Jardines de estilo  por Greice Peralta

12 Ideas para que tu patio pequeño se vea increíble

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Definitivamente mientras más pequeños sean los espacios que disponemos para cada ambiente, más será necesaria nuestra creatividad y buena decoración. Y es que para diseñar una buena terraza o patio pequeños se requiere de un buen diseño que permita la creación de un ambiente encantador donde puedas pasar momento de relajo, tranquilidad y diversión con la familia. Es por esto que el día de hoy te traemos 12 ideas increíbles para que tu patio pequeño se vea sensacional, para todo gusto, estilo y uso que desees darle. ¡Vayamos a ver estas ideas exclusivas para ti!

1. Un ingreso acompañado de naturaleza

Podemos notar que en este caso el patio es parte del ingreso a casa, y se tuvo la gran idea de crear un hermoso jardín que acompaña el camino que te lleva a la entrada del hogar. Se sembró césped, así como plantas blancas y moradas, y una palmera pequeña. Todo alrededor se ve muy pulcro gracias al uso del color blanco y las vigas de madera del techo regalan la calidez necesaria. 

2. Con piscina

Este ambiente si cuenta con el espacio suficiente para crear una terraza con piscina y rodearla de muchas plantas y uno que otro arbusto. La pared focal, vemos que es la del fondo, la cual se encuentra revestida con piedra y en la parte superior tiene como una corona de madera blanca. 

3. Sencillo y natural

No hay mejor ejemplo que este patio pequeño para demostrarte que, en pocos metros cuadrados, puedes crear un hermoso patio cálido y lleno de relajo. Los materiales que se utilizaron para su creación en su mayoría son naturales: las alfombras son de yute, las dos sillas del fondo son de mimbre y la pared verde es toda de plantas. 

4. Con estilo oriental

Por lo general, el estilo oriental siempre nos deleita con solo mirarlo y nos aporta mucha calma y paz. Lo mejor de todo es que este estilo se puede plasmar en cualquier tipo de espacio que se tenga y es ideal para recuperar la calma y tranquilidad en casa. Para la creación de este estilo te recomendamos acudir a un experto paisajista y utilizar césped chino, piedras, grava y agua (en una pileta, laguna artificial o vasija de barro).

5. Con jardín vertical

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Vertical

Greice Peralta

Otra excelente opción para espacios pequeños, es elegir un muro y colocar muchas macetas para dar la sensación de un muro verde o jardín vertical. Esto te permitirá tener todo el espacio del piso para colocar los muebles que desees. 

6. Una decoración netamente natural

Esta alternativa te demuestra que no necesariamente debes sembrar césped en tu patio, ya que el uso de grava en el piso también se ve espectacular. Además, vemos mucho uso de madera y deck en el camino y centro, en los muebles, y la pared falsa por donde sale el agua a los recipientes; y en la parte del fondo muchas macetas de piso y colgantes. 

7. Un jardín interno

Otra buena alternativa es aprovechar el espacio interno para crear un jardín. Puedes utilizar muchas macetas, árboles o arbustos, piedra, grava, etc., así como un camino que te permita ingresar y realizar el mantenimiento debido a la naturaleza. Aún mejor si colocas una banca de madera al interior que te permita escaparte de vez en cuando a respirar aire puro o leer un libro rodeado de naturaleza. 

8. Vegetación pura de colores alegres

Jardines de estilo  por Wowa

Si deseas aprovechar tu pequeño patio para llenarlo de naturaleza y que nadie ingrese en éste, siendo solo decorativo desde tus áreas sociales, aquí te dejamos con esta hermosa opción. Llénalo de plantas de muchos colores alegres y aprovecha una o dos paredes para colocar plantas trepadoras que aporten aún más color y vida. 

9. Con pileta

Otra gran idea es colocar un tu patio una linda pileta que sea el centro de las miradas y se encuentre rodeada de naturaleza. Una genial opción es rodear tu pileta con grava de color blanco, creando un camino hacia ella, y permitir que la naturaleza se encuentre todo el derredor de la grava. 

10. Con un diseño de piedra espectacular

Si te encantaría crear una terraza de ensueño, puedes rodearla con muros verdes y crear un hermoso diseño clásico o colonial en el piso con piedras sobre el concreto. Además de todo, este patio tiene macetas e incorpora una banca para relajarse y disfrutar del hermoso ambiente. 

11. Un diseño moderno y con niveles

Terrazas de estilo  por homify

Esta terraza es realmente hermosa y moderna, combinando la elegancia del color gris o negro del porcelanato, la calidez del color marrón de la madera y la vida del color verde de la naturaleza. Además vemos que tiene niveles, y el nivel superior se encuentra revestido de grava blanca, ideal para colocar bancas o sillas para relajarte. Y ni qué decir de la pileta que divide los niveles, la cual se ve hermosamente iluminada de noche.  

12. Un diseño cuadrado con plantas y madera

Finalmente, te presentamos esta pequeña terraza muy bien decorada con un estilo moderno utilizando madera, mimbre y mucha naturaleza. Podemos notar que dentro de la selección de plantas hay hermosas plantas de manzanilla y dos grandes macetas que cobran mucha presencia al lado de los muebles. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 17 jardines pequeños ¡que entrarán en cualquier rincón de tu casa!

¿Cuál de estas 12 ideas fue tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!