de estilo  por RL+N Arquitectura

Aprende a decorar tu hogar de manera única y con poco presupuesto

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decorar una casa nunca es tarea fácil ni siquiera para un profesional, dentro de esta labor encontraremos siempre bastantes limitantes como son el concepto y personalidad a transmitir, el estilo y por supuesto el más temido de todos “El presupuesto”.

El presupuesto es uno de los grandes muros que hay que vencer, ya que nuestra cabeza puede estar llena de ideas, conceptos y estilos, pero generalmente estas terminan siendo tumbadas por el factor monetario que nos regresa muchas veces a nuestra triste realidad. 

Pues bien, para solucionar esto y que no te quedes con las ganas de tener una casa hermosa y sorprendente, en Homify hemos elaborado un artículo genial, que te permitirá obtener una casa con una decoración única pero con un bajo presupuesto, de esta forma haremos que las excusas para no tener una casa genial queden atrás, acompáñalos y sorpréndete con lo que tenemos para ti.

1. Apuesta por los detalles coloridos

Así es, aunque parezca algo sencillo muchos no lo tienen en cuenta al momento de decorar sus hogares. Un hogar debe transmitir buena energía y sobre todo alegría, cosa que solo se puede lograr con elementos de colores llamativos y vivos.

Lo mejor es que existen diversos objetos que pueden llenar de color tu espacio y  son fáciles de obtener a un bajo costo como pequeños cojines, adornos frutales, velas de colores y si te animas a despertar tu lado artístico por que no imitar los bellos cuadros que mostramos en la imagen.  

Otro detalle adicional es que para que esto funcione de manera contundente es recomendable que el espacio a decorar cuente con colores neutros o blancos en su mayoría, de esta forma los colores vivos resaltarán sin ningún problema.

2. Madera, verde y gris

Es una fusión perfecta de colores que te dará resultados sorprendentes y tal como lo puedes apreciar en la imagen es perfecto para una cocina.

El gris aplicado en un ambiente como este lo vuelve un espacio neutral donde todo elemento con un tono distinto puede destacar y llamar la atención de manera genial. Ahora, gracias al color del ambiente la madera muy bien empleada se volverá en el centro de atención del ambiente y ya que el color natural de esta hace todo el trabajo el diseño de mesa a escoger deberá ser el más sencillo posible, de esta forma no afectas a tu presupuesto. 

Y si buscas realzar más tu espacio puede optar por emplear elementos decorativos en color verde, estos pueden ser pequeñas plantas o flores que le terminarán de dar vida a este lugar.

3. Una repisa para toda la pared

Tiendas y espacios comerciales de estilo  por RL+N Arquitectura
RL+N Arquitectura

Escalera a oficinas

RL+N Arquitectura

Y ya que los detalles marcan la diferencia no dudes en incorporar en todo una pared varios niveles de repisas, de esta forma podrás llenar estos nuevos espacios con adornos coloridos y llamativos, pequeños y diversos que puedes conseguir a bajo costo pero que sin duda le darán diversidad y alegría a tu espacio.

Esta es una forma genial de rellenar espacios y dotar de buena vibra los ambientes de tu hogar.

4. No pienses en muebles completos

Los muebles te pueden quitar mucho espacio, en su lugar piensa en ideas creativas que puedan suplir dichos muebles y de forma sencilla.

Una muestra de ello es como en esta imagen se cambió un librero, que bien pudo robar mucho espacio, por pequeñas repisas empotradas en la pared, lo mejor es que están colocadas cada una a una distancia determinada lo cual permite ordenar los libros de manera genial y sin generar saturación de espacio, sencillo, práctico y a bajo costo.

5. Decora tu espacio con un mini huerto vertical

Balcones, porches y terrazas de estilo  por Pop up Pallets
Pop up Pallets

pallet tuin Small: Little Planet

Pop up Pallets

Es una idea fenomenal que sin duda marcará una diferencia notoria con las demás decoraciones que veas, lo mejor es que solo necesitas de una estructura de madera la cual puedas empotrar a la pared.

Son diseños muy sencillos que bien puedes mandar a elaborar a un buen carpintero a un bajo costo, lo mejor es que servirá como elemento decorativo diferencial y además podrás cultivas diversas especies o vegetales a tu gusto.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 6 pasos para construir un techo sol y sombra de madera en tu terraza

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!