Pasillos y vestíbulos de estilo  por D-SAV     ДИЗАЙН ИНТЕРЬЕРА И АРХИТЕКТУРА

10 ideas ingeniosas para guardar la ropa ¡dentro o fuera de tu clóset!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Pareciera ser una regla no escrita, pero tener más ropa de la que puede entrar en nuestro clóset es un problema que nos pasa a todos. Más si eres un seguidor de las tendencias del diseño de moda y renuevas tu ropa, zapatos y accesorios cada temporada. A veces es bueno tener nuestra ropa más a la vista, para no olvidar lo que tenemos entre las cosas guardadas dentro del clóset.

Para ayudarte a tener un vestidor más organizado y darte opciones de otras formas de guardar la ropa en casa más allá del clóset, en este magazine hemos buscado 10 ideas creativas para que siempre tengas a la mano tus mejores piezas. ¡Esperamos que te llenen de inspiración!

1. Un clóset con accesorios

Dormitorios de estilo  por Urban Myth
Urban Myth

Ultra gloss chocolate bedroom suite

Urban Myth

Si tu dormitorio es pequeño, nada mejor que un clóset empotrado en la pared con puertas corredizas para ahorrar espacio.  Atención a los detalles de accesorios disponibles en el mercado del diseño de interiores para los clósets, como este perchero abatible que permite elegir con comodidad las camisas.

2. Un perchero minimalista

Dormitorios de estilo  por YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Si lo que necesitas es un espacio adicional para colocar la ropa que necesitas más a mano o que te pones y sacas en casa como los abrigos en invierno, puedes tener un perchero de madera de diseño minimalista, de líneas simples y que se convierte en un elemento decorativo más de un dormitorio con aire nórdico. Eso sí, tienes que ser organizado para que no se sature de ropa y zapatos.

3. Un vestidor abierto

Closets de estilo moderno por Neoarch

Si tienes espacio libre en tu baño, una gran idea es colocar un vestidor abierto con un diseño innovador que sea acorde con todo el interiorismo, como en esta antesala del baño donde frente a un lavatorio doble se ha colocado una hilera de percheros con un diseño singular de estilo industrial.

4. Muebles a medida

Si el orden no es lo tuyo, puedes optar habilitar un walking clóset con puertas de color blanco aprovechando algún espacio residual, puedes incluir un pequeño perchero para dejar a la vista la ropa de la semana, además de la zapatera que exhibirá tus mejores piezas.

5. Un perchero colgante

Vestidores de estilo  por Calvill
Calvill

Copper Hanger Medium

Calvill

Un diseño original para un perchero extra en el dormitorio o en el hall de entrada es este realizado con tubería de cobre de una sección muy delgada, que lo convierte en un elemento de diseño elegante y práctico porque deja el piso libre.

6. Corredor de espejos

Closets de estilo moderno por Studio Duggan
Studio Duggan

Master Dressing Room

Studio Duggan

No importa el ancho para un walking clóset si el espacio es un corredor reducido se pueden trabajar las puertas con módulos de espejos que duplican el espacio, además de ser útiles al momento de probarnos la ropa.

7. Iluminación precisa

La iluminación es importante cuando tenemos espejos donde nos probaremos la ropa, la luz debe estar dirigida a la persona que se verá en el espejo evitando las sombras y que la luz caiga directamente sobre su cabeza. En este walking clóset la luminaria baña el espejo y a la persona que se coloque delante de el en proporciones iguales.

8. Detalles lúdicos

Cuando se tienen espacios pequeños hay que echar mano de la creatividad. En este clóset se han colocado percheros en la pared sin un patrón definido creando un elemento lúdico donde poder colgar las carteras, abrigos o dejar lista la ropa para el día siguiente.

9. Debajo de la escalera

Si de aprovechar el espacio se trata, la escalera siempre es una opción. Debajo de ella se puede mandar a hacer un mobiliario a medida con puertas o sin ellas donde se puedan guardar las toallas, sábanas, zapatos y accesorios para tenerlos a mano en los cambios de temporada.

10. Ropero vintage

Hay muchas opciones de mobiliario inspirado en los clásicos roperos antiguos. Si tu clóset es pequeño puedes colocar un mueble ropero con un diseño totalmente contemporáneo en otro ambiente, que servirá además de pieza decorativa como un lugar extra de guardado. Estas 10 ideas para tener más espacio para tu ropa y accesorios te ayudarán a que el orden se instale en tu hogar. ¡Tómalas en cuenta!

Si necesitas más inspiración te damos 7 ideas para construir un walking closet a bajo costo.

¿Te parece útil tener espacios adicionales para guardar tu ropa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!