15 porches de entradas que te van a encantar si tu casa es pequeña

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO, De Ovando Arquitectos De Ovando Arquitectos Casas de estilo colonial
Loading admin actions …

Un porche… ¿qué es un porche? Antes que comencemos a mostrarte este recuento fenomenal de fotografías cuyo único fin es inspirarte, es menester definir brevemente a qué nos estamos refiriendo.

El área a la que aquí le llamamos porche se define como un sitio con sus lados abiertos al exterior pero con uno unido a la construcción principal de la casa, el cual le brinda la oportunidad de estar protegido por el techo del hogar, si éste se prolonga un poco.

Dicho esto, ahora sí es momento de disfrutar múltiples ejemplos, toma lo mejor de cada uno para que la creación de tu porche sea un éxito… sin importar que tan pequeño pudiera ser.

Los pilares y arcos van geniales en esta área

¿Puede existir mejor ejemplo de que los arcos y pilares son perfectos para crear el contorno de un porche?, nosotros creemos que no, ya que lo tienen todo: dan solidez, estructura, y mucha vista.

¿Qué no olvidar al crear el porche?

Aunque está en íntimo contacto con el exterior, no hay que olvidar que el porche está unido con la entrada de la casa, así que necesita conservar al menos la iluminación, comodidad y buen gusto, sólo que con cierto frescor.

Es parte del hogar así que debe disfrutarse

Si en el porche no colocas nada que te permita disfrutarlo tranquila y cómodamente éste va a ser un mero pasillo, y esa no es la intención.

No hay que bloquear la comunicación con el jardín

Casa en Interlomas, Revah Arqs Revah Arqs Balcones y terrazas modernos

Algo que hace del porche ese vínculo perfecto entre la parte interior a la que está unido y la exterior que tiene muy próxima es su apertura. Con esto a lo que queremos llegar es a exhortare en que no bloquees, ni siquiera un poco, ninguno de sus laterales.

Amuéblalo como tú quieras

Una parte importante en la creación de un porche es el mobiliario que tendrá, puede tener de todo un poco pero también puede poseer sólo un mueble emblemático, sobre todo si no cuenta con las mediadas necesarias para instalar dentro de él muchos elementos.

¿Entonces es error garrafal cubrir los laterales?

No necesariamente. Si bien lo ideal es tenerlas descubiertas todas las paredes que no colindan con la casa, en mucho lugares el clima nos lo permite del todo así que se permite cubrirlas, siempre y cuando sea con ventanales o grandes puertas para que pueda mantenerse la conexión con el jardín.

El jardín puede ser grande y el porche pequeñito

El porche no suele ser muy grande, ya que su extensión no debe quitarle todo el atractivo a la fachada de la casa ni restarle dimensiones al jardín. Es una área de disfrute y transición.

Que todo denote comodidad

No te limites y coloca esos elementos que aseguren tu comodidad: sofás, camastros, y hasta hamacas, como este bello porche las tiene.

Con un par de sillas es más que suficiente

Recuerda que la primera ley en lugares pequeños es no saturar, es decir, convocar sólo lo necesario, y si vives solo o con tu pareja sabes que con un par de sillas en el porche es más que suficiente para disfrutar del momento.

Piensa en aquellas pláticas nocturnas con amigos

Las reuniones con amigos adquieren un aire íntimo, especial e inolvidable cuando tiene la noche y la frescura como atmósfera. Para que goces de todo esto, instala en tu porche un comedor de jardín, y si es tan bonito como el que vemos en este ejemplo ya no necesitarás más.

Sólo para disfrutar de pie una bella vista

Ya sea porque el espacio es pequeño o porque es tu decisión no colocar muebles en tu porche, el punto es que esa área no estará amueblada, no olvides que su disfrute también se puede hacer de pie: mirar la lluvia desde su protección, sentir el viento pero no el sol de un día caluroso, etc.

Diminuto pero infaltable

¿En verdad el espacio de tu porche es diminuto?, entonces no coloques nada en él, sólo decora los pocos espacio de muro, recuerda que es un muy buen complemento de la fachada.

¿Con una silla es más que suficiente?

Así es, muchas veces un porche no necesita más que tener un asiento esperando que alguien tenga tiempo de disfrutar un momento en su frescor pero, hasta cierto punto, acogedora atmósfera.

Tanta belleza merece admirarse

Si el diseño de tu fachada es tan llamativo y bello como este luminoso ejemplo, no dudes en aprovechar tu porche como el área desde donde admirarlo cuando tú así lo quieras. Para dicho fin no olvides instalar muebles, ya sea sólo un par de asientos o toda un sala.

El porche también sabe seguir estilos

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Porche homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Con esto cerramos: el porche es igual de capaz que cualquier otro lugar de tu casa para guiar su apariencia con un estilo decorativo, así que no hay pretexto para que exista concordancia entre su diseño y el del resto de tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista