Dormitorios de estilo  por Taller Luis Esquinca

8 dormitorios cálidos y acogedores que te inspirarán a renovar el tuyo

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Es esencial en todo dormitorio que te puedas sentir en calma, tranquilo y acogido para poder relajar tu mente y tener un sueño profundo que te permita recuperar todas las energías necesarias al momento de descansar. Pero a la vez, es importante que te sientas bien y a gusto en tu dormitorio ¿cierto? Y en uno pasado de moda quizá sea un poco difícil… Es por esto que el día de hoy queremos mostrarte 8 dormitorios que combinan la calidez con el estilo moderno, y así inspirarte para que renueves el tuyo. ¿Listo para deleitarte con estas opciones? ¡Empecemos!

1. Las cortinas se podrían llevar todas las miradas

Si deseas que tu punto focal sean las cortinas, te recomendamos decorar con colores neutrales tu dormitorio y darle todo el protagonismo a tus cortinas. Puedes elegir colores fuertes o tapizados maravillosos como el que vemos en este ejemplo. Lo mejor de todo es que se eligieron lámparas que combinaran con el tapizado de las cortinas. 

2. La madera brinda calidez por excelencia

Dormitorios de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

Este dormitorio es realmente hermoso, cálido y alegre, con un estilo moderno y algunos toques tropicales. Pero lo que nos encantaría resaltar en este dormitorio es el uso de la madera, ya que es un elemento que brinda mucha calidez a cualquier ambiente y combina con tu estilo favorito. Este material lo vemos en el marco de las mamparas, en toda la estructura de cama, mesas de noche y otros muebles. Además, el dormitorio combina colores neutrales, cálidos y vivos como el naranja, con una decoración sencilla y precisa. 

3. Ilumina con lámparas modernas

Una excelente manera de aportar modernidad a tu dormitorio es renovando todas tus lámparas viejas y cambiarlas por nuevos modelos, además de saber dónde ubicarlas. En este dormitorio decorado con colores cálidos y neutrales, vemos que las lámparas tienen paneles circulares en las lámparas de noche, la lámpara central y tres pequeños nichos ubicados en la pared. Sin lugar a dudas, la iluminación es muy importante en dormitorios modernos, pero no olvidemos también los accesorios como el taburete a los pies de cama, el sofá moderno y cómodo, etc. 

4. Decora con elementos modernos como el papel tapiz

¡Qué dormitorio para más relajante! Esta habitación de estilo moderno tiene pequeños toques de estilo oriental, y los podemos apreciar en la decoración con los budas y la lámpara hecha de bambú. La pared focal fue tapizada con un hermoso diseño de ramas blancas con fondo marrón, agregando textura que también apreciamos en el tapizado de los puff, las plantas y el cubrecama. 

5. Re tapiza tu cabecera y cojines

Si quieres renovar tu dormitorio y tienes poco presupuesto, a veces los cambios sencillos son los más notorios. Nuestros expertos te recomiendan retapizar tu cabecera de cama, en caso sea de tela, y tus cojines. También puedes comprar un par de lámparas nuevas y verás lo moderno y diferente que se verá tu dormitorio.  

6. Los muebles modulares y plegables están de moda

Si tu dormitorio es pequeño, no hay nada mejor que jugar con los muebles modulares y plegables. Existen infinidad de diseños y opciones modernas para tu dormitorio, por ejemplo aquí te presentamos una cama plegable que puede esconderse durante el día cuando no se utiliza, detrás de las puertas del clóset. De la misma manera, puedes aprovechar cualquier otro diseño flexible y versátil para este ambiente, que no sólo aporte modernidad sino que también funcionalidad y practicidad. 

Para tener más ideas, te recomendamos leer: 12 grandes ideas de cuartos pequeños ¡Para copiarlas todas!

7. Trasforma lo antiguo en moderno

Un estilo increíble es el moderno creado a partir de lo clásico y colonial. Por ejemplo, en este dormitorio vemos muy al estilo clásico el mueble de pie de cama, la silla, la lámpara colgante el papel tapiz, la alfombra, entre otros elementos y accesorios con estilo de décadas pasadas pero hechos en la actualidad con aire moderno. 

8. Alegra con colores vivos

¡Esta decoración es fabulosa! Estamos realmente encantados con este dormitorio moderno que une colores neutrales, cálidos y vivos de una forma espectacular. Vemos el uso de mucha madera en pisos y muebles, así como el aporte de textura gracias a la alfombra blanca. Tres tonos cálidos de cortinas nos dejan asombrados y la pintura abstracta que hace juego con las almohadas son los colores que alegran cada mañana. Es importante que notes que los colores vivos son bajados con la combinación neutral y cálida del dormitorio para evitar sobrecargar la habitación de color. 

¿Cuál de estos 8 dormitorios te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!