7 tips para construir tu casa sin gastarte todo el sueldo

Antonia T Antonia T
homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Si estás pensando encarar una remodelación en tu hogar, uno de los puntos claves es determinar el presupuesto. El gasto e inversión es uno de los factores determinantes para saber qué es lo que se va construir y cómo. 

En este libro de ideas te mostramos cómo puedes lograr el sueño de la casa propia, con poco dinero. ¡Increíble pero cierto! Sigue estos tips para construir sin gastar mucho dinero, ¡Toma nota! 

1. Planos: son indispensables

Los planos son indispensables. Guías para saber cómo y donde se llevará a cabo la construcción, muestran el diseño de la reforma y su integración con el resto de los espacios.

Si vas a espirar una reforma, no olvides recurrir a un profesional.

2. Define el terreno

Si ya tienes los planos, otra clave que debes tener en cuenta es que tus ideas se acoplen al terreno. Diseño y adecuación del terreno van de la mano.

Una vez que todo se encuentra encaminado, es tiempo de pensar en los materiales y en dejar la superficie del terreno lista para comenzar a construir.

3. Hormigón, una gran opción

El hormigón es una opción razanoble si piensas construir una casa de dos niveles. Su costo, quizás, es un poco elevado. Sin embargo, es una buena alternativa para zonas sísmicas.

Otra posibilidad es construir con ladrillos y cemento, madera o propuestas sustentables cómo pueden ser él uso de llantas de autos, madera, bambú y otro tipo de materiales.

4. Diseña una fachada

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

¡Listo el terreno,  diseño y materiales! Es hora de determinar el tipo de fachada. Abierta, cerrada, en una planta o dos. Con jardín o garaje, sencilla, fuera de lo común… las opciones son numerosas.

Una propuesta económica es diseñar una fachada semiabierta, de ventanas alargadas y puertas amplias. Pero todo depende de tu gusto y necesidades.

5. Fácil mantenimiento

Otra de la ventaja del hormigón es su fácil mantenimiento y durabilidad. Los acabados se pueden realizar fácilmente con pintura, yeso o, si buscas un estilo más minimalista o industrial, lo puedes dejar a la vista, al natural.

6. Casas prefabricadas

Casa Cube de 100 m2 homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Otra opción sencilla, de construcción rápida y económica son las casas prefabricas. Esta alternativa soluciona los problemas de vivienda de forma muy funcional y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

7. Interiores y decoración

Ya tienes diseño, los materiales están listo y la construcción se va levantando, en poco tiempo tu casa será una realidad. Una vez que así sea piensa en los acabados interiores y en la decoración. Si hablamos de estilos todo depende de gustos. Ya sea moderno, rústico, minimalista o industrial escoge aquella que se adapte más a tu personalidad. 

Sigue viendo ideas en homify:

-23 fotos de cocinas que deberías ver antes de renovar la tuya

¿Qué otro consejo sumarías? ¡Deja tu opinión! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista