20 casitas sencillas para que te animes a construir la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Construtora Tijolos Verdes Contato WhatsApp +55 11 94029-1755, Construtora Tijolos Verdes Construtora Tijolos Verdes
Loading admin actions …

20 casitas de madera y ladrillo ¡muy económicas!

Pocos diseños son tan encantadores como las casas construidas a base de ladrillo, madera o una combinación de ambos materiales.  Aunque muchas veces al escuchar estos dos materiales, se nos vienen a la mente diseños tal vez muy tradicionales o con poco atractivo visual.  Pero esto es algo que es totalmente falso, ya que las casitas que te presentaremos a continuación, cuentan con estilos muy peculiares y únicos, que hacen que tengan una gran personalidad, haciendo que que sean totalmente atractivas.

Cabe mencionar que las casas hechas con estos nobles materiales, no sólo cuentan con una gran calidad estética, también son residencias que permiten tener ahorros energéticos significativos, gracias a las propiedades térmicas con las que cuentan, ayudando a la economía del hogar.  Y ya que mencionamos el aspecto económico, no podemos olvidar que son fáciles de construir y que estos materiales son realmente accesibles, lo que hace que sean favorecidas tanto por profesionales como por posibles compradores o propietarios.  

Ven a conocer estas 20 hermosas casitas hechas a base de madera y ladrillo e inspírate, aquí en homify.

1. Con una hermosa puerta

Esta sencilla casa hecha a base de ladrillo, cuenta con un gran atractivo que se lo proporciona la bella puerta de madera del acceso principal.

2. Combinando colores

El revestimiento de yeso blanco sobre los muros de ladrillo, crea un hermoso contraste con las tejas rojas y los acentos de color azul en puertas y ventanas, dándole un encanto único al diseño.

3. Robusta

A pesar de ser una casa sencilla hecha a base de ladrilla, la combinación de elementos gruesos de madera y piedra, le da una gran robustez y estabilidad.

4. Diseño tradicional

Nada como una casita de madera con techo a dos aguas, cubierto de tejas en medio del bosque, para resultar simplemente encantadora.

5. Detalles

Pueden resultar sencillos estos diseños, pero con un toque de creatividad, puede resaltar como estos azulejos en las ventanas.

6. Con elementos rústicos

La madera siempre tendrá la particularidad de dar un estilo rústico a cualquier diseño, como nos muestra la estructura y puerta hechas a base de este noble material.

7. Estilo moderno

homify Casas de estilo minimalista

Una casa de madera no tiene que ser siempre de estilo rústico o tradicional, también puede contar con un diseño moderno y lucir espectacular.

8. Contraste de color

La belleza del ladrillo utilizado de manera aparente en muros exteriores, se puede resaltar con un contraste de color, como lo muestran los marcos y ventanas de color blanco de este diseño.

9. Combinando materiales

homify Casas de estilo rural

Muros de mampostería y ventanas de madera se unen para crear un diseño con mucha personalidad y un gran atractivo visual en esta bonita casa.

10. Ultra moderno y sencillo

Una vez más, te mostramos otro ejemplo de una casa muy moderna de volúmenes sencillos hechos a base de madera que resultan en una residencia muy moderna y de estilo minimalista.

11. Sencilla y contemporánea

Esta bonita casa hecha a base de madera cuenta con un diseño contemporáneo, con terrazas para disfrutar al máximo de la vida al aire libre.

12. Un diseño bien ejecutado

Este ejemplo nos muestra como la sencillez y nobleza del humilde ladrillo, puede lograr un diseño creativo, moderno y bastante atractivo, sabiendo utilizar al máximo la imaginación.

13. Para disfrutar del campo

Volvemos a mostrar una casa que combina ladrillo y madera, uniéndose y fusionándose al entorno natural que la rodea, creando un espacio único para el disfrute máximo de sus residentes.

14. Combinando modernidad y tradición

Esta bellísima casa de madera fusiona los estilos tradicionales y modernos, tomando elementos de ambos y amalgamándolos en una composición arquitectónica única y con una gran personalidad.

15. Salida de un cuento

Situada en medio de las montañas, esta casita parece haber salido de un cuento de hadas, pero con un diseño mucho más sencillo donde los distintos tonos de madera le proporcionan un encanto único.

16. Color acento

No todas las casas de madera son de color café, como nos muestra esta hermosa y sencilla residencia de color rojo, con vivos en color ocre, que la hacen un verdadero deleite para la pupila, junto a la pletórica vegetación que la rodea.

17. En cubos

La ventaja que tiene la madera a la hora de utilizarse como material de construcción, es que se pueden realizar casas pre-fabricadas, como este bonito y moderno diseño.  Esta casa se construye en taller y se arma en campo, de manera fácil, sencilla y económica.

18. Combinando texturas

CASA 3-64. VIVIENDA UNIFAMILIAR, YUSO YUSO Casas de estilo clásico

Esta pequeña pero fantástica casa, combina las texturas del ladrillo y yeso en muros, con la madera en la puerta de acceso y cubierta, creando un diseño bastante interesante de corte moderno, que resulta sumamente encantador.

19. Solidez total

Otro atractivo de las casas de ladrillo, es la solidez que transmiten.  Recordemos el cuento infantil de Los 3 Cochinitos, donde la casa de ladrillo no fue derribada por el lobo.  Este diseño nos proyecta esa misma sensación de robustez y seguridad.

20. Acento por medio de elementos

Los elementos arquitectónicos como los marcos en ventanas de concreto y las rejas metálicas de color amarillo, se combinan perfectamente con la textura predominante de ladrillo, para dar como resultado una hermosa composición arquitectónica haciendo que la casa se vea espectacular.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista