6 errores en la decoración y como evitarlos

Natalia Rojas Natalia Rojas
homify Salas / recibidores
Loading admin actions …

Que cometamos alguno, o varios, de estos muy comunes errores de diseño, no quiere decir que tengamos mal gusto ni mucho menos, tan solo quiere decir que, ¡hay cosas que es mejor dejar en manos de expertos! Es normal, más normal de lo que crees, el cometer errores de principiantes a la hora de decorar, disponer y diseñar nuestros interiores. Es por esto que, hoy queremos decirle que No hacer al momento de diseñar o de rediseñar un espacio. 

1. Pensar que la única forma de iluminación son los bombillos del techo

Woonhuis Bergen , By Lenny By Lenny Salas / recibidores

Lo primero es entender que existen dos formas de iluminación y que ambas son igualmente importantes. Por un lado, se encuentra la iluminación artificial y por el otro hallamos la iluminación natural. Ten en cuenta que, sin importar qué tan potentes sean tus bombillos, si tus ventanas o entradas de luz natural son pobres, tu casa lucirá opaca -hagas lo que hagas-. Así mismo, recuerda que los bombillos en el techo son solo una de las opciones; también podrás empotrar tu luces, optar por luces de LED, enmarcar con luz tus encimeras, islas de cocina, espejos, techos falsos, piso y escaleras entre otros. Finalmente, recuerda que no es lo mismo la luz cálida que la luz fría, ¿vale?; ¡ambos tipos de luz crean distintas atmósferas! 

2. Comprar toda la sala de una exposición y ubicarla en tu casa, tal cual como estaba en la tienda

La idea es que tu decoración y tu diseño de interiores cuente con tu toque personal. Si bien no está mal comprar todo un juego de mesa o una sala  tal cual como la viste en exposición en alguna tienda, debes entender que tu espacio y tus necesidades son distintas a las de la tienda. Primero, debes ajustar la disposición de tus muebles según las características propias de tu espacio -su ancho, sus dimensiones, su largo, etc-. Segundo, debes ajustar tu diseño según tus entradas de luz y tus mismas necesidades; ¿estamos de acuerdo?

3. Adquirir muebles y sofás demasiado grandes o demasiado pequeños

Comprar por comprar no es la idea, pues no podemos ser caprichosos a la hora de invertir nuestra plata. Y es que, puede que una cama, un sofá, una mesa o un mueble te fascine en términos de color, de acabados, de forma y de estilo; pero si tu elemento u objeto es demasiado grande para tu casa ¡resultará estorboso y poco funcional! Por eso, antes de irte de compras, es importante que andes midas todos tus espacios, con el fin de no cometer errores evitables. No olvides que, lo mismo pasará a la inversa: si tus muebles son demasiado pequeños para tu espacio, este lucirá vacío e insulso. 

4. No asesorarte en la seleción de tus colores y tonalidades

Recuerda que existe toda una lógica y una psicología detrás de los colores. Es decir que, no todos los colores son aptos para todas las habitaciones ni para todos los estilos. Así mismo, no todas las combinaciones de colores será exitosas si las haces al azar y sin asesorarte primero por un experto. Por suerte, en homify encontrarás cientos de profesionales de la pintura y del diseño que podrán serte de gran ayuda. Ten en cuenta, por último, que cada color cuenta con múltiples tonalidades y que, por ejemplo, no es lo mismo un azul cielo que un azul Cartagena a la hora de combinarlos con otras tonalidades. 

5. No estar al tanto de lo último en tendencias

Estar al tanto de las corrientes y tendencias del diseño y de la decoración de interiores, permitirá que tu casa se halle vigente en vez de obsoleta y anticuada. Sabemos que, es imposible estar renovando espacios cada vez que algo se pone de moda, pero también sabemos que hay formas sutiles de ir adaptando tu casa a las necesidades propias de hoy. No olvides que, en la medida en la que no desempolves tu estilo y el de tu casa, esta perderá valor comercial, ¿de acuerdo? 

6. Poner a la estética por encima de la funcionalidad

homify Salas / recibidores

Puede que una idea, un color, un elemento u objeto se vean muy bien pero primero debes preguntarte: ¿este tipo de diseño sacia mis necesidades y las de mis familiares?; ¿acaso este objeto, en particular, daña o empobrece el fácil tránsito dentro de mis interiores? Recuerda: que algo sea lindo no implica que sea funcional. ¡Es momento de tener nuestras prioridades claras!

Para más ideas y consejos, da click aquí: 12 ideas para que diseñes tu casa de la manera más bonita

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista