6 tips para que una cocina sea rústica moderna

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Casa Leopardi, Ing. Vitale Grisostomi Travaglini Ing. Vitale Grisostomi Travaglini Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

La forma de lograr un espacio espectacular es ponerle detalles que lo hagan único y diferente, y para llegar a esta meta… ¿Por qué limitarnos a un solo estilo, cuando tenemos tantas opciones disponibles para escoger? Considerando que la cocina es una de las áreas de la casa a la que le queda bien cualquier tendencia, un equilibrio entre varias líneas de diseño puede darle el toque justo que la saque del montón.

El uso de materiales nobles, como la piedra laja, el mármol, el cobalto, el concreto; y al mismo tiempo colores vibrantes y figuras paramétricas en perfecto balance… El resultado: una cocina que lo tiene todo con los estilos clásico, rústico y moderno danzando en la medida precisa. 

Querrás ver estas 15 ideas para cocinas pequeñas, ¡que ahorran espacio!

1. Un mesón que resalte

Esta cocina tiene líneas clásicas muy marcadas, con el uso de la madera tratada en una tonalidad propia pero oscura en los gabinetes y superficies de trabajo y el brillo del acero para poner modernidad sobre los electrodomésticos. El mesón revestido en piedra laja le pone la esencia rústica, cálida y el complemento protagonista al cuadro entero… ¡Nos encanta su forma sutil de resaltar!

2. A ponerle imaginación

Las nuevas tendencias no exigen un diseño lineal o siquiera combinado para que un espacio tenga carácter y personalidad, como bien lo demuestra esta preciosa cocina que lo tiene todo: elementos naturales para las paredes y vigas del techo, una distribución tradicional así como lámparas clásicas, y colores llamativos y totalmente contemporáneos para la isla y sus sillas altas. 

3. Que nada se escape

Incluso las cocinas pequeñas pueden integrar varias tendencias y aún así lucir fantásticas. En esta bonita cocina resalta su aire moderno por el sabio uso del espacio de almacenamiento, el blanco impecable para la mayor parte de las superficies y hasta un toquecito ecléctico con las lámparas y un color fuerte contrastante. Pero todavía con esto y para ponerle más belleza, el microcemento ha encontrado lugar en una franja para apostarle a lo rústico e industrial.

4. Un aire industrial, pero familiar

Curvytile Cotto Chestnut, Deco Patchwork Ceramic 26,5x26,5 homify Cocinas de estilo rústico

Ese aire familiar que se respira al entrar a cualquier cocina, un no-se-qué que todos quisieran emular al crear ese espacio tan íntimo y al mismo tiempo tan invitante… Esto también es posible al combinar varios estilos. Incluso las formas y patrones variados del piso nos hacen sentir en un área moderna, y las formas en acero así como el ladrillo blanco para las paredes ponen el toque industrial. Y sin embargo, algo en los gabinetes y esencia general de esta cocina tiene el estilo clásico presente a cada paso… ¡Fascinante!

5. Una pieza de arte contemporáneo

Este equilibrio entre varias tendencias puede desembocar en una cocina que luzca como digna de un museo contemporáneo… Y es que hay algo entre equilibrar materiales nobles con colores llamativos y encimeras tradicionales que no tiene pérdida a la hora de dar un enfoque muy creativo a esta área tan especial. Un detalle muy particular que nos encantó de esta cocina son los bordes traslúcidos de la campana, ¿habías visto algo igual?

Cocina de Maestrelo Interiores

6. El blanco puede ser tu mejor aliado

homify Cocinas de estilo escandinavo

El blanco no es necesariamente propio de los espacios minimalistas o modernos, y es que aunque es un color clásico puede ser también muy versátil. Como en esta cocina, en la que se aplicó para los azulejos que se asemejan a ladrillos en la pared, para una lámpara que tiene algo de rústica, y formas en arco en los gabinetes que le ponen un aire campestre y romántico. Un toque encantador que se aplicó al cuadro completo son las sillas de mimbre, tiernas y naturales. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista