Casas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

9 ideas para tu fachada que harán que tu casa aumente su valor

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Sin duda la fachada de un hogar es la parte más importante de una casa, ya que esta es la que jala las miradas de la gente y define tu concepto de decoración, es a partir de ahí que las personas se generan una opinión, ya sea positiva o negativa, de lo que puede estar pasando en el interior de ella.

Siendo tanta su importancia ¿no has pensado en renovarla y añadir de esta forma más valor a tu hogar?,  Pues bien, si ese es tu caso acá te traemos 9 ideas súper geniales que estamos seguros te sorprenderán. 

Son trabajos de profesionales que saben de la importancia de una buena fachada cuando lo que buscamos es generar buena impresión e impacto en las personas, así que no te despegues de tu monitor y escoge el diseño que más te guste.

1. Las celosías

Quizás muchos no las conocían, pues bien, las celosías son elementos decorativos hechos de madera, están calados y se entrelazan entre sí, estas sirven para cerrar o blindar ventanas y balcones, tal como lo vemos en la imagen, donde estas son la principal atracción de esta fachada.

Así mismo vemos como la madera mara una pauta importante en cuanto a la decoración de esta fachada, la cual lleva un corte minimalista, sin sobrecargar y con frescura desbordante.

2. Cercado y liso

Una alternativa muy sencilla es optar por lo liso y colorido de las paredes para resaltar la decoración de su hogar, sumado a esto no tema en cercar sus espacios, tal como lo hace esta hermosa viviendo que con una pequeña reja negra logra marcar la diferencias. 

Las plantas cumplen un papel importante, ya que gracias a su abundante frondosidad logran darle una actitud imponente a esta fachada.

3. Siluetas curvas

Una alternativa bastante llamativa que genera curvas prominentes en ciertas partes de la casa con la finalidad de hacer que esta fachada sobresalga. Lo mejor es que el concepto de las curvas esta en todo, desde los detalles en el piso hasta los detalles en las puertas.

4. Madera sobresaliente

Casas de estilo moderno por Wowa

Otra forma de llamar la atención y llenar de belleza su fachada es eligiendo un material a resaltar, así es, un material que se vuelva el foco de atención de las personas, tal cual lo hicieron en esta ocasión, donde la madera al cubrir casi toda una pared y generar un contraste con el resto de materiales, se vuelve el punto visual más sobresaliente de la fachada.

5. No temas al enrejado

Muchos piensan que las rejas pueden quitarle estilo a la fachada y eso es un total error, bien empleadas pueden aumentar la belleza de tu hogar como no tienes idea, el truco es muy simple, lo único que debes tener en cuenta es que el diseño no rompa el concepto de tu fachada y que el color a escoger complemente o se vuelva un contraste de los colores que tienes en ella.

6. Una muestra más de un buen enrejado

Si buscas un diseño más moderno y arriesgado pues acá te mostramos uno sin igual, un enrejado que se asemeja al patrón de un código de barras por la discontinuidad en el grosor de sus piezas, sin embargo es ahí donde radica su belleza.

Y como complemento adicional como si no fuera poco, podemos apreciar una bella pérgola hecha en el mismo material, la misma que adorna la entrada a la casa.

7. Solo contraste

Cuando hablamos de contraste no solo nos estamos refiriendo al color, lo más común es pensar en ello, pero hay otras formas de lograr contraste en  la arquitectura y una de ellas es jugando con los materiales.

Nótese como esta casa marca la diferencia simplemente empleando un material con texturas para cercar la fachada, un bello contraste logrado de la forma más sencilla posible.

8. Cemento y Cristal

El cemento de por sí, si está muy bien trabajado, puede lograr que tu fachada luzca perfecta, tal como lo vemos en este diseño, donde su textura y color resaltan de manera formidable, muy sencillo y fácil de llevar a cabo, pero si a esto le agregamos otro material como el cristal el resultado será simplemente asombroso.

9. Apégate a los patrones

Muchas veces lo repetitivo puede ser aburrido, pero quizás el truco este en emplear los patrones de forma adecuada, tal como en la imagen, donde sus muros destacan por los detalles repetidos y hermosos que hay en ellas.

Si te gustó este artículo no te puedes perder el siguiente Una casa espectacular con diseño contemporáneo

¿Qué idea te llamó más la atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!