Muchos diseños de baños con ducha modernos y originales

Silvia Regalado Silvia Regalado
Individuelles Traumhaus: Musterhaus in Bad Vilbel, ARKITURA GmbH ARKITURA GmbH Baños modernos
Loading admin actions …

Los grifos, el revestimiento de las paredes y el lavamanos son algunos de los elementos que puedes cambiar para renovar tu sala de baño, sin embargo este 2017 las grandes tendencias se enfocan por completo en un aspecto que muy pocos toman en cuentan ¡La duchas! Estos simples artículos pueden transformar todo el espacio, aportándole un toque moderno, dinámico y atractivo.

Atrás quedaron los tiempos donde las bañeras eran el centro de atención, acompáñanos y atrévete a recrear en tu hogar las ideas que verás a continuación para lograr cabinas de baño increíbles que se adapten a tus nuevas necesidades.

Atrévete a combinar materiales

La piedra, la madera y hasta el bambú son algunos de los materiales que puedes utilizar sin temor para estilizar esta área de tu vivienda. Recuerda inclinarte por colores suaves a la vista que permitan relajarte física y mentalmente, pues estamos seguros que con este tipo de baño tendrás una experiencia inmejorable.

Inspiración del medio oriente

La piedra como la base del lavamanos los revestimientos de paredes en la ducha, se combina con la madera y el bambú creando un ambiente relajante para el cuerpo y la mente

Integra los espacios

Al momento de insertar la ducha debes tomar en cuenta su ubicación, así sacarás  el máximo provecho del espacio para incluir otro tipo de mobiliario igual de importante; incluso hay duchas que pueden integrarse en los cuartos. Las puertas transparentes de vidrio templado son las más recomendables para estos casos ya que totalizan el espacio de una manera elegante.

Paredes de ladrillos

El ladrillo es una alternativa que no debes ignorar, pues desde hace algún tiempo se viene posicionando como una de las favoritas de los diseñadores. Úsalos a juego con las paredes de la ducha y resalta todo el lugar usando un piso con baldosas que hagan contraste, tal y como lo propone Loft Estudio.

Toque de color

Si tu personalidad es audaz y enérgica un cuarto de baño con un toque de color es la opción perfecta para ti. Cerámicas de colores llamativos como rojo, amarillo o verde no pueden faltar, también es imprescindible usar accesorios de colores que hagan juego o incluso efectos decorativos como viniles.

Alíate con la naturaleza

Tu personalidad tiene gran influencia al momento de restaurar tu sala de baño, por eso si eres amante de la naturaleza puedes incluir elementos de madera, piedras y flores o plantas silvestres para decorar el lugar. Por otro lado, también puedes dar un toque único a la ducha si eliges alguna que no tenga puerta y que por el contario tenga un gran y cómodo muro que evite que el agua salga ¿original, no?

Dale vida con tonos cálidos

Si tu espacio es pequeño una buena idea consiste en decorarlo cálidamente, para ello elige colores tierra como crema, mostaza o marrón. Si quieres crear un foco visual, apuesta por un elemento importante en un matiz contrastante, como un lavamanos negro, por ejemplo.

Baño con ducha estilo minimalista

El ejemplo perfecto para un baño minimalista sin duda es este. Aquí los detalles serán los grandes protagonistas. Usa duchas planas para un estilo vanguardista, grifos de acero y un simple taburete (que también podría ser una silla de diseño) para colocar paños o artículos de aseo personal.

Mobiliario práctico y multifuncional

Con el paso del tiempo los baños se han transformado de cuartos básicos a salas equipadas con múltiples comodidades para todas las necesidades del núcleo familiar. Si tu baño cuenta con un espacio considerablemente amplio no dudes en introducir un mobiliario funcional, que pudiera ser un lavamanos con una base que tenga gavetas y compartimientos en los que puedas guardar cosas.

Plasma tu sello personal

Ideas y más ideas, ALI-CURA ALI-CURA Baños modernos

¿Quieres personalizar por completo tu ducha? Todo es posible si cuentas con un poco de creatividad. En primer lugar puedes incluir imágenes versátiles o réplicas de tus obras de arte predilectas, otra buena opción consiste en situar una planta decorativa en un lugar estratégico, apostar por la iluminación variada, paredes texturizadas e incluso una alfombra. Simple pero acertado.

Ducha pequeña, pero doble lavamanos

C + C BAÑO homify Baños modernos Cerámico

¿Un baño único y deslumbrante? Lo único que necesitas son dos lavamanos, una ducha de pequeñas dimensiones con puertas de cristales, de hecho, también pueden ser cortinas y una paleta de tonos cálidos en paredes, mobiliario y pisos. La grifería estilizada en este tipo de baños vade maravilla.

Si te gustó este artículo no dejes de ver cuál es el baño ideal según tu signo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista