 ideas increíbles para iluminar los techos de tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La iluminación es parte esencial en cada uno de los ambientes de la casa ya que aporta mucho tanto estética como funcionalmente. Puedes aprovechar la iluminación para crear una atmósfera acogedora o muy iluminada, jugando con la intensidad de la luz. Pero lo mejor de todo es que existen infinidad de formas y alternativas de decorar con luces y generar distintas emociones y atmósferas. Es por esto que el día de hoy en homify queremos presentarte 13 ideas increíbles para iluminar los techos de tu casa. ¿Vamos a ver estas ideas sensacionales que nos traen nuestros expertos? ¡Empecemos!

1. Luces que resaltan elementos

Salas / recibidores de estilo moderno por yesHome

El objetivo de esta idea es resaltar ciertos elementos como por ejemplo los muebles y el techo. Para la parte superior, se crearon paneles de yeso o drywall para dar la sensación de bordes desnivelados, pero el verdadero dramatismo lo aportan las luces escondidas por detrás. Para el caso de los muebles es todo lo contrario ya que las luces se encuentran instaladas debajo.  

2. Luces para todos los gustos

En esta idea vemos el ingreso de muchísima luz natural por las ventanas, pero al caer la noche también contamos con opciones más sutiles. Por ejemplo vemos un panel horizontal que esconde varias luces dentro, dicroicos sobre cada una de las ventanas, una lámpara grande de piso y finalmente la magia de las velas en la chimenea. 

3. Luces detrás de los espejos

Salas / recibidores de estilo moderno por Orkun İndere Interiors
Orkun İndere Interiors

Private residence in İstanbul

Orkun İndere Interiors

Esta idea es bastante creativa e innovadora. Se trata de luces que resaltan cada uno de los pedazos de espejos con formas geométricas, no sólo alumbrando todo el ambiente sino que también reflejándolo. 

4. Luces entre cada ambiente

El diseño único del techo te permite incorporar luces entre cada ambiente, dándole un estilo muy moderno y vanguardista a los ambientes. 

5. Lámparas originales

Hogar de estilo  por Natural Urbano
Natural Urbano

Break lamp

Natural Urbano

Otra excelente manera de iluminar tus ambientes, es comprando lámparas de diseños originales. Lo mejor de esta opción es que existen infinidad de modelos y colores para que armonicen a la perfección con tu estilo decorativo. 

6. Luces led en los pasillos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por studio radicediuno
studio radicediuno

ingresso – disimpegno

studio radicediuno

Si te preocupa mucho el medio ambiente y por ende el ahorro de energía, comprar focos ahorradores o luces led es una excelente opción. La verdad es que en este pasillo se ven geniales y modernas ya que no están apiladas una atrás de otra sino que se encuentran instaladas sin seguir un orden. 

7. Luces que bordean el perímetro de los ambientes

¡Qué manera más increíble de resaltar el contorno de cada ambiente! Con esta idea tu hogar se verá mágico, lleno de luz y realce. Además, esta opción da la sensación de mayor amplitud a todos tus ambientes. 

8. Armoniza tus lámparas con la decoración

Cocinas de estilo moderno por Stellati Rénovation
Stellati Rénovation

Rénovation d'un appartement à Lyon 6e

Stellati Rénovation

Es sumamente importante que armonices el color de tus lámparas con tu decoración y estilo. Por ejemplo aquí podemos una cocina y comedor modernos, en cuya decoración utilizan mucho la madera y el color negro. Es por esto que la lámpara principal del comedor tiene un panel del mismo color negro. 

9. Plasma el arte en tu iluminación

¿Te imaginaste decorar con luces? Bueno aquí te mostramos una excelente manera de hacerlo. Puedes comprar paneles como este con diseños de flores, hojas, abstractos, etc., colocarles un marco de madera o aluminio, e instalarlos sobre la iluminación para tener este hermoso resultado. 

10. Luces sencillas o minimalistas

Comedores de estilo moderno por Herstal A/S
Herstal A/S

Pendants

Herstal A/S

Si nuestra decoración es recargada, ya sea en colores o adornos, lo mejor será una iluminación con lámparas sencillas. Ya sean dicroicos, led o lámparas, muchas veces lo más sencillo es lo más hermoso. 

11. Luminarias colgantes

Una idea de moda, gracias al estilo industrial, es colocar luminaria colgante con alambres y ajustarla a la altura que uno desee. 

12. Lámpara y ventilador

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO FANIMATION VENTILADOR LEVON, BRONCE ANTIGUO

Casa Bruno American Home Decor

Esta idea permite aprovechar un solo elemento como multifuncional, alumbrando y proveyendo de aire al ambiente. Esta alternativa debe ser instalada solo en ambientes amplios como dormitorios, sala o comedor ya que ocupada regular espacio en el techo y es giratorio. 

13. Piezas únicas de luz

Dormitorios de estilo  por Flairlight Designs Ltd
Flairlight Designs Ltd

Project 4 Connaught Place, Marble Arch

Flairlight Designs Ltd

Las arañas o lámparas de cristales son elementos tan hermosos que se ven increíbles en cualquier ambiente. Esta opción se verá de lujo en cualquier ambiente de la casa, pero recuerda armonizar la decoración con la iluminación y ubicarla siempre en el lugar más apropiado. 

A continuación te recomendamos leer: 14 ideas impresionantes para iluminar tu entrada

¿Cuál de estas 13 ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!