Dormitorios de estilo  por Alessandra Contigli Arquitetura e Interiores

9 trucos que te permitirán tener un departamento lleno de comodidades

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Por lo general les traemos artículos con ideas para aprovechar el poco espacio de nuestros hogares, pero hoy les traemos un artículo distinto y al que le puedes sacar provecho cualquiera sean las medidas de tu casa. Se trata de un proyecto increíble con espacio suficiente en el departamento para crear ambientes muy cómodos, lujosos, equilibrados y acogedores. Gracias a la fabulosa propuesta de nuestros expertos arquitectos, te mostraremos cada uno de los ambientes de este departamento y cómo puedes aprovechar la comodidad y lujo en tu propio hogar. ¿Listo para iniciar el recorrido completo por esta casa? ¡Entonces empecemos! 

1. Un comedor amplio

No hay nada más cómodo que un gran juego de comedor con espacio para toda tu familia e invitados. Las sillas de tapizado beige se ven bastante espaciosas y cómodas. Por otro lado, la decoración solo consta de tres accesorios bastante notorios y majestuosos: un cuadro que se complementa con la pared, un gran arreglo floral sobre la mesa, y una increíble araña en el centro del comedor. 

2. Doble lavatorio en el baño

No hay nada más cómodo que no pelearte o esperar por el lavatorio. Sea en el baño principal o en el baño compartido, un diseño con doble lavatorio puede ahorrar tiempo y generar mucha comodidad en la familia que la habita. Una encimera de mármol, granito o cuarzo se verá fenomenal con un gran espejo empotrado en la pared y grifería moderna. 

3. Una oficina espaciosa y funcional

Para que tu oficina sea espaciosa no necesitas disponer de un espacio único para ella, también puedes aprovechar un pequeño rincón o espacio al lado de la sala de estar o cualquier ambiente que lo disponga. La idea es que te de esa sensación de amplitud y te permita trabajar tranquilo. Eso sí, la decoración siempre debe ser neutral para evitar la distracción visual e inconsciente. 

4. Un dormitorio de niña con mucho espacio de almacenaje

Los niños no necesitan demasiado espacio en su dormitorio, por el contrario necesitan un espacio funcional que les permita guardar todos sus juguetes de tal manera que su dormitorio siempre se vea ordenado y limpio. Además, se debe tener mucho cuidado con las ventanas y cualquier travesura que puedan hacer, por lo que colocar un mueble que evite que abran las ventana o colocar una malla es una excelente opción de protegerlos. 

5. Un dormitorio juvenil con escritorio

Los jóvenes pasan por muchos años de estudio, por lo que requieren una habitación que cubra todas sus necesidades y comodidades. Por este motivo, para ellos es imprescindible un espacio para su escritorio, un lugar donde puedan colocar su laptop, libros y guardar sus apuntes y documentos, también tener  buena iluminación y una cama cómoda que les permita recuperar fuerzas. Una excelente manera de darles energías positivas es decorando con un color alegre y contrastarlo con un color neutral, como lo vemos en este ejemplo. 

6. Doble sala

Mejor que una sala amplia, es tener una doble sala para la comodidad de nuestros invitados. Una excelente manera de dividirlas es solo cambiando de decoración y colores. Podemos observar que la sala de mayor tamaño tiene muebles color blanco y lo combina con accesorios color naranja y marrón; en cambio la sala más pequeña tiene muebles color negro y combina con grises y un gran arreglo floral al centro. 

7. Un dormitorio principal cálido

La clave principal para la comodidad es entrar en una habitación y sentirte calmado y en casa. Para lograr esta sensación, te recomendamos decorar tus habitaciones, y en especial el dormitorio principal, con colores cálidos y neutros claros. En este ejemplo vemos que predominan los colores blanco, beige y madera, y la decoración sencilla con flores y cuadros son de gran aporte. 

8. Lujoso baño de visita

Sin lugar a dudas, este es un ambiente en el que debemos lucir nuestra decoración ya que será muy concurrido por nuestras visitas. Este baño tiene espacios cómodos con materiales de lujo como el mármol que vemos en el piso y el lavadero, el espejo de piso a techo nos da la sensación de mayor amplitud y la ubicación de las luces aportan mucha modernidad a este ambiente.  

9. Una cocina a todo dar

La cocina es un ambiente donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que una cocina amplia, práctica y funcional es el sueño de toda familia. Este diseño es muy moderno con los electrodomésticos empotrados, y la combinación de colores neutrales blanco, negro y gris. Lo mejor de todo es que también cuenta con espacio para un comedor de diario y mucho espacio de almacenamiento. 

Te invitamos a ver más diseños de cocinas: Cocinas con isla: ¡10 ideas fantásticas!

¿Cuál de estas 9 ideas implementarías en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!