de estilo  por The Cotswold Company

8 jardines colgantes perfectos para una casita pequeña

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La jardinería suele ser el mejor aliado para hacer que nuestro hogar se vea, en completa armonía y con buen estilo. Optar por jardines tradicionales, es más práctico, además de ser fácil de construir. Por ello, en muchos casos, se suele tenerlos en una zona específica de la casa, sin querer moverlos o reinventarlos. Sin embargo, lo clásico muchas veces suele causar monotonía y aburrimiento, por esa razón, existen muchos  lugares, donde puedes ubicar tu jardín, para atraer miradas; específicamente en la decoración de interiores y exteriores. 

Por ello, este tipo de jardines son más elaborados, cuando se tiene en mente tener las macetas llenas de amor y alegría. Pero, especialmente, para hogares en los cuales se ame la naturaleza y se desee tener de cerca, a las plantas y al olor a tierra húmeda. El día de hoy contamos con nuestro equipo de profesionales que nos ayudarán a conocer mucho más de este tipo de jardines, que no son comúnmente vistos. Los jardines colgantes nos están esperando, para conocerlos mejor. ¿Nos acompaña a recorrer el magnífico mundo de la decoración natural?

1. Pensamiento creativo

Con un estilo rústico y un ambiente mucho más divertido, donde se puede descansar y apreciar a la naturaleza. Contamos con este tipo de jardín, donde las macetas de arcilla se encuentran colgando, donde se puede aprovechar el espacio y el matiz de colores que éstas nos dejan apreciar.

2. Algo instrumental

Jardines de estilo  por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Garden Fork Planter

ELLA JAMES

Poder apreciarlas de otra forma y desde otro punto de vista, suele ser mucho más agradable; por esta razón, el hecho de tenerlas sobre un instrumento de jardinería, como un rastrillo, el cual no solo nos permite apreciar su crecimiento de otra manera, sino que nos da la idea de usar estos instrumentos para poder crear un jardín ecológico, usando los materiales que tenemos en casa.

3. Mirada natural

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Farmhouse Ivory Wicker Storage Seat

The Cotswold Company

El uso de una ventana, en la cual se pueda tener macetas, no solo nos ofrece ambientes naturales, también nos permite decorarla de mejor forma y aprovechar los rayos del sol, ya que es ahí donde, siempre están presentes. Además, se puede apreciar a diario, su continuo crecimiento.

4. Al pie de la pérgola

Terrazas de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Los jardines colgantes no solo nos facilitan tenerlos dentro de nuestro hogar, también podemos tenerlos en ambientes exteriores, como terrazas y patios, son aptos para espacios abiertos donde la adaptabilidad y funcionalidad, se hace mucho más visibles. Otro punto a tener en cuenta es que si cuenta con pérgolas, es muy conveniente que el jardín colgante, esté ubicada en ellas, ya que nos permitirá adornar de mejor forma, dicho espacio.

5. Iluminación innovadora

No solo las lámparas son el efecto de decoración moderna, sino que, si se desea aprovechar aún más este tipo de objetos para la decoración, se debe tener en cuenta si se va a hacer uso de lámparas y jardines colgantes, no hay nada mejor que combinarlos, es decir, tener un jardín pendiente, donde las plantas forman una estructura innovadora y estética.

6. Jardín invertido

Paisajismo de interiores de estilo  por IdéeCadeau.fr
IdéeCadeau.fr

Jardinière sky- pots de fleurs retournés

IdéeCadeau.fr

Desafiando las leyes de la física, este jardín nos rompe los moldes de los diseños, la creatividad es totalmente vistosa, su forma y estilo, permiten que estas macetas sean la decoración dinámica de nuestro hogar.

7. Algo vertical

Paisajismo de interiores de estilo  por homify
homify

Jardin aromatique

homify

Este tipo de jardines nos ofrecerán un ambiente mucho más ordenado, por el mismo hecho que se encuentran compactos en las paredes. Sin embargo, éstos no tiene, exclusivamente, plantas de ornamentales, sino que también se puede poner en las macetas, otro tipo de plantas, por ejemplo, hierbabuena, manzanilla, cilantro, etc; con lo cual se aprovecharía, su crecimiento, para obtener nuestros propios ingredientes. Así que si optas por este tipo de jardín, además de decorar la habitación que elijas, podrás sacar un beneficio, de la decoración.

8. Kokedamas orientales

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

kokedamas

Adventive

En primer lugar este tipo de plantas son “kokedamas” pertenecientes a la jardinería japonesa, lo más sorprendente de este tipo de planta es su forma de riego y fácil uso para la decoración de ambientes.

Si te interesó este artículo, mira estas ideas: “37 buenas ideas para hacer su propio jardín vertical”

¿Cuál de estos jardines estarías dispuesto a tener en tu hogar? Déjanos tu comentario:
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!