Comedores de estilo moderno por Bloom Arquitetura e Design

30 diseños de comedores ¡perfectos para casas pequeñas!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El comedor es uno de los ambientes del hogar donde la familia comparte día a día. Por eso los arquitectos de interiores le prestan mucha atención a su diseño. Su estilo decorativo debe invitar a la armonía y bienestar porque alrededor de la mesa se compartirán los momentos del día en que toda la familia esté junta.

Queremos ayudarte a optimizar el espacio en tu casa para tener un comedor que además de funcional y práctico sea el reflejo de tu personalidad, por eso hemos seleccionado 30 diseños de comedores para casas pequeñas ¡que te llenarán de inspiración!

1. Comedor barra

En una cocina abierta podemos tener el comedor integrado a la barra de la cocina colocando cómodas sillas altas con respaldar.

2. Color vibrante

Un comedor de estilo rústico destaca por sus colores vibrantes alrededor de una mesa de madera maciza.

3. Diseño de impacto

Un comedor se puede habilitar en un espacio mínimo, como en esta barra con un diseño que impacta con su color rojo de acabado en poliuretano brillante.

4. Mesa circular

Una mesa redonda es muy práctica porque ahorra espacio, como esta mesa donde las sillas están tapizadas a juego con el mobiliario de la sala.

5. Mobiliario de diseño

Un mobiliario de diseño y elementos decorativos escogidos con cuidado harán que el comedor destaque por sobre los otros ambientes.

6. Reflejar la luz

Colocar un espejo de piso a techo es el mejor recurso para duplicar el espacio y reflejar la luz, por eso es importante tener un buen diseño de iluminación.

7. Aprovechar el espacio

Comedores de estilo moderno por MEIUS ARQUITETURA

Cuando no se tiene espacio hay que optimizarlo al máximo, como en esta casa donde la cocina se situó debajo de la escalera y una barra de madera empotrada entre la pared y la columna sirve como comedor.

8. Acentos en las sillas

Si tenemos una mesa de comedor de color neutral como el blanco, las sillas pueden ser el acento de color como estas sillas Eames de color amarillo.

9. Con tablero de cristal

Un comedor con tablero de cristal templado es una opción ideal para espacios pequeños por su transparencia.

10. Mezclar sillas

Para un comedor ecléctico se puede proponer tener sillas de distintos modelos pero que a la vez se complementen.

11. Minimalista

En un ambiente pequeño se puede prescindir de accesorios y sólo tener el juego de comedor para lograr un estilo minimalista.

12. Sillas de acrílico

Las sillas de acrílico transparente crean la ilusión óptica de tener menos elementos en el espacio.

13. Transparencias

Este es un comedor de vanguardia con sus sillas de acrílico y mesa con tablero de cristal, un diseño atrevido y elegante.

14. Papel tapiz

Comedores de estilo moderno por fpr Studio
fpr Studio

Sala de Jantar Integrada

fpr Studio

El papel decorativo vuelve a estar en tendencia y es el material ideal para recubrir una pared del comedor creando así un fondo con patrón de diseño.

15. Estilo vintage

Un comedor de estilo vintage mezcla mobiliario de diferentes épocas, pero que tienen un enlace común ya sea por sus colores, texturas o materiales.

16. Un comedor con banca

Inspirado en el estilo de los años cincuenta este comedor tiene una banca fija tapizada contra la pared que resalta con la hornacina retroiluminada.

17. Barra multifuncional

La creatividad no tiene límites al diseñar mobiliario como este bar que de ser comedor continua como un mueble auxiliar de bar y aparador.

18. Comedor isla

Si se tiene una isla en la cocina se pude prolongar para tener un pequeño comedor, hay que tomar en cuenta que las alturas son diferentes si se quiere tener sillas o bancos altos.

19. Un comedor semi abierto

Comedores de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Si tienes la ventaja de estar rodeado de la naturaleza o tener un jardín, el comedor es el espacio ideal para disfrutar de las vistas.

20. Ladrillo rococho

Revestir una de las paredes del comedor con ladrillo rococho y destacarlo con iluminación le dará la calidez del estilo industrial.

21. Mesa de mármol

El mármol es un material clásico que aporta su textura con vetas naturales y puede usarse como tablero para la mesa de comedor.

22. Candelabro colgante

La forma más eficaz de iluminar un comedor es colocando una luminaria colgante sobre la mesa, si es tan espectacular como este candelabro tendrás un comedor lleno de diseño.

23. Madera maciza

Comedores de estilo moderno por info9113
info9113

Projeto

info9113

La madera es un material natural, resistente y duradero, un comedor realizado en madera maciza puede pasar de generación en generación.

24. Jerarquizar el espacio

Cocinas de estilo ecléctico por INÁ Arquitetura
INÁ Arquitetura

Sala e Cozinha

INÁ Arquitetura

Con cambios de piso se puede jerarquizar y separar virtualmente el comedor cuando se tienen espacios integrados.

25. Comedor de diario

Si la cocina dispone de espacio, se puede tener un comedor de diario que servirá de superficie de apoyo extra al momento de cocinar.

26. Comedor adosado a la barra

Comedores de estilo moderno por Novi art
Novi art

Jadalnia

Novi art

Un completo comedor para 4 personas está colocado contra la barra de la cocina logrando una continuidad de elementos.

27. Muebles confortables

En un estilo nórdico, los textiles como los cojines y colchas añaden todo el calor de hogar a un comedor con mesa y sillas de madera.

28. Comunicación con la cocina

En este proyecto la cocina se integra con el comedor mediante una abertura en la pared con tablero de granito, la mesa se ha colocado perpendicular para ahorrar espacio.

29. Estilo rústico

Los materiales que se elijan para el comedor aportan al estilo decorativo como esta mesa conformada por un tablón rústico de madera.

30. Mesa multifuncional

En un ambiente integrado la mesa del comedor se convierte en multifuncional pudiendo albergar muchas actividades a través del día. El comedor es una pieza fundamental de la casa y cuando son pequeños tienen la ventaja de transmitir su calidez. Inspírate en estos 30 distintos diseños de comedores ¡para encontrar el tuyo!

Si quieres personalizar tu comedor ¿Cuál es tu signo del zodíaco? ¡Descubre tu comedor ideal!

¿Tienes una casa pequeña, cuál te pareció la mejor idea?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!