Cocinas de estilo moderno por Maestrelo Interiores

15 barras para cocina para aprovechar mejor un espacio pequeño

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

La cocina sea tal vez el espacio de la casa donde pasemos la mayor parte del tiempo, ahí hacemos el desayuno, el almuerzo y la cena, quizás por ello es que siempre buscamos que este tenga constantemente más espacios.

Pero lo cierto es que hoy en día en las estructuras modernas generalmente nos encontramos con cocinas con espacios reducidos y debemos de acomodarnos de alguna forma a estos y una forma de sacarle el jugo a una cocina pequeña, aunque no lo crean, es empleando una barra para cocinas, estas siempre te van a permitir tener un espacio extra para emplearlo como mejor te convenga. 

Por eso hoy te hemos traído 15 diseños hechos por profesionales para que puedas escoger la que más te guste y convenga ya que estamos seguros que después de ver este artículo querrás adicionar una a tu espacio también.

1. Con ubicación clave

Si la cocina es estrecha por que no ayudarte de una de las paredes para adicionar una barra, esta, además de convertirse en un espacio extra también la podrás emplear como comedor.

2. Con iluminación moderna

Un diseño que sin duda le dará a tu cocina una apariencia totalmente moderna, haciendo que el tamaño de tu espacio pase a segundo plano. Piénsalo, un diseño hermoso con focos leds quizás sea lo que necesites.

3. Con base rústica

Cocinas de estilo moderno por The Vrindavan Project
The Vrindavan Project

Bhatia Farm Residence

The Vrindavan Project

Sencilla de realizar, solo debes hacer una extensión de la pared con estilo rústico y a esta añadirle una superficie reluciente que te permita trabajar con cualquier elemento, después de todo es una mesa de trabajo, adicional añádele pequeñas y hermosas bancas y listo, tendrás un comedor con el mismo concepto.

4. Con extensión por ambos lados

Cocinas de estilo moderno por Studio Stimulus
Studio Stimulus

Breakfast counter

Studio Stimulus

Este diseño es increíble ya que aprovecha la continuidad del material para formar una repisa al lado contrario de la mesa de trabajo, de este modo logra dos elementos adicionales de una sola pieza, lo mejor es que cada una se diferencia por la base que sostiene a cada parte.

5. Una barra para dos

Cocinas de estilo minimalista por The White Room
The White Room

KItchenette

The White Room

Si en la casa solo habitan dos personas no tienes por qué incluir una barra demasiado extensa, con un diseño pequeño y cómodo como el de la imagen será más que suficiente.

6. Puro estilo industrial

Cocinas de estilo clásico por Fabien Charuau Photography
Fabien Charuau Photography

Fabien Charuau – Recent Projects

Fabien Charuau Photography

Si buscas algo más sólido un diseño con base de ladrillos será lo indicado para ti, imponente pero a la vez delicado gracias a la superficie de mármol que decora este bello diseño.

7. Barra superpuesta

Una forma muy creativa de incorporar una barra en la cocina, ya que esta no necesariamente siempre debe estar aislada de este espacio, también puede ir por encima de la isla de tu cocina y darle así un toque moderno, arriesgado y hermoso a tu ambiente.

8. Completando el diseño en U

Muchas veces generar una extensión de la pared para lograr la barra te traerá grandes beneficios, ya que con este simple acto puedes convertir a tu cocina en un diseño en U, el cual se caracteriza por acoplar todo lo necesario en un pequeño espacio.

9. Mármol y madera, combinación perfecta

Una muestra de ingenio y buen gusto, un diseño bastante fuera de lo común pero no por eso de menor belleza, ideal para quienes buscan resaltar un espacio pequeño con grandes detalles.

10. Como repisa de madera

Muchas veces el adicionar una mesa de trabajo es tan sencillo como si fueras a colocar una repisa, solo hace falta un buen pedazo de madera y listo, tendrás una mesa de trabajo impecable.

11. De mesa de trabajo a isla

El incorporar una mesa de trabajo en la parte central de tu cocina la convertirá a esta en una isla esplendida, muchas más si adhieres a ella instalaciones para el lavado y pequeñas bancas ya que la podrás usar de mil formas.

12. Ancha y elegante

Cocinas de estilo moderno por Redesign
Redesign

A modern kitchen refit

Redesign

Las mesas de trabajo no tienen por qué siempre ser delgadas y largas, también pueden ser anchas y con buena base, esto mejora si usas el material indicado para lograr una elegancia suprema.

13. Pequeña y práctica

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Insides
Insides

Aménagement studio

Insides

Lo disco antes, un pequeño tablón de madera y listo, tendrás un espacio para trabajar y para recibir tus alimentos, mucho mejor si son solo dos personas las que comparten este espacio.

14. Con doble vista

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Un diseño genial que nace de la curva de un hermoso muro, pero no todo queda ahí, ya que esta bella estructura guarda en su base, tanto desde una vista frontal como una lateral, espacios para el almacenamiento, ya sea de tus recetas o implementos de cocina.

15. Color y forma

Diseño genial y de corte totalmente moderno que juega con las formas para su diseño, un elemento que sin duda no pasará desapercibido y dejará el reducido espacio de tu cocina a un segundo plano.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Una cocina en la terraza ¡perfecta para huir del calor!

¿Qué alternativa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!