de estilo  por Humpty Dumpty Room Decoration

6 Ideas sorprendentes para dormitorios pequeños

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Tener un dormitorio pequeño muchas veces es difícil de organizar y mantener ordenado por la cantidad de cosas que uno tiene como libros, revistas, recuerdos, laptop, etc. Y para aprovechar muy bien el espacio, tienes que usar el ingenio y aprovechar la existencia de muebles multifuncionales o plegables. Es por esto que el día de hoy en homify te traemos 6 ideas sorprendentes para amoblar y decorar dormitorios pequeños de una manera muy práctica y funcional. ¿Estás listo para tomar nota de estas súper ideas? Entonces empecemos a verlas.

1. Decora con tonos neutrales claros

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.

MINBAI

Los colores neutrales claros como el blanco, beige y gris claro permiten darle más iluminación y amplitud a tu dormitorio, lo cual es una gran ventaja en espacios pequeños. Y si deseas darle calidez a tu dormitorio, puedes aprovechar para que tus muebles sean de madera y así agregar un color suave.

2. Una cama plegable

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Una cama plegable te permite aprovechar el espacio de tu dormitorio casi al máximo, pudiendo esconderla durante el día cuando no la usas. Esto quiere decir que tu dormitorio se puede convertir en tu oficina o estudio durante el día, y al caer la noche en tu habitación de descanso. 

3. La distribución debe ser funcional

Es de suma importancia que cada mueble y accesorio se encuentre ubicado en el lugar más adecuado para permitir el libre tránsito y el mejor aprovechamiento del poco espacio que se dispone. Si a esta idea se le suma tener muebles funcionales que cumplan más de un uso o función, una decoración con tonos claros y neutrales, y un estilo minimalista tendremos un dormitorio perfecto y optimizado. 

4. Una cama elevada rodeada de espacio de almacenaje

Para un diseño como este, puedes contactarte con un experto en muebles y te podrá presentar muchas ideas y propuestas. Por ejemplo aquí tenemos una cama elevada, donde los escalones se encuentran escondidos dentro de los cajones. Debajo y al lado de esta vemos mucho espacio de almacenaje y clóset, mientras que en la pared del lado tenemos varias repisas para utilizarlo como biblioteca, mesa de noche y espacio decorativo. Una solución muy creativa ante el poco espacio ¿cierto?

5. Estilo minimalista

Mientras menos espacio tengamos en casa, menos elementos decorativos serán necesarios ya que pueden recargar mucho el ambiente pequeño. Es por este motivo que te recomendamos decorar tu dormitorio pequeño al estilo minimalista, solo con muebles y accesorios necesarios para no disminuir más tu poco espacio disponible. 

6. Juega con efectos en 3D

Una excelente manera de agrandar tus espacios es gracias a los espejos, los cuales multiplican tu espacio, pero si quieres una idea mucho más original y creativa te recomendamos jugar con efectos en 3D. Para esta idea original puedes aprovechar vinilos, pintura, fotos, etc., cualquiera que pueda ser puesta en una pared y de la sensación de una continuidad infinita. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 8 trucos para renovar tu dormitorio en un par de días

¿Cuál de estas ideas implementarías en tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!