de estilo  por iroka

9 tips que incrementarán el valor de tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Muchas veces sin darnos cuenta no sacamos todo el potencial real de nuestra casa, pero gracias a la ayuda de expertos arquitectos, diseñadores, decoradores o hasta de artículos como este podrás abrir los ojos y empezar a sacarle el máximo de provecho a cada rincón de tu hogar y revalorizarla. El día de hoy te contaremos 9 maneras de mejorar tu hogar para vivir más cómodamente y hasta incrementar su valor en caso desees venderla o arrendarla. ¿Listo para tomar nota? ¡Empecemos!

1. Conecta tus ambientes

Salas/Recibidores de estilo moderno por iroka
iroka

Open Plan Living

iroka

Una excelente manera de modernizar tus ambientes es derrumbando aquellas paredes que los dividen y conectándolos. Definitivamente los diseños antiguos contemplaban todos los ambientes divididos pero actualmente, por más que tengas una casa muy amplia, hay ambientes que se ven mejor conectados como la sala y comedor. Y si tienes pocos metros cuadrados, esta es una excelente manera de ganar amplitud e iluminación.  

2. Soluciona a tiempo los problemas

Cada cierta cantidad de años o décadas, los cables y tuberías cumplen su función y tiempo de vida por lo que requieren ser cambiados. No permitas que el tiempo siga transcurriendo y comenzar con problemas más serios, por el contrario renuevalos cuando sea necesario. 

De la misma manera, si en casa inicia algún problema de humedad, plomería, grifería, gasfitería, etc., lo mejor es que lo resuelvas de inmediato. 

3. Moderniza tu baño

Es fácil darse cuenta cuando un baño está pasado de moda ya que los accesorios utilizados para su revestimiento y decoración por lo general tienen años de vida hasta que llega otra tendencia. Por lo general lo notamos en los cerámicos, accesorios, sanitarios y hasta en el lavadero. Por este motivo te recomendamos remodelar o modernizar tu baño cambiando lo más antiguo o notorio, por algo simple pero moderno.

4. Compra cerámicos nuevos

Paredes y pisos de estilo rural por Decorum Tiles
Decorum Tiles

FLORA DELFT TILES

Decorum Tiles

Ya sea en el baño o cocina, es bastante obvio cuando los cerámicos son muy antiguos, se encuentran rotos o aflojados. Por esto motivo, si tus cerámicos son muy antiguos te recomendamos comprar nuevos; pero si tus cerámicos son nuevos, te recomendamos reemplazar aquella loseta rota o floja para lo que deberías comprar algunos cerámicos adicionales. 

5. Crear un nuevo ambiente en tu ático o sótano

Dormitorios de estilo  por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Wimbledon Loft Conversion

A1 Lofts and Extensions

Si te sobra un ambiente que no utilizas en tu ático o sótano, aprovéchalo y crea un ambiente nuevo como un dormitorio, una sala de cine, una sala de estar, una oficina, o cualquier otro que sea de utilidad y comodidad. 

6. Dale el mantenimiento adecuado a tus ventanas

Ventanas de estilo  por Marvin Architectural
Marvin Architectural

Feataure Windows

Marvin Architectural

Las ventanas permiten el ingreso de mucha luz, disfrutar de la hermosa vista y conectar el interior con el exterior. Pero para aprovechar realmente todo esto, es necesario que las ventanas se encuentren limpias. Por este motivo es necesario que cada ciertos días se le dé un mantenimiento de limpieza a cada una de las ventanas del hogar. 

7. Decora tu cocina al estilo minimalista

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Maida Vale Extensions

homify

No hay nada más cierto que el dicho menos es más y es lo que proyecta exactamente el estilo minimalista. La razón por la que te recomendamos decorar con este estilo tu cocina es porque es un ambiente que requiere siempre de orden y limpieza, y al tener solo la decoración necesaria ayuda a proyectar pulcritud y orden, además de modernidad y vanguardismo.

8. Agrega espejos grandes

Baños de estilo industrial por My-Studio Ltd
My-Studio Ltd

Rock star ensuite bathroom

My-Studio Ltd

Por lo general los baños tienen espacios determinados y no son muy amplios, por lo que puedes ayudarte con espejos grandes. Los espejos tienen la ventaja de multiplicar tu espacio, y pueden ser grandes aliados para tus espacios pequeños como baños, pasillos, dormitorios, etc. 

9. Construye una pérgola en tu jardín

Si cuentas con un jardín, y tienes espacio suficiente para agregar una pérgola ¡hazlo! Esto embellecerá muchísimo tu jardín y revalorizará tu propiedad. Acude a un profesional o paisajista que te pueda crear un diseño único y encantador. 

¿Quieres otras ideas para tu jardín? Entonces no dejes de leer: 17 ideas para que tu jardín se vea como el de un hotel

¿Cuál de estas ideas te gustaría utilizar para mejorar tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!