Cocinas de estilo moderno por DomusGaia

8 colores que tienes que ver antes de remodelar tu cocina

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El color es un elemento clave en el diseño de interiores. Cada color tiene ciertas propiedades y características que ayudan a provocar sensaciones que influyen incluso en nuestro estado de ánimo. Por eso, hay colores recomendados para cada ambiente de la casa.

En este magazine nos enfocaremos en la cocina, quizás el ambiente más usado de la casa y en torno al cual gira la vida familiar. Para la cocina debemos seleccionar un color que refleje nuestro estilo personal, que combine bien con el espacio y que sea un poco atemporal, para que no sature o pase de moda. ¡Acompáñanos a descubrir tu color ideal!

1. Color amarillo

El amarillo simboliza la agilidad y es el color que más estimula nuestros sentidos, es un color alegre que despierta y trae la felicidad. El color amarillo es una opción que llenará de luminosidad y de estilo a toda la cocina.

2. Color marrón

El color marrón nos remite a la naturaleza de la tierra y la madera. Es también un color atemporal y que da calidez para lograr una cocina equilibrada.

3. Color rojo

El rojo es un color lleno de energía pura, nos pone en marcha y nos activa cuando más lo necesitamos. Es un color que lleva a la acción y mejora la creatividad, es ideal para una cocina joven y elegante si la combinamos con revestimientos como el granito negro.

4. Color azul

El azul es un color clásico que combina bien con todos los demás. El color azul aporta frescura y ayuda a relajar nuestro sistema nervioso calmando las energías. Es un color atemporal que nunca pasará de moda.

5. Color gris

El gris es un color neutro y una alternativa al color blanco. Combinado con madera o acero se logran resultados sobrios y elegantes que transmiten equilibrio.

6. Color naranja

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Jardim Botânico 02 – Cozinha Gourmet

Adoro Arquitetura

El naranja es un color vibrante que estimula la creatividad y el estar activo. Además transmite su poder de comunicar, en una cocina promoverá la alegría y la dotará de mucha personalidad.

7. Color verde

El color verde es la representación de la armonía de la naturaleza y uno de los colores más relajantes. Es un color ideal para un espacio como la cocina que se relaciona con la vida familiar en torno a la alimentación saludable.

8. Color blanco

Cocinas de estilo moderno por Modularis Progettazione e Arredo
Modularis Progettazione e Arredo

Cucina bianca con isola centrale e cappa in acciaio

Modularis Progettazione e Arredo

El color blanco es el favorito de siempre para la cocina, el blanco es un color asociado a la limpieza y todo lo positivo. Para que no resulte frío se combina con la madera para lograr un espacio lleno de sosiego. Sea cual sea el color que elijas para tu cocina, este debe reflejar tus gustos personales. ¡Piensa en un color que refleje todo tu espíritu!

Si quieres saber más sobre los colores te damos los 12 secretos del color en el diseño de interiores.

¿Con cuál color te identificas más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!