Salas / recibidores de estilo moderno por Transition Interior Design

7 minidepas geniales ¡decorados con grandes ideas!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Decorar tu propia casa puede ser un reto especial si te encanta el diseño y estar al día con las nuevas tendencias. Pero no siempre es fácil conseguir soluciones que respondan a la funcionalidad y al estilo que deseamos, sobre todo cuando tenemos un espacio limitado. Por eso los arquitectos y diseñadores de interiores son los profesionales indicados para asesorarnos a encontrar el interiorismo ideal para nuestro hogar.

Para ayudarte en esta búsqueda, hemos seleccionado para este magazine 7 proyectos de diseño de interiores en departamentos pequeños, estamos seguros que en ellos encontrarás ideas prácticas para aplicar en tu propio hogar. ¡Toma nota de las mejores ideas!

1. Inspiración ecléctica

Este pequeño departamento se caracteriza por sus colores vibrantes en un estilo ecléctico. Para la sala se ha dispuesto un mueble bajo en forma de L de color blanco que proporciona espacio para colocar libros, objetos decorativos, la televisión y el sistema de sonido. Un sofá chester de cuero negro y una silla tapizada con un diseño multicolor acompañan la alfombra de tonalidades rojas y los cuadros enmarcados apoyados en el mueble de una manera casual. 

Mobiliario vintage

En el comedor el mobiliario es vintage mezclando piezas antiguas y contemporáneas, como las sillas de madera estilo mid-century con una mesa circular en poliuretano gloss de color blanco. Contra la ventana un mueble bajo con puertas en poliuretano azul se convierte en la prolongación del mueble de cocina.

Color vibrante

El mueble bajo del comedor se introduce en la cocina y se replica en un mueble alto con un inserto de repisas en color naranja, convirtiéndose en una espacio funcional lleno de color y bañado por la luz natural.

2. Elegante y luminoso

Este departamento está ubicado en un último piso y cuenta con una terraza, lo que le permite al área social estar rodeada de mamparas en su totalidad, creando una atmósfera luminosa, que se ve reforzada por la propuesta de interiorismo en colores claros.

Muebles confortables

El mobiliario es clásico y muy cómodo, en la sala un mueble modular en esquina se complementa con dos sillas giratorias tapizadas en cuero negro a juego con la mesa.

Baño de luz

Todas las mamparas tienen cortinas traslúcidas que filtran la maravillosa luz a la vez que proporcionan una imagen clásica y elegante. El comedor es minimalista y está situado en una de las esquinas para disfrutar de las vistas.

3. Clásico y funcional

Salas/Recibidores de estilo moderno por HBstudio
HBstudio

Living 2

HBstudio

Una distribución funcional es la que posee este departamento donde la ubicación de los muebles prioriza que las circulaciones sean cómodas para el uso diario. La sala gira alrededor de una chimenea con un mueble librero de piso a techo. La alfombra oriental enmarca a los sofás de cuero y en una esquina un pequeño escritorio de madera es perfecto como rincón de lectura.

Ambiente integrado

Salas/Recibidores de estilo moderno por HBstudio
HBstudio

Living3

HBstudio

Los muebles de la sala mezclan el estilo moderno y contemporáneo. La cocina y el comedor tienen mobiliario en color blanco, una decisión que permite a la sala ser la protagonista.

Acentos de color

Comedor de estilo  por HBstudio
HBstudio

Living4

HBstudio

Un ropero antiguo de madera añade el elemento clásico y de volumen a la cocina. Los acentos de color lo dan la mesa auxiliar y un panel contra la pared en un azul coordinado.

4. Un ático bohemio

Ubicado en un ático, este pequeño departamento aprovecha al máximo el espacio con un estilo encantador. Su techo inclinado y el dormitorio en lo alto de la buhardilla al cual se accede mediante una escalera de madera le dan su aire bohemio.

Detalles cálidos

En la pequeña sala, una chimenea bajo el techo inclinado está revestida en piedra y un gran espejo circular con marco metálico en dorado ayuda a percibir el espacio más grande. Se han aprovechado todos los rincones, como las hornacinas para colocar elementos decorativos.

Cocina práctica

Para dividir la cocina del área social se han dejado a la vista las antiguas columnas y vigas de madera. El piso de madera clara ayuda a dar continuidad espacial. La cocina tiene un mueble bajo, acompañado de una repisa a lo largo que permite colocar objetos utilitarios. El comedor es plegable con dos sillas metálicas y jerarquizado por una lámpara industrial colgante.

5. Minimalista a medida

Este departamento ha optado por tener el mobiliario preciso buscando una estética minimalista. Con pisos de madera clara y paredes de color blanco se convierte en una caja neutra para contener el mobiliario.

Textura neutra

Algunas de las paredes se han dejado con el material de ladrillo a la vista, pero pintado de blanco, añadiendo un fondo con textura al ambiente.

Mobiliario a medida

Los espacios buscan la funcionalidad como en el baño y la cocina. La cocina es angosta, pero se ha aprovechado los requiebres de los muros para colocar una banca corrida de madera que sirva como pequeño comedor o área de trabajo auxiliar.

6. Tendencia industrial

Salas / recibidores de estilo moderno por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALON PROJET COLOMBES, Agence Transition Interior Design, Architectes: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

El estilo industrial es una de las tendencias decorativas más actuales y en este pequeño departamento se ha elegido dejar el ladrillo quemado a la vista, enmarcando la sala. El fierro industrial está presente a través del mobiliario, como el baúl, la mesa de centro y la lámpara de pie.

Complementos decorativos

Salas / recibidores de estilo moderno por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALON PROJET COLOMBES, Agence Transition Interior Design, Architectes: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

Una cómoda industrial metálica sirve como mueble bajo para el televisor, los complementos decorativos como los cojines, alfombras y textiles del sofá dan la cuota de calidez y personalidad al ambiente.

Cocina con isla

Cocinas de estilo moderno por Transition Interior Design
Transition Interior Design

CUISINE PROJET COLOMBES, Agence Transition Interior Design, Architectes: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

La cocina es abierta y se ha construido una isla con acabado de microcemento, los muebles de cocina son de color gris oscuro y las sillas Tolix con las luminarias de cobre complementan el estilo industrial.

7. Luminoso e integrado

La luz natural es privilegiada en este departamento, que cuenta con un balcón. La sala, comedor y cocina conforman un espacio integrado y se diferencian por el cambio de pisos. El mobiliario es funcional y con una tendencia industrial.

Revestimientos de diseño

La cocina tiene muebles altos y bajos de color blanco y usa el revestimiento tipo metro en la pared y un patrón de mosaicos con diseño en el piso. El comedor tiene sillas Tolix en color negro y bancos en color naranja a juego con la luminaria colgante metálica.

Balcón con vistas

En el pequeño balcón una mesa con sillas plegables es práctica y acompañada de macetas decorativas con plantas se convierte en un espacio para disfrutar al aire libre. Estos 7 departamentos tienen en común su pequeño tamaño y sus prácticas soluciones de diseño, que incorporan elementos clásicos y modernos para lograr un estilo a medida para cada hogar.

Si necesitas más ideas para espacios pequeños te mostramos el proyecto de un departamento elegante y sofisticado ¡En sólo 48 m2!

¿Tomaste nota de las mejores ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!