Baños de estilo moderno por Bau-Fritz GmbH & Co. KG

10 muebles fantásticos y prácticos para tu baño

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Por lo general, al momento de diseñar nuestro hogar, destinados espacios de poco tamaño para nuestros baños. Y a pesar de ser ambientes netamente funcionales, es importante que sean cómodos, ordenados y prácticos. Por este motivo, el día de hoy con la ayuda de nuestros expertos queremos presentarte 10 ideas de muebles fantásticos y prácticos para tu baño que te permitirán mantenerlo organizado de una manera muy estética. ¿Listo para ver estos 10 diseños? ¡Vamos!

​1. Cajonera con divisiones

Puedes aprovechar debajo del espacio que tienes en tu lavadero para tener cajones de distintas medidas, dependiendo de lo que deseas almacenar ahí. Quizá en el cajón más amplio puedas tener elementos más delicados como maquillaje, lociones, máquina afeitadora, etc.; mientras que el cajón bajo puedas tener tu secadora, toallas, etc. Lo ideal es que tengas cajones muy bien distribuidos, con divisiones de varios tamaños.

2. ​Repisas debajo del lavadero

Otra forma de aprovechar el espacio debajo del lavadero es colocando solo repisas o un mueble abierto. Los elementos que coloques en este espacio deben verse bien como por ejemplo toallas, y los que se vean mejor escondidos, puedes comprar cestos de mimbre o yute para acogerlos. Definitivamente los muebles de madera combinan fácilmente con cualquier estilo y material y le dan mucha calidez al ambiente. 

​3. Muebles para cada uno

Ya sea en el baño principal o en el compartido, no hay nada mejor que cada uno tener su propio espacio y privacidad. Es por este motivo que diseñar un mueble con espacio para cada persona de la casa es una excelente idea de mantener organizadas las cosas de cada uno. Eso sí, tu mueble debe ser de un tamaño acorde al espacio que tienes en el baño, lo ideal es que vaya debajo de tu doble lavadero. 

4. Mueble abatible

Otro tipo de mueble de madera que puedes tener en tu baño, es el mueble abatible. Este diseño te permite deslizar suavemente las puertas de los cajones para sacar lo que necesitas, y además son diseños que permiten guardar elementos más grandes de una manera cómoda y organizada.  

5. Mueble largo

Si en tu diseño contemplas tener un gran lavadero con espacio de sobra en tu encimera pero no deseas un mueble grande debajo, este diseño es el ideal para ti. El mueble que vemos tiene un gran tamaño horizontal pero no vertical, permitiendo tener cajones amplios y cómodos pero de una sola medida. El color oscuro de la madera le da un estilo muy elegante a todo el ambiente de colores neutrales claros. 

​6. Mueble invisible

Baños de estilo moderno por Celia Sawyer Luxury Interiors
Celia Sawyer Luxury Interiors

Fairways at the Bishops Avenue

Celia Sawyer Luxury Interiors

Este mueble es realmente increíble ya que su diseño revestido de cristal te da una sensación de lujo, amplitud e iluminación. Este hermoso mueble refleja el mármol de todo el baño y es la continuidad del espejo amplio en la parte superior. Puedes aprovecharlo como tocador y guardar ordenadamente todo tu maquillaje, perfumes, lociones o cremas, etc. 

7. ​Repisas divertidas

Si quieres darle alegría y vida a tu baño, puedes hacerlo con pequeños elementos como repisas empotradas en uno de los lados. Puedes elegir entre uno o más colores para pintar tus repisas de madera y aprovecharlas para almacenar elementos que se vean bien como cremas, perfumes o colonias, etc. 

8. Mueble tipo mesa

Baños de estilo moderno por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Badezimmer Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Este baño es realmente moderno y sensacional, con un concepto único ubicado dentro del dormitorio principal y dividido con troncos de madera. La hermosa tina también sirve como elemento divisor entre el dormitorio y el baño, mientras que contra la pared vemos una mesa de madera que sostiene el lavadero y en la parte baja tiene una repisa que permite guardar ordenadamente las toallas y jabones. 

9. Nichos dentro de la ducha

Esta es una idea muy buena para todos los baños ya que muchas veces no tenemos donde colocar el champú o acondicionador y se terminan colocando en el suelo. Basta con tener un solo nicho que te permita colocar estos elementos para que tu ducha sea práctica y funcional. 

10. ​Mueble para tus plantas

Baños de estilo moderno por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

Las plantas, principalmente en el baño, tienen la ventaja de absorber la humedad y darnos aire puro, además de ser excelentes elementos decorativos. Es por este motivo que deben ser infaltables en este ambiente. Puedes tener una repisa especial para ellas, colocarlas sobre tu lavadero o hasta crear un mueble donde puedas plantarlas. 

Ahora te recomendamos el siguiente artículo: 15 baños pequeños que debes ver antes de renovar el tuyo

¿Cuál de estas 10 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!