Comedores de estilo moderno por MANDRIL ARQUITETURA E INTERIORES

13 tips para que una casa pequeña brille por su estilo y modernidad

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

El estilo moderno se caracteriza por buscar la simplicidad y una armonía en la gama de colores ya que prioriza os tonos neutros que nos brindan ambientes relajados y de mucha tranquilidad. Otro detalle que lo caracteriza es que siempre apuesta por los ambientes integrados con vistas al exterior, lo cual brinda una cantidad de luz natural perfecta.

Pues bien, todo esto lo vuelve en el estilo perfecto para una casa pequeña ya que cuenta con características que sin duda hará que una casa pequeña se vuelva más acogedora, amplia y de mayores dimensiones. 

Para demostrar esto hoy les traemos 13 ideas profesionales que pueden poner en práctica si es que cuentan con hogares de espacios reducidos, después de ponerlas en práctica notarán grandes y confortables cambios.

1. Céntrate en lograr detalles modernos

Lo peculiar de este estilo es que siempre busca usar el espacio a su disposición al máximo, sin dejar ningún rincón al aire, esto logra que cada ambiente tenga una sensación de tranquilidad y frescura.

Los colores que emplea siempre son en tonalidades claras, que permitan que la iluminación rebote, logrando de este modo hacer un efecto de amplitud en los espacios reducidos. 

Otro detalle es que los muebles a usar deben ser de un corte muy sencillo, ya que lo que se busca es liberar la vista y que esta no quede saturada por los detalles.

2. Los colores tierra, una buena elección

Las tonalidades tierra son muy usados en este estilo ya que transmiten emociones que influyen en los habitantes del hogar, por su naturaleza estos colores vuelven a los ambientes espacios donde se respira la tranquilidad y la calma, lo cual transforma a tu hogar en un espacio propicio para el descanso.

Para matizar mejor el lugar puedes incluir muebles de madera que están dentro de la gama de colores y quizás pequeños toques de blanco para que el color no sature mucho tu visión.

3. Usar espejos y detalles de arte

Para ampliar las dimensiones de tu hogar no hay nada mejor que usar espejos amplios, es un detalle muy moderno que brinda grandes beneficios a los ambientes pequeños, ya que aparte de rebotar la imagen del lugar también rebota la luz, lo cual permite mantener muy bien iluminado tu hogar.

También puedes apostar en pequeños cuadros de arte, estos sin duda relajarán la mirada haciendo que te olvides de las pocas dimensiones.

4. Apuesta por colores vibrantes

Los colores vibrantes son perfectos para resaltar algún detalle dentro de nuestro hogar, de este modo podemos romper la monotonía.

Lo ideal es que para lograr un efecto similar al de la foto las paredes, techo y piso deben contener colores neutros, esto permitirá que el elemento con color vibrante resalte sin problema en el lugar.

5. Busca armonía en el comedor

Todo debe estar en perfecta sincronía, es por ello que la elección de los muebles de un comedor es de suma importancia, este debe acoplarse a las dimensiones que tú tienes a tu disposición, de esta forma aseguras que tu espacio no se note sobrecargado o amontonado.

6. La importancia de los detalles de un recibidor

Quizás no cuentes con un espacio enorme para acondicionar este espacio, en este caso lo recomendable es apostar por los detalles, escoge un mueble pequeño pero con detalles hermosos, detalles que reflejen la personalidad de tu hogar, adicional a esto un espejo o cuadro con un bello marco nunca estará de más.

7. Adiciona un jardín en el interior

No tiene por qué ser el más grande, pero si debes procurar que destaque por su belleza. Tal como lo muestra la imagen a veces una sola planta puede hacer toda l magia, siempre y cuando sepas decorar su entorno.

8. Apuesta por las cocinas en U

Las cocinas en U son geniales por que aprovechan al máximo las esquinas de tu espacio, además simplifican las labores dentro de este espacio ya que encierran todo lo que necesitas en su estructura, un detalle muy moderno que puedes poner en práctica.

9. Debes contar con un balcón o una terraza

Es lo más recomendable siempre tener un espacio que te ayude a escapar al exterior de tu hogar, muy bien decorado y con los muebles necesarios este espacio se volverá en tu mejor aliado para no sentir que tu hogar es pequeño, ya que solo lo sentirás como una extensión de tu casa.

10. Luz en la recamara

Por más pequeña que se a tu recámara siempre apuesta por incorporar en su diseño una amplia ventana, esta servirá como fuga de visión y así no te sentirás como león enjaulado en tu propio espacio, además, esta misma permite que la luz y el aire ingresen a tu espacio de manera generosa.

11. El material en el baño

Muchas veces escoger un buen material es lo que te da la llave a un espacio muy bien logrado. Como ejemplo veamos este angosto baño que aprovechando sus dimensiones a lo largo apuesta por diferenciar sus dos paredes de una manera muy genial, una está enchapada con diseños mientras que la otra conserva la textura del cemento, entre si logran un contraste y un efecto genial.

Además debemos mencionar que una buena administración y distribución de los elementos será el apoyo necesario para que tu espacio no luzca sofocante.

12. Espacios integrados

Los espacios integrados son un detalle muy común en la decoración moderna, esta echa abajo los muros gruesos que roban espacios y te da como solución el diferenciar cada ambiente de diversas formas, puedes hacerlo cambiando los tipos de muebles o quizás cambiando las tonalidades entre ellos, otra forma es colocando alfombras que delimitan los espacios debajo de cada ambiente.

Las posibilidades son infinitas y los beneficios son abundantes, así que no pienses más y ponlo en práctica.

13. Emplea fotomurales

Son elementos llamativos que también te servirán como punto de fuga, un distractor para que las dimensiones de tu hogar pasen por alto, bien logrado hace que tu espacio y la pintura se fusionaran, tal como lo muestra la imagen.

Es genial emplearlos en su máxima expresión en toda una pared, mucho más si tu espacio no cuenta con generosas ventanas.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 10 ideas asombrosas para cubrir tus ventanas

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!