Baños de estilo moderno por Casa100 Arquitetura

6 consejos para sacarle el máximo provecho a un baño estrecho

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Los muebles espacios más largos y estrechos pueden ser un verdadero rompecabezas cuando llega el momento de decorar y organizarlos. Nuestra imaginación parece estar bloqueada por el tamaño de la habitación y las reducidas paredes, lo que no nos permite pensar en grande.

Si tienes un baño muy estrecho y pequeño, con estas ideas creativas,  puedes hacer de ese cuarto que se vea hermoso y hasta más grande. ¡Descubre estos 6 consejos para amueblar un baño estrecho! ¡Comenzamos!

1. Toma ventaja de las restricciones de tamaño

Cuando tienes un espacio restringido, lo mejor es no ir en contra de las medidas sino todo lo contrario: debes aprovecharlas al máximo. Esa fue la solución aplicada por los arquitectos pusieron en este baño estrecho y largo.

Todos los muebles están concentradas en un lado. El vidrio de la ducha es completamente transparente. Cuando se juega con las transparencias, el espacio se ve más grande.

El revestimiento de azulejos de colores, por otro lado, sirve para decorar el espacio. Un resultado funcional  y con estilo.

2. Apuesta a la altura y sofisticación

En la decoración, como en todo en la vida, siempre es beneficioso mirar el lado brillante. Tener un baño muy estrecho no significa que no podemos tomar ventaja de su altura.

Optar por muebles estrechos, pero altos, es una gran opción. Ofrecen gran capacidad de almacenamiento. ¿Que te parece?

3. Creatividad para aumentar el espacio

Si se acumulan muchos productos de higiene, belleza u otros objetos pequeños, inevitablemente, van a contaminar visualmente el espacio.

En un baño estrecho es importante ocultar estos objetos a la vista. Para ello, una solución simple y eficaz es utilizar un simple cortina de lino para ocultar imperfecciones menores y todavía iluminar y ampliar el espacio. 

4. Juega con materiales y colores

Para dar una idea del entorno más amplio, puedes optar por colores brillantes que combinan bien en estos espacios. No olvides pintar las paredes de blanco y elegir muebles con acabados sobrios que iluminan el ambiente.

5. Coloca espejos

Los espejos no fallan si quieres ganar profundidad en un espacio. Procura que se extiendan a los largo de las paredes. Una solución funcional y muy vistosa.

6. Dos en uno

Si te falta espacio sé creativo y utiliza los muebles con dos funciones en una sola pieza. En este caso, el mueble integra varias repisas para almacenar. El acabado en espejo es una idea práctica y cómoda. 

Sigue viendo más ideas para tu baño:

-8 baños pequeños que te encantarán

¡Deja tu opinión sobre estos baños! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!