Dormitorios de estilo  por BURO ARQUITECTURA

10 ideas geniales para decorar tus paredes sin gastar en pintura

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cuando tenemos nuestras paredes decoradas solo con pintura, debemos tener en cuenta que cada cierto tiempo debemos darle una mano de pintura para mantenerlas impecables, y hasta a veces elegimos otro color para darle un estilo fresco y renovado a nuestros ambientes. Pero ¿hay otras maneras de decorar nuestras paredes que no sea con pintura? ¡Por supuesto que sí!

Justamente el día de hoy en homify, gracias a los consejos de nuestros expertos, queremos presentarte 10 ideas geniales para decorar tus paredes sin gastar en pintura. ¿Listo para verlas? ¡Empecemos!

1. Reviste una pared solo de piedra

Elije una pared de cualquiera de tus ambientes como la principal, siendo la que revistas por completo de piedra o laja. En este caso, se colocó en la pared del dormitorio piedra de color arena para darle mucha calidez al ambiente y combinarla con los tonos suaves de toda la habitación. Lo genial de utilizar este material es que para mantenerlo solo necesitas quitarle el polvo de vez en cuando, no necesitarás gastar nunca ni un sol en mantenerlo. 

2. Coloca un vinilo que se robe todas las miradas

Paredes y pisos de estilo rústico por Paper Moon
Paper Moon

New Ceylan Wall Mural ref 4400091

Paper Moon

Elige un vinilo con un diseño que vaya con tu personalidad o con la temática del ambiente, y colócalo en tu pared focal. Esta idea te la recomendamos para ambientes privados como tu oficina, estudio o dormitorio. 

3. Papel tapiz cálido que armoniza perfecto con la decoración

El papel tapiz es excelente para revestir tu pared con poco presupuesto y darle un cambio radical a tus ambientes. Para este caso se utilizó un papel tapiz color arena con un diseño semejante a ramas secas como la que vemos en uno de los jarrones decorativos. Existe infinidad de diseños y colores de papel tapiz para que elijas el que armonizará mejor en tu  habitación.  

4. ¿Qué dices de un cuadro al estilo pop art?

Esta opción es excelente para ambientes de estilo minimalista, moderno y vanguardista. El estilo pop art es una tendencia que encanta a vista de cualquiera y lo mejor de todo es que puedes elegir cuadros de cualquier personaje real o animado para decorar las paredes de tu casa. En esta sala podemos ver un hermoso cuadro de Marilyn Monroe en colores blanco, negro y rosa, decorando este estilo neutral y minimalista. 

5. Paneles en 3D para realzar tu pared

Hoteles de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

Choc 3d Wall Panel

Twinx Interiors

Esta idea es bastante novedosa para muchos, y se trata de paneles en 3D con relieves que hacen sobresalir tu pared. El diseño y todos sus relieves decoran a la perfección ambientes sociales, permitiendo disminuir la decoración con accesorios y dejar esta pared como el punto decorativo más fuerte de todo el ambiente. 

6. Paredes de estilo rústico

Comedores de estilo ecléctico por Loft Kolasiński
Loft Kolasiński

Jadalnia z vintage krzesłami

Loft Kolasiński

Una opción completamente distinta es decorar al estilo rústico, utilizando materiales como yeso o ladrillo. Esta idea combina perfectamente en ambientes sociales y privados como la sala, comedor, dormitorios, sala de estar y cualquier ambiente al cual desees darle esa calidez y sensación campestre. 

7. Papel tapiz con efecto en 3D

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arihant design
Arihant design

wood designs

Arihant design

¡Wow! Este papel tapiz te da la sensación de estar viendo pedazos de madera en diferentes dimensiones, permitiendo mayor profundidad en el ambiente y dando la sensación de estar en un lugar muchísimo más amplio. Esta idea es realmente perfecta para ambientes pequeños que desees ampliar solo con juegos visuales, y lo mejor es que hay diseños de todos los colores y formas. 

8. Agrega iluminación para tu pared

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alaya D'decor
Alaya D'decor

wall highlighter

Alaya D'decor

Otra manera distinta de darle protagonismo a tus paredes es agregando iluminación, sea arriba, debajo o a través de algún panel divertido. Para este caso se utilizó un relieve blanco con rayas turquesas para iluminar desde atrás y conseguir un efecto original y divertido.

9. Celosías o paneles de separación

Las celosías son divisiones muy hermosas que se pueden utilizar entre cualquier ambiente ya que son muy sofisticadas, delicadas y elegantes, con diseños distintos. Otros materiales que se pueden utilizar para dividir tus ambientes son el hierro, la madera y el cristal o vidrio templado. 

10. Un tapizado único y colorido

Oficinas de estilo moderno por Pixers
Pixers

Blue Ocean

Pixers

Finalizamos este recuento con una idea muy hermosa y llena de color y textura. Se trata de este fabuloso tapizado que combina tonalidades azules con un diseño bordeado de color negro, una alternativa que realza e ilumina la sala por su belleza. 

Ahora te dejamos con un increíble artículo para iluminar tus ambientes de casa: 15 ideas de iluminación para resaltar tus ambientes interiores

¿Cuál de estas 10 ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!