Cómo crear un área de TV digna de un Rey

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Departamento DG, Concepto Taller de Arquitectura Concepto Taller de Arquitectura Salas de entretenimiento
Loading admin actions …

Al momento de llegar a casa después del trabajo, el tráfico y demás… Lo único que queremos es ¡Descansar en el área de estar! Si ya tienes una sala pero no llena tus expectativas, hoy es tu día de suerte porque te enseñaremos a mejorar esta área, la haremos más moderna, única y llamativa. Éste es uno de los lugares más cómodos que existen en cada hogar, así que si lo que deseas es literalmente echarte en el sofá y entregarte a la sabrosa actividad de cambiar canales, más vale que te sientas como un rey. 

Fíjate bien en los detalles de la iluminación, la elección del sofá, sus dimensiones, las unidades de pared, sonido, muebles de almacenamiento y sobre todo, ¡la televisión! Sin ella, la experiencia no sería la misma. La sala a partir de ahora estará tan bien equipada que no querrás salir de ella, ¡no esperemos más y disfrutemos de estos fabulosos consejos para mejorar el área de TV!

¿Cómo crear una zona cómoda TV?

Para tener un espacio propicio para relajarte y disfrutar de las mejores películas, shows y programas tienes que pensar en todos los elementos, tales como: Los muebles, la televisión, el mueble principal y demás detalles. Para hacer de tu sala un lugar acogedor debes pensar en conjunto, ya que cada elemento forma parte de la misma composición.

El sofá

homify Salas de entretenimiento

El sofá es el responsable para que disfrutes de confort ilimitado, fíjate en el diseño de los expertos DSGNDUO lo que hace especial a esta área es el descanso, el reposo. Es imprescindible que te sientas muy a gusto al usar el sofá, la suavidad y comodidad es imprescindible para que te sientas como una reina. El diseño también es otro aspecto a considerar, se usan mucho los muebles individuales y los que tienen forma de L, todo dependerá del espacio con el que cuentes.

Las unidades de pared

Un área de TV no es una sala multimedia si no cuenta con un buen equipo de sonido, instalado en la pared. Son muy prácticos ya que te permiten distribuir el sonido de la manera en que lo prefieras. Puedes ordenarlas por tamaño para que la sala luzca equilibrada y prolija.

El almacenamiento

Una sala de estar moderna debe contar con una gran biblioteca para poder almacenar películas, libros, discos y demás. Fíjate en este modelo, puedes copiarlo para tu área de estar. Nos gusta mucho la manera en que está distribuida porque va desde la base hasta el techo, logrando aprovechar el espacio de una manera muy original.

La alfombra

Una de las mejores maneras para enmarcar el área de los muebles es ubicar una alfombra debajo de los mismos. De esta forma, la sala lucirá mas elegante y completa. Además, cuando permanecemos en las áreas de descanso muchas veces nos gusta permanecer sin calzado para permanecer cómodos y prácticos. Busca un diseño de alfombra que combine con tus cojines y cortinas. 

La luz

Es considerado uno de los elementos más importantes para destacar el área. La iluminación se posiciona como la favorita en este tipo de ambientes. Las luces crean un entorno más acogedor y propicio para el descanso. Si deseas mejorar tu sala, ubica estratégicamente las bombillas para que alumbren lo necesario, lo importante es que tengas iluminación con mucha personalidad.

La TV

La televisión es el elemento más importante de este lugar, como elemento central de la habitación procura que sea de gran tamaño para que puedas disfrutar en grande y desde cualquier ubicación. Algunas personas prefieren empotrar el televisor, otros usan muebles ajustados a la medida, que a su vez, sirven de almacenamiento.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista