Terrazas de estilo  por Ana Adriano

5 cocinas en la terraza ¡para disfrutar de cocinar al aire libre!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Cocinar es un arte. Y cuando se hace al aire libre, en un espacio de cocina exterior o gourmet ubicada en la terraza y el jardín, la atención se centra en la parrilla o el horno de leña. Una cocina exterior invita a tener un ambiente más distentido y relajado al momento de cocinar mientras se comparte con la familia y los amigos. El diseño de este ambiente debe contemplar la funcionalidad y la estética para lograr un espacio que se pueda disfrutar con todos los sentidos.

En este magazine te traemos 5 proyectos de cocinas construidas en la terraza, que pueden servirte de inspiración para planificar tu propia cocina exterior en el jardín. ¡Vamos a verlas!

1. Una cocina llena de diseño

En este proyecto la cocina es parte de un área exterior techada sin cerramientos laterales con vista a la piscina. La cocina se planteó en forma de U e incluye una isla con plancha de cocina y en la cual se tiene una barra incorporada con bancos altos que pueden utilizarse como bar o para comer informalmente.

Con equipamiento completo

El espacio además de tener una parrilla tiene una placa de cocina empotrada, microondas, refrigeradora y lavadero con una gran área de tablero de trabajo. Convirtiéndose en una verdadera cocina al aire libre. Los acabados buscan la calidez con el enchape de madera en las paredes, ladrillo rococho y coloridos mosaicos con variados diseños.

Para disfrutar al lado de la piscina

Al lado de la cocina se ubica la piscina con deck de madera, perfecta para compartir en la sobremesa o durante las reuniones sociales. El espacio techado alberga también un cómodo comedor que añade espacio para más personas.

2. Una terraza llena de color

Esta terraza con parrilla llama la atención inmediatamente por su color vibrante, que combina el verde y el rosa fuerte. La madera es también protagonista en el techo enchapado y las vigas y celosía de madera lateral. Materialidades que impactan a primera vista.

Un gran comedor al aire libre

El techo de madera se prolonga en un piso deck de madera al lado de una piscina spa con banca corrida. El gran comedor interior puede albergar 12 personas cómodamente sentadas. Los reposteros de cocina combinan las puertas de madera con un elegante tablero de granito negro.

Alrededor del spa

La pequeña piscina spa se disfruta en el deck de madera, donde se han dispuesto tumbonas y un pequeño comedor con cuatro sillas bajo una sombrilla de tela. Rodeado de naturaleza es un espacio perfecto para tomar el sol.

3. Una cocina bajo un techo natural

Con una vista rodeada de árboles, este espacio de parrilla destaca por su techo de madera de eucalipto natural que logra un patrón de luz y sombra muy cálido. La cocina tiene una parrilla a gas, una mesa de madera maciza y una barra que puede servir también como bar.

Una barra funcional

La barra es en forma de U y tiene incorporado el lavatorio, se ha colocado una iluminación con colgantes decorativos para jerarquizar el tablero.

Detalles decorativos

Los detalles con objetos decorativos y macetas con plantas y flores le dan vida al espacio y lo llenan de la personalidad de sus dueños.

4. Con techo de bambú

Cocinas de estilo rústico por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

Una cómoda terraza destaca por su propuesta de techo revestido con esteras de bambú, un material natural y que aporta la textura de su tramado a todo el espacio. Esta cocina lo tiene todo con una pequeña sala y un gran comedor.

Ladrillo y azulejos

Cocinas de estilo rústico por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

El área de cocina cuenta con un repostero corrido hecho en obra que proporciona amplio espacio de guardado. También una isla donde se ha empotrado el lavatorio. La mesa de comedor de madera maciza tiene bancas en vez de sillas, dándole un aire rústico que se complementa con el revestimiento de azulejos en tonos azules y el ladrillo rococho

Riqueza de texturas

Cocinas de estilo rústico por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

Las texturas dominan la propuesta, el tramado del techo, la celosía y aberturas laterales permiten el ingreso de la luz natural bajo un suave filtro. La gran mesa de madera se acompaña con los reposteros bajos y un aparador. Al fondo la parrilla y el horno a leña tienen revestimiento de cemento pulido.

5. En un departamento

Esta cocina al aire libre está ubicada en un departamento y tiene una distribución funcional para aprovechar el espacio. Se dispuso una barra en forma de L y mobiliario fijo para albergar la parrilla, el lavatorio y la refrigeradora.

Azul y madera

Terrazas de estilo  por Ana Adriano
Ana Adriano

Área de refeições.

Ana Adriano

La gama de colores incorpora el blanco, el azul y la madera natural. La terraza tiene dos ambientes diferenciados, el comedor y la barra con parrilla. Para el comedor se eligió un mobiliario de madera natural que combina sillas y bancas alrededor de la televisión.

Ambiente familiar

La combinación de la paleta de color, con sus tonalidades azul cielo hacen que esta terraza se sienta parte de una cálida atmósfera exterior. Estas 5 cocinas en la terraza tienen en común la atención al diseño de cada detalle para lograr proyectos que optimizan el espacio a la vez que brindan experiencias sensoriales llenas de color y textura, el perfecto marco mientras se disfruta de una buena comida. ¡Busca tu opción ideal!

Para más inspiración te mostramos 6 diseños de parrillas para espacios pequeños.

¿Te gustaría tener una cocina al aire libre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!