Baños de estilo minimalista por Mariane e Marilda Baptista - Arquitetura & Interiores

6 ideas para que tu baño pequeño ¡se vea más lindo!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Existen diferentes estilos que pueden emplearse a la hora de diseñar un baño, pero antes de elegir materiales, colores o acabados debemos tener en cuenta también el área disponible del espacio. Un baño es un ambiente que debe ser práctico y estético a la vez, es importante pensar en el estilo personal que queremos darle, si será un baño sólo para la higiene personal o deseamos que se convierta en un verdadero espacio de bienestar y relajación. 

Para ayudarte con el diseño de tu baño, en este magazine hemos seleccionado 6 ideas para lograr sacarle el máximo partido a un baño pequeño. ¡Te las contamos a continuación!

1. Tener un diseño minimalista

El blanco es un color perfecto para un baño pequeño porque dará la sensación de limpieza, orden e higiene además de un efecto óptico de mayor amplitud. En este baño la pared tiene un revestimiento de formato pequeño que es tridimensional, textura que se destaca con la retroiluminación del espejo. Para el lavatorio, se hizo el mueble en obra dejándolo con un acabado expuesto.

2. Incorporar detalles decorativos

Dale vida a tu baño añadiendo elementos decorativos como pequeñas macetitas con plantas que siempre serán un toque refrescante, así como las flores, que con sólo cambiarlas le darán otra imagen al baño.

3. Usar sanitarios suspendidos

Si el baño es pequeño un recurso usado por los diseñadores de interiores para ahorrar espacio, es colocar modelos de sanitarios que sean suspendidos, así la continuidad del piso no se verá interrumpida por el sanitario creando un espacio visualmente más amplio.

4. Espejos de pared a pared

Los espejos además de ser indispensables en el baño, ayudan a duplicar el espacio permitiendo que el baño se sienta más grande de lo que en realidad es. Elegirlos de pared a pared es la mejor opción y también es muy práctico incluir un espejo de aumento para facilitar el proceso de peinarse o maquillarse.

5. Mobiliario a medida

Para optimizar el espacio en un baño pequeño se puede diseñar el mobiliario a medida, sobre todo el tablero del lavatorio el cual es un elemento que puede expandirse para crear más superficie de apoyo útil.

6. Usar revestimientos pulidos

Las superficies brillantes son ideales para los baños porque reflejan mejor la luz. Ten en cuenta que los revestimientos para pisos y paredes vienen casi siempre en dos opciones, con acabado mate o pulido brillante, elige el mate para el piso y así evitarás los resbalones. Estas 6 ideas para hacer que tu baño pequeño se vea más lindo, solo necesitan de un poco de planificación para poder aplicarlas. ¡Manos a la obra!

Para seguir ayudándote en la búsqueda de tu baño ideal, te damos ¡10 Ideas ahorrativas para renovar tu baño!

¿Tienes un baño pequeño? ¿Cuál de las 6 ideas te pareció la mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!