Piscinas de estilo moderno por MD WORK SRL

20 toldos y pérgolas que te inspirarán a poner una en tu patio ya

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La terraza y el patio son los ambientes predilectos del hogar porque nos ofrecen múltiples oportunidades de relajarnos, divertirnos y disfrutar del contacto con la naturaleza. Para poder disfrutarlos al máximo debemos acondicionarlos con protecciones tanto para el sol como para la lluvia y los toldos y las carpas son perfectos para estos cuidados.

Estas protecciones no sólo deben ser funcionales sino que también deben aportar belleza a la decoración del ambiente. En el libro de hoy te presentamos 20 ideas inspiradoras de profesionales, perfectas para estos espacios. 

Acompáñanos a verlas:

1. Una carpa espectacular

Una de las ventajas de las carpas sobre los toldos es que permiten crear ambientes adicionales e íntimos en el patio o la terraza protegiendo con mayor eficacia del clima. El diseño espectacular de esta carpa nos muestra lo decorativas que pueden lucir en el hogar.

2. En sintonía con la decoración del espacio

La elección de un toldo o una carpa dependerá en gran medida de las dimensiones del espacio y del estilo decorativo que quieras representar. Aquí la elección del toldo negro luce muy elegante y en sintonía con los colores del mobiliario contrastando fantásticamente con el blanco de las paredes.

3. Telas ligeras

Este par de toldos son simplemente encantadores. La ligereza de sus telas y la combinación de los colores a juego con la decoración de la mesa, nos muestra que no es un toldo sin gracia y sin estilo.

4. Con estructura metálica

Jardines de estilo clásico por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

La cobertura fija pero a la vez ligera de este toldo también le aporta elegancia al ambiente. Una alternativa fresca y luminosa para disfrutar de la terraza.

5. Para todos los integrantes de la familia

Esta carpa es de un tamaño más modesto que la anterior, pero no por eso deja de ser sensacional. Acondicionada por un cómodo sofá de mimbre con colchoneta y cojines coloridos, nos deja claro que es el ambiente preferido de todos los integrantes de la familia.

6. Con diseños modernos

Los toldos estilo vela son muy modernos porque nos permiten colocarlos de diversas formas creando figuras muy interesantes como puedes ver en la imagen.

7. Perfectas para todos los estilos

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por derraumhoch3
derraumhoch3

Sonnenschutz der Extraklasse

derraumhoch3

Como ves, los toldos estilo vela se adaptan a cualquier estilo decorativo añadiendo un toque muy especial.

8. De PVC

Jardines de estilo clásico por Cagis
Cagis

Pergola TOURETTE

Cagis

Este colorido toldo está fabricado con PVC, material sumamente resistente al clima y que protege muy bien de la lluvia.

9. Dos en uno

Jardines de estilo mediterraneo por Tende Ravini
Tende Ravini

Isola di Relax nel centro di Sirmione

Tende Ravini

Este diseño es fascinante porque representa los dos papeles según las necesidades y preferencias pues pueden removerse las cortinas y convertirse en un toldo o ponerlas y tener una acogedora carpa.

10. Un toldo fijo

Hay muchos estilos y variedades de toldos, éste es fijo y ofrece la mayor comodidad pues no es necesario hacer nada más que sentarse a disfrutar sin tener que preocuparse por el sol o la lluvia.

11. Con un aire romántico

Una carpa situada en el centro del patio o la terraza le dará un aspecto romántico con las delicadas telas que la protegen.

12. También moderna y espectacular

Para los gustos más modernos y vanguardistas, ésta es sin dudas la opción ideal.

13. En un color vibrante

Como hemos mencionado, la carpa o el toldo también cumplen una función decorativa. Una buena opción es añadir el color a través de este elemento para llenar de alegría el espacio.

14. En colores neutros

Si prefieres que la relajación sea la prioridad en este espacio, mantener la armonía en colores neutros como en este ejemplo es la mejor opción.

15. Para una pequeña siesta

Las carpas al ofrecer privacidad nos permiten tomar una pequeña siesta envueltos en telas vaporosas como en este diseño.

16. Con un techo apergolado

La carpa puede estar decorada con una bonita pérgola que permita el paso de la luz de forma agradable y elegante. Inspírate con esta imagen.

17. Elegancia y sofisticación

Esta carpa es sofisticada, moderna y elegante. En color negro, presente en los ambientes vanguardistas y de madera para ofrecer la mayor calidez, sin duda es de nuestras favoritas.

18. Para cuando llegue la noche, luces cálidas

Las carpas están pensadas para que se pueda aprovechar la terraza o el patio a cualquier hora y en cualquier época del año, así que no te olvides de brindarle un buen diseño de iluminación que resulte cálido y acogedor como en este ejemplo. Mira cómo puedes iluminar las zonas abiertas de tu casa: “15 ideas para iluminar el exterior de tu casa (y que se vea sensacional)

19. Con pocos elementos pero hermosa

Al ver este diseño dan ganas de hacer uno mismo la carpa del patio y es que en realidad no se necesita mucho para lograrlo. Esta imagen habla por sí sola.

20. La opción ideal

Ya sea una carpa o un toldo, estos elementos garantizarán el mayor disfrute de patio o terraza, añadiendo personalidad y estilo. La opción ideal dependerá de tus gustos, tus necesidades y del estilo que quieres representar en estos ambientes. Al final, ambas son perfectas.

¿Qué diseño te ha gustado más? ¡Cuéntanos con un comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!