Salas / recibidores de estilo rústico por Viviana Pitrolo architetto

7 muebles ingeniosos para poner la tele en tu sala

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La televisión es un artefacto que se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Si bien la gran mayoría de diseñadores de interiores no plantearía tener un televisor en la sala por cuestiones estéticas, en la práctica sucede que es necesario, ya sea porque la casa o departamento es pequeño o el estilo de vida de la familia así lo desea.

Para lograr que la televisión se integre al esquema decorativo de la sala, es necesario ubicarla en un mueble adecuado. Que sea pensado, adaptado o diseñado para que cumpla su función y a la vez se convierta en un elemento decorativo más. En este magazine hemos buscado 7 ideas de muebles para televisión ubicados en salas, que pueden ayudarte a diseñar el tuyo a medida. ¡Vamos a verlos!

1. Mueble modular

El diseño de muebles es un campo libre para la creatividad, si hablamos de espacios debajo de la escalera, pueden ocuparse en su totalidad conformando un gran mueble modular donde se diseñe un módulo a medida para colocar la televisión.

2. Mueble longitudinal

Si tenemos una sala longitudinal, podemos plantear un gran mueble a uno de los lados para colocar comodamente el sofá al frente. Un mueble asimétrico puede incorporar hornacinas y repisas para colocar libros y objetos decorativos a la vez de tener un módulo bajo con cajones sobre los cuáles situar el televisor a la altura adecuada. Tener un sofá cómodo es fundamental también y los modelos con apoya pies son ideales si la sala tiene un estilo más informal.

3. Consola sin apoyos

Una solución que funciona bien en cualquier espacio es colocar el televisor sobre una consola empotrada en la pared y sin apoyos, de esta manera el aparato tendrá una base para colocarse de manera firme. Puedes elegir el material acorde al ambiente, las consolas de madera calzan bien en cualquier estilo.

4. Tablero bajo la escalera

Un espacio desaprovechado casi siempre es el que se forma de manera residual bajo la escalera. Si la ubicación lo permite y es de un sólo tramo, se puede colocar un tablero a través para apoyar en el la televisión de forma minimalista.

5. Repisas en esquina

Los muebles en esquina aprovechan los rincones y si se diseñan a medida pueden ser prácticos para colocar la televisión en ángulo, gradua la altura de colocación según el ambiente desde donde vayas a observarla, si es desde las sillas del comedor o un sofá.

6. Biblioteca a doble altura

Salas / recibidores de estilo ecléctico por bilune studio
bilune studio

libreria del soggiorno

bilune studio

Si se cuenta con un espacio a doble altura, se puede convertir una de las paredes laterales en una biblioteca con muchos compartimentos para ubicar en ellos libros, objetos decorativos y recuerdos personales además de la televisión.

7. Separador de ambiente

El mueble para la televisión puede ser a la vez un separador de ambiente, con repisas altas y cajones bajos que permitan utilizarlo por sus cuatro lados. Sin duda estas 7 ideas de muebles para colocar la televisión en la sala, están llenas de opciones prácticas y decorativas para un artefacto que se ha vuelto parte integral de nuestras vidas.

Si necesitas más inspiración te damos 15 ideas para sala pequeña que te encantarán.

¿Te parece práctico tener la televisión en la sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!