Dormitorios de estilo  por MOB ARCHITECTS

17 ideas maravillosas para renovar tu dormitorio

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el hogar existen pocos espacios tan íntimos y personales como el cuarto. Es una de las habitaciones clave de la casa ya que en ella es donde descansas y recargas tus pilas para hacer todas las actividades que te esperan al día siguiente. Hoy le rendimos tributo a ese espacio tan especial y, en este libro de ideas, te mostramos 17 propuestas maravillosas.

Anímate a darle un giro a tu cuarto y transfórmalo en un rincón único de tranquilidad e inspiración. ¡Comenzamos! 

1. ¡Mucha luz!

Una de las mejores maneras de decorar tu cuarto y además proveerte con una buena luz para trabajar y leer es instalar dos lámparas, cada una de un lado de la cabecera. Mejor todavía si tienen un brazo ajustable porque eso te dará la opción de ir dirigiendo el haz de luz donde más lo necesites. 

Además, ayúdate de estanterías para darle vida a tus paredes y conseguir espacio de almacenamiento. Te permitirá desplegar tus colecciones de fotografías, de arte y hasta tus joyas dándole un toque muy personal. 

2. Pinceladas de color

Ayúdate del color para darle personalidad a tu cuarto. Para eso no necesitas hacer grandes compras. Basta con ir cambiando la ropa de cama, agregar una alfombrilla e ir combinando. Poco a poco puedes ir agregando más piezas en el mismo esquema de color y si te aburres: ¡cambia los colores!

3. Con una nota personal

El cuarto debe reflejar tu estilo personal y una de las mejores maneras de lograrlo es a través de piezas de arte. Agrega un par de cuadros con su respectiva iluminación y jarrones para darle un toque único y especial a la habitación. 

Si necesitas ayuda, no dudes en consultar a un especialista, un decorador es el más adecuado para ir trabajando contigo el estilo del cuarto, los colores más adecuados y cada una de las piezas que puedes ir juntando para crear un look armonioso.

4. Comodidad asegurada

Existen muchos temas y estilos de los cuales puedes ayudarte para ir creando tu cuarto perfecto. 

Piensa también en las actividades y rituales de tu dormitorio. Si eres de los que siempre lee en la cama, por qué no integrar un librero a un costado de la cama y tener así tus títulos consentidos. Si por otro lado, tu máximo es arreglarte con calma, transforma un escritorio en tocador con un espejo y dedica un rincón a tu belleza.

5. Original y atractivo

Paredes y pisos de estilo ecléctico por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Wandtattoo – Afrikanischer Elefant

K&L Wall Art

También puedes optar por un tema tribal o asiático que hará de tu cuarto un espacio de viajes y sueños. Si te ayudas de viniles para la decoración de las paredes tendrás la gran ventaja de poder modificarlo de manera muy sencilla cada vez que se te antoje un cambio de look.

6. Agrega color en los accesorios

¿Quieres una idea rápida y accesible para cambiar tu cuarto? Renueva la ropa de cama. Cambia las sábanas, el cobertor, añade unos almohadones de color. Sobre todo si te encuentras en un espacio decorado en color neutros, aprovecha y agrega color a través de los accesorios. 

7. Cálidad y elegancia

Cuando se trata de tu ropa de cama no escatimes en la calidad. La suavidad de las sábanas es básica para una noche de sueños reparador. ¿Qué te parece esta propuesta? 

8. Chispas de color

Busca piezas diferentes para tu cuarto que reflejen tu estilo personal. Un ejemplo es esta base de cama de pallet en amarillo que no dejará de llamar la atención y sacarte una sonrisa desde el amanecer.

9. Mágico e inusual

Crea un ambiente mágico con colores inusuales y en este caso una cabecera para hacerte soñar.

10. Papel tapiz en tu pared

También puedes optar por una pared recubierta con papel tapiz, vinil o una fotografía de gran formato, no necesitarás nada más para darle un giro de 360 grados a tu cuarto.

11. Velas y almohadones

Piensa en formas de consentirte con almohadones donde reposar tu cabeza y velas para que aromaticen el ambiente y te ayuden a conseguir la tranquilidad necesaria para conciliar el sueño.

12. Atmósfera vintage

Dormitorios de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Si buscas decorar un cuarto con carácter opta por mezclar piezas modernas con algunas más viejas. Nos encantan las cabeceras de objetos reciclados como viejas puertas de madera, busca en bazares y entre tus familias qué objetos podrían darte para crear una atmósfera vintage en tu cuarto.

13. Juego de texturas

Dormitorios de estilo  por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Chambre – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

No te tomará más de un día, pero una pared en un color vivo como azul o rojo cambiará de inmediato el ambiente de tu cuarto y le brindará vida nueva.

Y si tu cuarto es pequeño… descubre estas ideas:

-12 grandes ideas de cuartos pequeños ¡Para copiarlas todas!

14 Añade un espejo

Un espejo es el mejor accesorio para dar luz a tu cuarto y hacerla ver más grande. Úsalos a manera de decoración por encima de tu cama.

15. ¡Mayor profundidad!

También puedes colocarlos contra clósets y otras puertas para hacer el mueble casi invisible y duplicar el espacio visible de tu recámara.

16. Toque natural

Este truco nunca falla y aplica para todos los espacios, incluyendo el cuarto. Las plantas agregan vida y van filtrando el aire. Compra un trío de plantas sencillas de mantener para colocar cerca de tu cama y ve renovando el aire que te rodea para un mejor descanso.

17. Moderno y singular

Coloca accesorios originales, con pinceladas de color que mejor la decoración de tu cuarto y lo llenen de personalidad.

¿Cuál es tu cuarto favorito?  ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!