Cocinas de estilo  por F:POLES ARQUITETOS ASSOCIADOS

7 lindas cocinas decoradas con un muy buen gusto

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es el corazón y el alma de la casa. Pero también es uno de los primeros espacios a decorar, es por ello que debe planificarse con mucho cuidado y atención. Este ambiente debe ser funcional, agradable, práctico y sobre todo debe irradiar felicidad, ya que esto permitirá que se preparen comidas sabrosas que nos permitan pasar un buen tiempo en familia.

La esencia de las cocinas es que estas se adapten a la rutina de las personas de la casa, ya que esta se utiliza todos los días para cocinar y preparar sus alimentos. Por lo tanto, la organización, el diseño de mobiliario y el espacio de circulación son puntos muy importantes a tomar en cuenta, ya que esto nos permitirá tener una experiencia más agradable en este ambiente. 

Uno de los diseños de cocina comúnmente utilizados son las cocinas abiertas, estas se pueden emplear tanto en casas grandes como en entornos más pequeños. Solo basta saber cómo organizarse para poner en práctica todas sus ideas de decoración y así dejar este espacio totalmente decorado a su manera. 

Para ello en este artículo podrás ver algunos valiosos consejos de profesionales que nos aclararán algunas cosas sobre la decoración de las cocinas abiertas.

1. Una cocina con diversos asientos

Cocinas de estilo  por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Para generar comodidad y practicidad en la rutina diaria nada mejor que disfrutar del diseño U. Dado que este formato permite la expansión del medio ambiente, lo mejor es utilizar muebles versátiles que puedan tener múltiples funciones. Tal como se muestra en la imagen donde la encimera de la cocina se puede convertir fácilmente en un hermoso comedor solo agregando pequeñas bancas.

2. Un diseño U perfectamente distribuido

Los proyectos de cocinas en U giran en torno a la noción de triángulo de trabajo. Hacer la conexión entre los tres puntos principales de su cocina: estufa, nevera y fregadero. Lo ideal en estos proyectos sería establecer una distancia entre los puntos, a fin de garantizar la máxima eficiencia y comodidad para aquellos que están utilizando esta área. El triángulo de trabajo es un formato fundamental para garantizar en el espacio una adecuada circulación, ventilación e iluminación.

3. Un diseño que rompe el triángulo de trabajo

Cocinas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

SDV | Cozinha

Kali Arquitetura

Hay ciertas opciones si quieres huir de la regla del triángulo del trabajo. Este formato permite un fácil acceso a la utilización de algunos electrodomésticos como el refrigerador aun este se encuentre fuera del diseño en U, una idea muy original que se escapa a las reglas básicas y se deja llevar por la creatividad.

4. Un diseño que respeta el formato tradicional

La cocina tiene que ser un espacio práctico y sobre todo, un entorno acogedor. Esta zona merece toda la atención en la decoración y organización de los muebles y objetos. Armarios, cajones y encimeras que faciliten la organización y el sentido práctico. Por lo tanto, respetando la organización, trazando las líneas de trabajo y manteniendo la distancia entre los aparatos para un mejor funcionamiento y el bienestar en la habitación es que se logra este maravilloso resultado.

5. Diseño abierto y con una isla

Una  isla central genera una sensación de amplitud y  mejora también la circulación en el espacio. Obviamente, la isla no es una pieza obligatoria, pero trae un encanto especial y también contribuye a un entorno moderno y versátil. Hay varios modelos disponibles  de islas, tales como: la isla con encimera y fregadero para la preparación de alimentos, la isla con estufa y campana central y a la isla con una mesa de comedor, que es una opción interesante y crea un entorno súper especial para las comidas familiares.

6. Diseño con interacción con los huéspedes

Cocinas de estilo  por A/ZERO Arquitetura
A/ZERO Arquitetura

Espaço Gourmet

A/ZERO Arquitetura

Las cocinas más amplias traen mucha más libertad y comodidad en el momento de la decoración. Algunas cocinas en U tienden a ser espacios más complacientes, lo que permite una mayor interacción con todo el resto de la casa. En esta imagen, por ejemplo, la encimera de la cocina se convierte en una opción más para recibir huéspedes, además del propio comedor. Este entorno también ayuda a crear una mayor conectividad y visibilidad en la preparación de las comidas. Hace que los momentos de cocción sean agradables y divertidos para el cocinero y el público.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 12 errores típicos que cometemos en casas pequeñas

¿Qué diseño te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!