Una rehabilitación multiespacial

Antonia T Antonia T
Casa Cabrera, Paula Mariasch - Juana Grichener - Iris Grosserohde Arquitectura Paula Mariasch - Juana Grichener - Iris Grosserohde Arquitectura
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una ampliación y remodelación radical. Ubicada en el barrio porteño de Palermo, esta vivienda unifamiliar de 400 m2 de superficie sufrió una intervención muy funcional que se adapta a las necesidades de sus habitantes; una familia con dos hijas pre adolescentes.

Proyecto del despacho encabezado por la arquitecta Paula Mariasch, el programa arquitectónico sumó varios espacios como un estudio para adultos con doble acceso, habitación principal con gran guardarropa, habitación y baño para huéspedes, playroom, espacio independiente para TV, área de servicio (lavadero, dormitorio y baño de servicio), garaje cubierto y jardín con piscina. 

A continuación conocemos los espacios de esta espectacular vivienda en donde la comodidad 100% asegurada.

De tradicional a contemporáneo

Con una imagen develadora de cómo era la vivienda antes y después comenzamos este recorrido. La imagen lo dice todo. De un frente abierto se pasó a una fachada cerrada, contemporánea y se sumó un piso.

Las puertas del local del la planta baja se cerraron para transformarse en dos ingresos peatonales y una entrada vehicular.

El balcón del primer piso de conservó pero se cerró con una estructura de parasoles metálicas que garantiza privacidad.

Planta baja

En la planta baja un estrecho pasillo nos conduce hacia una estancia amplia y abierta. Pero antes de llegar un patio de luz nos da la bienvenida.

En el primer sector de la planta baja se ubican dos corredores que comunican con el living, comedor y cocina. La primera circulación conduce hacia una estancia que se abre hacia el jardín. Allí encontramos una agradable piscina. La segunda surge en el área de servicios y concluye en la cocina.

Patio interior

El patio interior es un elemento muy importante en esta intervención. Situado frente a las escaleras, brinda luz y ventilación natural a las estancias que se ubican en planta baja, primer y segundo nivel.

Diseñado en forma rectangular y con una altura generosa es un rincón ideal para crear un pequeño espacio verde. En todos los pisos se puede ingresar a este cubículo cuyo perímetro se viste con amplios cristales. 

En los pisos superiores para garantizar la entrada de luz se usaron pasarelas en deck que permiten el paso de la misma.  

Súper cómoda

En la cocina materiales como la madera son los grandes protagonistas. Se emplea para diseñar los muebles, repisas y gabinetes integrales que se ubican en los distintos rincones de esa estancia.

Desarrollada a lo largo de una de las paredes, con una espaciosa isla y una cómoda barra, la cocina americana ofrece múltiples espacios de guardado y áreas de trabajo.

El diseño contemporáneo se aprecia en el mobiliario y en el original diseño de iluminación que se utiliza para resaltar algunos elementos.

Espacios luminosos

Finalmente, en el primer piso se diseñó un amplio estudio con doble acceso cuyas ventanas dan hacia la calle. En la parte posterior se encuentran dos habitaciones. En el segundo piso se ubica el playroom, baño y el resto de los dormitorios. Todas las áreas reciben grandes caudales de luz a través de sus ventanales que conectan con el interior o exterior de la casa.

¡Seguí viendo proyectos en homify! Te recomiendo este artículo:

-Una casa exquisitamente imperfecta

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista