8 Islas en madera rústica que vas a querer hacer en tu cocina

Celeste Celeste
Temporada Otoño-Invierno 2015, VILLATTE - La Maison VILLATTE - La Maison Cocinas de estilo colonial
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes que más se utilizan en cualquier hogar, sea que te encante cocinar o que lo hagas por necesidad, lo cierto es que pasamos mucho tiempo en ella. Y así como la frecuentamos mucho también es allí donde se crean momentos divertidos, en compañía donde incluso hasta algún que otro trago se disfrute si es que hay una barra o isla en ella. Es por eso que en esta oportunidad te traemos 8 barras e islas de cocina que, en medio de diversos estilos, ellas se destacan por su estilo rústico. Una barra rústica no tiene que estar siempre inmersa en una cocina del mismo estilo, puede acompañar o hacer contraste,  no te pierdas estos ejemplos que te dejarán con la boca abierta.

1. Una barra en estado crudo

Una combinación más que bella, una cocina con un estilo prolijamente moderno tiene una barra que irrumpe con su color, su naturaleza casi en estado puro hace de este detalle el protagonista, los bordes se dejaron irregulares y sólo se limitó a resaltar el color natural de la madera.

El resto de la mesa es de granito lo cual permite tener un espacio cómodo para cocinar.

2. Madera y blanco

Una cocina donde la madera se hace presente con tonos claros y vetas visibles, en este caso donde el toque rústico se encuentra por todas partes la base de la isla es blanca, un contraste super elegante y que combina con las banquetas a los costados.

3. Madera y piedra

Si hablamos de estilo rústico no podemos dejar de mencionar que la madera y la piedra hacen una de las combinaciones más exquisitas que ofrece este estilo .En este caso, con un fondo de piedra, la isla se viste de madera, lo mismo con el mobiliario de la cocina pero a diferencia de la mesada, que es de granito, la isla es totalmente de madera destacándose por su color.

El detalle de las banquetas redondas en hierro no pasa desapercibido.

4. Piedra maciza para una gran isla

homify Cocinas de estilo rústico

Para un estilo más elegante y sobrio un gran bloque de madera maciza es la superficie perfecta para esta isla. Su base, en blanco, ofrece gran comodidad gracias al espacio de almacenamiento disponible.

5. Como un carpintero

Al igual que una carpintería, la cocina es un espacio de arte y trabajo, por eso tal vez esta isla nos recuerde a las antiguas mesas de trabajo de los carpinteros. Su tono claro combina con la pared que da aires campestres e invitan a cocinar acompañados.

6. Estilo clásico

Madera en tono natural y madera blanca suele ser una combinación clásica y efectiva. En este caso se utiliza como área de trabajo pero también para comer o tomar algo, gracias a la adhesión de dos baquetas también con estilo rústico.

7. Una barra funcional

En un espacio donde tal vez pensaríamos que no entra nada se diseñó una barra angosta pero con espacio suficiente para cuatro banquetas, el lugar ideal para preparar y disfrutar de un cocktail.

La barra de madera combina varios tonos y las banquetas son recicladas, excelente y funcional creación.

8. Rústico y moderno

Esta última cocina, creación de Patricia Azoni, posee una isla muy rústica que combina con banquetas de cuero y metal cromado, una combinación impensada para algunos pero vemos que queda perfecta.

Si te gustó este libro de ideas, no te pierdas: La cocina rústica más hermosa del mundo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista