Los dos secretos de un pequeño ático en el centro

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos
Loading admin actions …

En el centro histórico de Valencia, en una de esas calles de trazado irregular pero llenas de encanto, nos espera un ático diseñado con mucho estilo. Sus interiores son de escándalo: espacios que desafían los límites del buen gusto, provocando que sus habitantes experimenten nuevas sensaciones en su propia vivienda: ¿cómo sería tener un baño totalmente transparente? Además, se ha logrado un perfecto equilibrio entre lo antiguo y lo moderno: viejas estructuras, como muros de ladrillo o viguetas de madera, conviven en armonía con elementos de última tendencia. Sin embargo, esto no es lo más espectacular que esta residencia urbana pone a disposición de sus habitantes. Como buen ático, este apartamento cuenta entre sus metros cuadrados con una terraza exterior con acceso directo desde la zona de estar. Hasta aquí, puede sonar más o menos convencional, pero unas escaleras apoyadas en un muro nos dan acceso al secreto mejor guardado de este ático: ¡una segunda terraza en el tejado! Subimos a verla.

La entrada

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos

Comenzaremos este recorrido por el principio: el recibidor. Uno de los objetivos perseguidos en este proyecto de diseño interior era conseguir que el apartamento disfrutara de gran cantidad de iluminación natural y, ¿quién mejor que el color blanco para conseguir este efecto? A excepción del dormitorio, los muros del resto de la casa se pintan de blanco, tono que refleja los rayos del sol. Pero, esto no siempre se cumple: en determinados rincones de la vivienda encontramos tramos de muros de ladrillo, lo antiguo y lo moderno conviven cómodamente juntos. 

El dormitorio

homify Dormitorios de estilo moderno

El dormitorio es la habitación más privada de toda la casa. Como comentábamos antes, el interiorismo de este apartamento no solo ha conseguido crear un paisaje interior digno de revista de decoración, sino ha sobrepasado los límites del mero diseño, planteando nuevas maneras de habitar una vivienda. En este espacio en concreto, el cuarto de baño y la zona de dormir cohabitan entre las mismas cuatro paredes. Tan solo una fina pared de vidrio marca un límite, no visual, entre ambos usos. ¿Las ventajas? Se aprovecha mejor la superficie, las estancias se hacen más amplias y tanto el baño como el dormitorio disfrutan de gran cantidad de luz natural. 

El cuarto de baño

homify Baños modernos

Así que cama y ducha están apenas separadas por unos pocos centímetros. Visualmente, no existe ningún límite entre ambos espacios: la transparencia es absoluta. El cuarto de baño sigue las reglas de decoración de su compañero de habitación: tono grisáceo sobre el muro, grandes cantidades de blanco y la calidez de un pavimento de madera. 

La zona de día

homify Comedores de estilo moderno

Este gran espacio alargado acoge la zona de día de la casa. En ella encontramos la sala de estar, el comedor y cocina, ubicadas a lo largo de esta estancia: en primer plano el gran sofá en chaise longue, enfrentado al muro donde se ha integrado el equipo multimedia; a medio camino, el comedor, relacionándose con la cocina ubicada en el fondo y con acentos de color verde flúor. 

La primera terraza

homify Balcones y terrazas modernos

Desde la zona de estar, junto al gran sofá, accedemos a la primera terraza de este ático. Con pavimento de madera, este espacio a cielo descubierto constituye una parte habitable más de la zona de día, concibiéndose como el comedor auxiliar en los meses de calor. Al fondo, una escalera metálica apoyada sobre un muro nos lleva al tesoro que esta casa esconde en las alturas. Subimos. 

La segunda terraza

homify Balcones y terrazas modernos

Por si una terraza no fuera suficiente, este ático situado en el centro de la ciudad tiene dos. Cálida como la de abajo, esta otra situada sobre el tejado de la casa ofrece a los habitantes una experiencia diferente: sobrevolar la ciudad con los pies en el suelo. 

¿Más proyectos similares?

Un ático de diseño en Barcelona

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista