Salas / recibidores de estilo ecléctico por Design Studio Details

9 tips para que tu sala sea la más moderna de todas

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La sala es un ambiente social donde nos reunimos y recibimos a familia y amigos, por lo que debe estar siempre limpio, ordenado y muy bien decorado. Definitivamente tenemos muchos estilos por escoger para decorar nuestra sala, pero el día de hoy veremos uno de los estilos más solicitados por ser tendencia actual: el estilo moderno. 

Es por esto que el día de hoy en homify, gracias a la colaboración de nuestros expertos en diseño y decoración, queremos darte 9 tips para que modernices tu sala y seas la envidia de todos tus visitantes. ¿Listo para tomar nota de estos consejos? ¡Empecemos!

1. Utiliza una decoración geométrica

Una forma original de darle modernidad a tus ambientes es decorando con figuras geométricas y existen muchas maneras. Una de ellas es como la que vemos en la foto, en lugar de colocar un cuadro se aprecia una escultura geométrica de metal, pudiendo ser cualquier otra de color metálico, dorado, etc., dependiendo de los colores de tu decoración. Pero por otro lado,  también puedes aprovechar muebles funcionales como la mesa de centro y comprar una muy innovadora con forma geométrica, en lugar de la típica mesa rectangular. 

2. Elegante y sofisticada pero a la vez cálida

Cualquiera sea el estilo que elijas para decorar tu hogar, es muy importante que en todos te sientas en casa, por lo que tus ambientes deben ser cálidos. Para aportar calidez a tu sala puedes utilizar elementos naturales como la piedra y la madera, contrastándolo con una decoración en colores neutrales como el blanco, negro o gris que aportan mucha modernidad, elegancia y sofisticación. 

3. Lámparas modernas

La iluminación puede cambiar por completo la cara de tu sala, ya que por más bien decorada que esté si la lámpara es antigua o anticuada desmerecerá toda tu decoración. Pero si por el contrario tus lámparas son modernas, originales, o tendencia, se robaran muchas miradas y cambiará por completo tu decoración por una muy moderna. 

4. Juega con formas y desniveles

Salas / recibidores de estilo clásico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

Living Room

KREATIVE HOUSE

Esta es una de idea para regalarle muchísima modernidad a tu sala. Puedes colocar un panel de drywall o yeso en el techo o en tu pared focal, creando desniveles e iluminando por detrás del panel para darle modernidad y dramatismo a tu ambiente. Y hasta puedes crear con metal hermosas formas como la que vemos en la escalera para dividir y proteger la escalera, a la vez que se adorna con una baranda tipo ramas blancas. 

5. Reviste con elementos naturales

Los materiales naturales como la piedra y la madera aportan mucha calidez a todos los ambientes, pero si a la vez elegimos colores neutrales como el gris para estos materiales, le daremos muchísima modernidad a nuestra sala. 

6. ¡Arriesga! Sal de lo tradicional

Salas / recibidores de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Si quieres que tu sala dé que hablar, tienes que salir de lo convencional y arriesgarte decorando con accesorios innovadores. Por ejemplo aquí vemos lámparas colgantes bastante únicas, una silla colgante, y accesorios únicos como el perro de tamaño original. ¿Qué te parece?

7. Integra tus espacios

Salas / recibidores de estilo minimalista por Pierangelo Laterza
Pierangelo Laterza

Appartamento a Verona

Pierangelo Laterza

En la actualidad no hay nada mejor y más moderno que integrar y conectar tus ambientes, permitiendo el ingreso de más luz y mayor amplitud en cada uno de ellos. Eso sí, procura que tu decoración armonice con los ambientes del lado, para que no se vean exagerados ni incoherentes uno del otro. 

8. Dale relieve y textura a tu sala

Una excelente manera de darle relieve y textura a tu sala es colocando alfombras, textiles o revistiendo tus paredes con paneles 3D o materiales como la piedra. Acude un a un profesional para que pueda aconsejarte qué es lo mejor para tu sala y verás que esta pequeña renovación refrescará por completo tu decoración. 

9. Utiliza colores divertidos

Finalmente, cerramos con este tips pero resaltamos que es uno de los más importantes. Sea la decoración que elijas, no permitas que sea aburrida y agrégale color vivo. No importa si es poco pero es importante que tu sala tenga vida a través de los cojines, pinturas, accesorios y hasta puedes dar color al natural con plantas. 

A continuación te recomendamos leer este increíble artículo: 7 ideas para decorar tu sala al estilo shabby chic

¿Cuál de estos tips aplicarías para tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!