Salas / recibidores de estilo ecléctico por Mimoza Mimarlık

10 ideas originales para ganar espacio de almacenamiento en casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Para que la decoración y estilo de tu casa resalten, es necesario que ésta se mantenga siempre ordenada e impecable. Pero muchas veces tenemos demasiadas cosas en casa y poco espacio de almacenamiento, es entonces cuando se nos hace cada vez más difícil mantenerla ordenada y debemos tomar otras medidas. Ya que este es un problema común en la mayoría de los hogares, hoy en homify queremos mostrarte 10 ideas originales para almacenar más cosas en casa y permitir que todo esté siempre organizado. ¡Vayamos a ver estas ideas geniales!

1. Un dormitorio para 3

Dormitorios infantiles  de estilo  por Alım Mobilya
Alım Mobilya

Compact Sport Triple Ranza

Alım Mobilya

Si tienes tres hijos o invitados y tienes un solo dormitorio, esta es una excelente idea para distribuir las camas sin ocupar mucho espacio. Lo mejor de todo es que la estructura de esta cama te permite almacenar cosas en los cajones ubicados en cada uno de los peldaños que te dirigen a la cama superior, así como colocar libros y adornos en las repisas sobre las dos camas del primer nivel. Ingenioso ¿cierto?

2. Una cabecera funcional

El dormitorio principal también puede aprovechar el espacio de su cabecera e inclusive el espacio de toda la pared donde apoya la cama. En este ejemplo vemos que sobre la cabecera han aprovechado el espacio para colocar repisas pero también se han colocado clóset y repisas para guardar todo lo que necesites en el dormitorio. ¡Excelente manera de aprovechar cada centímetro!

3. Un espejo que esconde un clóset

Esta idea es bastante original y elegante. Puedes aprovecharla en tu dormitorio, walkin closet, recibidor, etc., para colocar un espejo alto con un hermoso marco que esconda la apertura de un pequeño armario o clóset donde puedas colocar tus alhajas, collares, pañuelos, pulseras, gorras, sombrillas, entre otros artículos dependiendo de donde se encontrará ubicado y que uso se le dará. 

4. Cajones a medida para todo accesorio

Closets de estilo clásico por LUMI

Para aprovechar mejor el espacio de tu clóset, es ideal que tengas divisiones que permitan guardar ordenadamente tu ropa y artículos. El ejemplo de este clóset es realmente muy bueno, vemos que a los lados hay espacio suficiente para colgar la ropa, mientras que en el centro hay cajones de todos los tamaños y repisas para guardar cada accesorio en el cajón que debe estar, facilitándote la búsqueda y organización. 

5. Una biblioteca escondida

Oficinas de estilo moderno por CABINET

Esta idea es realmente genial ya que aprovecha espacio debajo de la escalera que podría desaprovecharse y lo hace con mucho estilo. Podemos notar que todo el espacio debajo de la escalera está aprovechado con repisas que permiten almacenar libros y artículos decorativos o personales, y que gracias a sus puertas corredizas puede esconderse o abrirse. 

6. Una cocina compacta y con todos los electrodomésticos empotrados

Probablemente la cocina sea uno de los lugares donde más espacio de almacenaje necesitamos, ya que no sólo guardamos utensilios y accesorios para cocinar, sino que también todos los alimentos. Para este ambiente son necesarios muchos reposteros para mantener todo en su lugar, y si se trata de aprovechar mejor el espacio es preferible empotrar todos los electrodomésticos. Recurre a un experto para que te diseñe tu cocina a medida y utilice cada centímetro.

7. Divisiones dentro de los reposteros

Los cajones en bandeja son ideales para guardar objetos grandes y sacarlos con mucha facilidad. Esta opción es excelente para implementarla en la cocina, baño y hasta en el dormitorio. 

8. Almacenamiento en muebles

Aquí te mostramos que tus muebles de sala también pueden esconder espacio de almacenamiento y ser funcionales. Por ejemplo, vemos esta mesa central que esconde espacio de almacenamiento debajo por uno de los lados y dentro de ella. Además el gran mueble de pared que sirve para acoger la TV también tiene espacio en repisas para adornar con objetos lujosos y  gabinetes de madera que esconden objetos que no deberían estar al ojo público. 

9. Aprovecha el espacio del techo

En ambientes como en la cocina puedes aprovechar la parte sobre tu barra o isla para incorporar una rejilla o bar para colocar tus copas, bebidas, o hasta ollas y sartenes. De esta manera aprovecharás mucho espacio en tus cajones y quedará libre para guardar otros utensilios. 

10. Aprovecha el espacio debajo de la cama

Si tienes hijos en casa, puedes mandar a hacer un mueble con cama elevada para aprovechar la parte inferior como un ambiente de estudio o juegos. Inclusive si tienes un hijo adolescente o vives solo y no tienes mucho espacio la parte baja de tu cama puede ser un clóset con mucho espacio para almacenar. 

A continuación te recomendamos el siguiente artículo: 9 tips que incrementarán el valor de tu casa

¿Cuál de estas ideas implementarías en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!